Movistar escala hasta la sexta posición en 2018

Cuál es el mejor operador para ver Netflix: Orange y Vodafone se disputan el trono

La plataforma publica un ranking mensual en el que refleja qué compañías son las que permiten disfrutar de su servicio con mejor calidad.

10 euros gratis con Bnext

Movistar, Orange Vodafone, Yoigo… ¿Qué operador cuenta con la mejor red para reproducir los contenidos de Netflix?

La plataforma de vídeo en streaming de Reed Hastings se ha colado definitivamente en los hogares españoles. Netflix goza de una gran popularidad entre los usuarios. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes a noviembre de 2018, su servicio ya está presente en más de dos millones de hogares.

Además, tal y como refleja una reciente encuesta entre socios de la Ocu, Netflix es la plataforma en streaming mejor valorada por los usuarios en aspectos relacionados con la calidad de imagen, la diversidad de contenidos o el índice de interrupciones durante la emisión. Y en este último apartado los operadores tienen una relevancia especial.

De hecho, disfrutar en plenas condiciones de los contenidos ofrecidos por esta plataforma depende en buena medida del proveedor de red. Por esta razón, Netflix publica un ranking mensual donde establece qué operador es el mejor para disfrutar de su servicio. Y el trono está disputado en los últimos meses, porque tanto Vodafone como Orange compiten muy de cerca por ocupar la primera posición.

Desde enero de 2018, el OMR de origen francés, de la mano de su marca Jazztel, lideró este ranking durante varios meses consecutivos. Sin embargo, en noviembre del pasado año, el sorpasso se consumó y Vodafone se convirtió en el mejor operador para ver Netflix.

Además, su marca Ono también es otra de las mejores opciones para acceder al catálogo de Netflix sin problema.

Por detrás Euskaltel ocupa el quinto lugar del ranking, cuyo respaldo a los contenidos de televisión de pago se ha visto recientemente reforzado al integrar Amazon Prime Video en su descodificador. ¿Pero qué ocurre con operadores como Masmóvil y Movistar?

Plataformas de TV en streaming

Movistar escala posiciones

Masmóvil, la peor opción

A diferencia de la mejora de Movistar, el operador amarillo se mantiene como el operador de fibra óptica donde peor se reproducen los contenidos de esta plataforma de vídeo en streaming.

En los primeros puestos llama la atención la ausencia de Movistar, que ocupa la sexta posición del listado elaborado por Netflix. Sin embargo, la imagen entre enero de 2018 y enero 2019 es bien diferente. En ese momento, el operador ocupaba el último puesto del ranking hasta que en mayo del pasado año se puso las pilas en este aspecto.

Después de anunciar un acuerdo a escala global con Netflix, el operador comenzó su particular escalada. De hecho, fue en noviembre cuando Movistar finalmente se puso al día coincidiendo, precisamente, con la inminente llegada de sus nuevos planes Fusión en los que integra esta plataforma de vídeo en streaming.

En diciembre de 2018, el OMR azul desveló todos los detalles de su alianza con Netflix con la llegada de sus nuevas tarifas convergentes. Y la unión ha dado sus frutos a tenor de los datos cosechados por la compañía.

En concreto, según los datos que aporta este operador, más de un tercio de las nuevas altas y portabilidades a Movistar contratan sus servicios incorporando Netflix. Un éxito comercial que pronto ha recibido su réplica por parte de otro competidor.

Orange también une sus fuerzas con Netflix

Después de que Movistar y Netflix sellasen su alianza, el operador no ha tardado en recibir respuesta desde Orange.

Orange replica a Movistar y lanza dos tarifas nuevas Love con Netflix integrado

Desde marzo de este año, el operador naranja también da un paso adelante en su alianza con Netflix y potencia su oferta convergente con la integración del catálogo de esta plataforma. El resultado son dos nuevos paquetes LoveIntenso Max y Experto Max, dos planes especiales en los que Orange incorpora una suscripción con el plan Básico del servicio.

¿Servirá esta unión para que Orange vuelva a auparse como el mejor operador para reproducir los contenidos de Netflix?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar una tarjeta prepago de Netflix

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo se suscriben a las plataformas de streaming

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Lemonvil teje su nueva tarifa Lof: 50GB e ilimitadas por 24,9€/mes hasta final de año

El spam telefónico pretende matar al mensajero

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario