Se espera que se comercialice a mediados de 2015

PuzzlePhone, una alternativa a Project Ara

Google dará más novedades sobre Project Ara en enero de 2015.

Los móviles modulares pueden convertirse en el futuro de los smartphones

Los móviles modulares pueden convertirse en el futuro de los smartphones

03/12/2014.- El mercado móvil sigue en su búsqueda por reinventarse a medida que día a día surgen nuevos dispositivos aún más sofisticados. Ahora, son los móviles modulares (o por piezas) los que quieren dar un impulso a la innovación de la industria. El último en en sumarse a esta tendencia es PuzzlePhone.

Según publica Tuexpertomóvil, este smartphone modular podría ver la luz el próximo año. PuzzlePhone cuenta con 3 piezas cambiables, que deben su nombre a determinadas partes de la anatomía humana: Heart, Spine y Brain. El corazón (Heart) correspondería a la batería, el cerebro (Brain) sería la pieza correspondiente a la cámara y la espina dorsal (Spine) del móvil lo formarían el altavoz, micrófono y pantalla.

La idea es que dichas piezas puedan ser sustituidas por otras que ofrezcan mayores prestaciones. Es decir, tendríamos la posibilidad de cambiar nuestra batería por una con mayor autonomía o la cámara por otra con una mejor lente y objetivo, por poner un par de ejemplos. La idea principal detrás de los dispositivos modulares es prolongar la vida útil de nuestro teléfono; pudiendo actualizarlo siempre que sea necesario.

PuzzlePhone va más allá de estas especificaciones y en un principio el sistema operativo también sería modificable. El terminal traería integrado Android en un primer momento, pero se podría sustituir por Windows Phone o Firefox OS.

Project Ara continúa avanzando

En la actualidad Google sigue siendo un referente en este tipo de dispositivos con Project Ara. Hace unos meses se mostraron nuevos detalles sobre este dispositivo, el cual está siendo desarrollado por PhoneBloks, y que nos daba a conocer la facilidad de insertar algunas de las piezas.

Además, según los últimos rumores, se espera que Google ofrezca una tienda virtual en la línea de Google Play que se centre únicamente en la venta de componentes para estos terminales. Aún así, las próximas novedades no las conoceremos hasta mediados de enero del próximo año.

En 2008 ya se fraguaba el primer móvil modular

Puede que pocos recuerden Modu, pero es uno de los precedentes de estos móviles modulares que vio la luz en el año 2008. Aunque la idea era bien distinta a la que conocemos ahora con Project Ara o PuzzlePhone, ya se venían ideando desde entonces unos dispositivos que funcionaran mediante “módulos”. La iniciativa acabó pasando sin pena de gloria, pero es posible que ahora tengamos ante nuestros ojos el futuro de los smartphones.

 

Pepephone se despide de Vodafone mejorando sus tarifas

¿Quién copia a quién?

Etiquetas: Project Ara

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.