Durante el primer mes se han vendido 80.000 unidades del Google Nexus One
¿Qué opina Google del iPhone?
Hace unos días Steve Jobs, CEO de Apple, comentó que el buscador «quiere acabar con el iPhone y no se lo vamos a permitir».

¿Qué opina Google del iPhone?
«En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No os equivoquéis, quieren acabar con el iPhone y no se lo vamos a permitir», dijo el líder de Apple refiriéndose al Google Nexus One.
Estas declaraciones no oficiales dieron la vuelta al mundo pocas horas después. Pero, ¿qué opina Google de Apple y de su móvil, el iPhone?
Bernardo Hernández, director de marketing de producto de Google, señaló en un encuentro digital que organizó El Economista: «Tengo muchos productos de Apple. Es una gran empresa y un socio nuestro en muchos productos. El iPhone sigue siendo uno de los originadores de tráfico más importantes para nuestros productos y la mayoría de los ingenieros de Google utilizan Macs en su trabajo».
«El Google Nexus One tiene una pantalla más grande»
Con respecto al Google Nexus One, Hernández lo comparó con su competidor del siguiente modo: «El Nexus One tiene una pantalla más grande que la del iPhone, con más resolución, dos micrófonos que permiten reducir el ruido de ambiente cuando hablas, está integrado con todas las aplicaciones de Google de manera automática y sobre todo con Google Voice. Además, está liberado por defecto, por lo que puede funcionar con cualquier tarjeta SIM».
El directivo de Google también explicó por qué considera a Android un mejor sistema operativo que el de Apple: «Android es una apuesta por la libertad en los entornos de desarrollo. Será muy difícil que se rechace una aplicación en el Market Place. Por otra parte, el hecho de que esté integrado en docenas de terminas y decenas de operadoras por todo el mundo, lo hace más versátil y escalable».
Sólo se han vendido 80.000 unidades durante el primer mes
El director de marketing de Google afirmó: «Estamos seguros de que el Google Nexus One funcionará bien en ventas. El iPhone nos saca dos años y medio de ventaja que intentaremos cubrir lo más rápido posible».
Lo cierto es que por el momento y, a pesar de las expectativas que se habían creado antes de que se presentara el Google Nexus One en enero, por el momento sólo se vendieron 20.000 unidades durante la primera semana y un mes después de salir al mercado, sólo se han comercializado 80.000 unidades de este modelo. El iPhone consiguió colocar 600.000 unidades durante sus 30 primeros días.
Apple podría reemplazar a Google por Bing
La mala relación que se aprecia entre Apple y Google podría acabar con un cambio de estrategia por parte de la empresa de Steve Jobs.
La marca de la manzana podría estar negociando con Microsoft reemplazar a Google como buscador principal por Bing en el iPhone, aunque de momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
¿Es el Google Nexus One una amenaza para el Apple iPhone? ¿Lanzará Google un Tablet PC que haga frente al iPad, que presentó su competidor hace pocos días? ¿Se aliará Apple con Microsoft para dejar atrás su acuerdo con Google?