¿Qué opina Google del iPhone?

¿Qué opina Google del iPhone?
¿Qué opina Google del iPhone?
05/02/10.- Hace apenas 3 años nadie se hubiera imaginado que Apple pudiera estar preocupado porque Google fuera su competidor en el terreno de los smartphones. Sin embargo, hace unas semanas, en una reunión con sus empleados, Steve Jobs, consejero delegado de la firma de Cupertino, arremetió contra el mayor buscador del mundo.

«En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No os equivoquéis, quieren acabar con el iPhone y no se lo vamos a permitir», dijo el líder de Apple refiriéndose al Google Nexus One.

Estas declaraciones no oficiales dieron la vuelta al mundo pocas horas después. Pero, ¿qué opina Google de Apple y de su móvil, el iPhone?

Bernardo Hernández, director de marketing de producto de Google, señaló en un encuentro digital que organizó El Economista: «Tengo muchos productos de Apple. Es una gran empresa y un socio nuestro en muchos productos. El iPhone sigue siendo uno de los originadores de tráfico más importantes para nuestros productos y la mayoría de los ingenieros de Google utilizan Macs en su trabajo».

«El Google Nexus One tiene una pantalla más grande»
Con respecto al Google Nexus One, Hernández lo comparó con su competidor del siguiente modo: «El Nexus One tiene una pantalla más grande que la del iPhone, con más resolución, dos micrófonos que permiten reducir el ruido de ambiente cuando hablas, está integrado con todas las aplicaciones de Google de manera automática y sobre todo con Google Voice. Además, está liberado por defecto, por lo que puede funcionar con cualquier tarjeta SIM».

El directivo de Google también explicó por qué considera a Android un mejor sistema operativo que el de Apple: «Android es una apuesta por la libertad en los entornos de desarrollo. Será muy difícil que se rechace una aplicación en el Market Place. Por otra parte, el hecho de que esté integrado en docenas de terminas y decenas de operadoras por todo el mundo, lo hace más versátil y escalable».

Sólo se han vendido 80.000 unidades durante el primer mes
El director de marketing de Google afirmó: «Estamos seguros de que el Google Nexus One funcionará bien en ventas. El iPhone nos saca dos años y medio de ventaja que intentaremos cubrir lo más rápido posible».

Lo cierto es que por el momento y, a pesar de las expectativas que se habían creado antes de que se presentara el Google Nexus One en enero, por el momento sólo se vendieron 20.000 unidades durante la primera semana y un mes después de salir al mercado, sólo se han comercializado 80.000 unidades de este modelo. El iPhone consiguió colocar 600.000 unidades durante sus 30 primeros días.

Apple podría reemplazar a Google por Bing
La mala relación que se aprecia entre Apple y Google podría acabar con un cambio de estrategia por parte de la empresa de Steve Jobs.

La marca de la manzana podría estar negociando con Microsoft reemplazar a Google como buscador principal por Bing en el iPhone, aunque de momento no se ha cerrado ningún acuerdo.

¿Es el Google Nexus One una amenaza para el Apple iPhone? ¿Lanzará Google un Tablet PC que haga frente al iPad, que presentó su competidor hace pocos días? ¿Se aliará Apple con Microsoft para dejar atrás su acuerdo con Google?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad