Las pulseras, que miden la actividad, irritaban la muñeca en algunos casos

McDonald’s retira sus wearables infantiles

La cadena de comida rápida regalaba este gadget con su menú Happy Meal en los restaurantes de Estados Unidos y Canadá.

pulsera de McDonald's

La pulsera de McDonald’s es un regalo que la cadena de fast food incluía con los menús infantiles.

Fallo épico en la intención de asociar la imagen de McDonald’s con un estilo de vida saludable.

La multinacional ha tenido que retirar pocos días después de arrancar una promoción con la que regalaba un wearable básico con cada Happy Meal, su menú infantil en los restaurantes de Estados Unidos y Canadá.

La razón por la que McDonald’s ha tenido que interrumpir esta oferta y retirar todo el stock del Step-it Activity Band, que es como llamó al gadget, es que, con el uso, se calienta y, en algunos casos, irrita las muñecas de los niños.

McDonald’s ha reconocido que ha habido un número de casos «limitados», pero ha añadido que «no hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes», por lo que ha interrumpido la acción promocional y ha dejado de entregar este regalo junto al Happy Meal.

McDonald’s regalaba varias versiones del Step-it Activity Band

El Step-it es una pulsera cuantificadora (aunque su aspecto recuerda más al de un reloj digital) para niños que contaba con varias versiones.

pulsera de McDonald's

El Step-it Activity Band estaba disponible en seis colores diferentes y dos versiones (los tres de la izquierda cuentan los pasos y los de la derecha disponen de un led rojo que se ilumina cuando hay movimiento y parpadea cuando el usuario está corriendo).

El modelo más sencillo simplemente cuenta con un led de color rojo que se enciende cuando el usuario está en movimiento y la intermitencia se acelera cuando corre.

La otra opción tiene un pequeño display que muestra el número de pasos que se han dado.

McDonald’s pretendía fomentar la actividad física

Coincidiendo con los juegos olímpicos que se celebran actualmente en Río de Janeiro, McDonald’s pretendía fomentar el ejercicio. «La actividad física es importante para todo el mundo y todas las edades», señaló la empresa cuando presentó esta promoción.

No es la primera vez que la dueña del Big Mac recurre a obsequios de este tipo. Hace unos años, en España, regaló contadores de pasos.

restaurante McDonald's

La promoción de las pulseras de McDonald’s sólo estuvo disponible en los restaurantes que esta cadena tiene en Estados Unidos y Canadá.

Aunque en este caso no se trataba de una pulsera cuantificadora, sino de un aparato con carcasa de plástico que llevaba una pequeña pinza para llevarlo colgado del cinturón y registrar el número de pasos que daba el usuario cada día.

McDonald’s entregaba este dispositivo, muy poco preciso, comprando sus McMenús para adultos.

Vía: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también apuesta por los accesorios de marca blanca

¿Por qué no interesan los wearables?

En un futuro la belleza de los smartphones estará en el interior

ventajas e inconvenientes de Pokémon Go

Pokémon Go: ventajas e inconvenientes del videojuego del momento

Etiquetas: wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.