Movistar y Orange anunciaron su propio parón de promociones

Desde Masmóvil a Amena: la publicidad de los operadores para luchar contra el coronavirus

Muchas compañías dejan aparcadas las ofertas a través de diversas campañas que buscan concienciar sobre la pandemia.

Amena ha recuperado la famosa sintonía con la que se ganó al público para apoyar en la lucha contra el coronavirus. Masmóvil o Yoigo también han emprendido diversas campañas de publicidad bajo el mismo objetivo.

Las ofertas pueden esperar. La crisis sanitaria ha obligado a los operadores a replantear sus catálogos. Con el lanzamiento de diversas promociones para que sus clientes puedan disfrutar de beneficios especiales durante el estado de alarma, la captación de nuevos usuarios ha quedado relegada a un segundo plano.

Y no solo por el decreto del Gobierno que restringe la tramitación de portabilidades, sino por el empeño de los operadores por concienciar a la población sobre la importancia de permanecer en casa para frenar la propagación del virus.

Para ello, son diversas las compañías que han modificado sus campañas de publicidad para que, en lugar de atraer nuevos clientes, conciencien a los usuarios de telefonía teniendo en cuenta el papel fundamental que juega el sector de las telecomunicaciones durante esta crisis sanitaria.

Amena: Volveremos a ser libres

En 1998, Amena lanzó una campaña publicitaria en la que utilizaba la canción «Libre», de Nino Bravo. Hoy por hoy, muchos recuerdan a esta marca por aquella acción, a pesar de que la enseña fue rescatada por Orange en 2012 tras ser adquirida por France Telecom en 2006.

Desde entonces, Amena recurre a diversos rostros conocidos como Boris Izaguirre o Risto Mejide para promocionar sus tarifas. Sin embargo, ante la crisis del coronavirus, la enseña de Orange ha vuelto a recuperar el «Libre» de Nino Bravo para animar a la población durante estos días de confinamiento con un mensaje claro: «Volveremos a ser libres».

Yoigo lanza un mensaje al coronavirus

A través de sus peculiares marcianos, Yoigo también ha decidido aportar su granito de arena a través de una campaña de publicidad en la que lanza un mensaje al coronavirus. A través de este spot, el operador premium del grupo Masmóvil adapta su lema «Pienso, luego Yoigo», para mostrar su apoyo a todos aquellos usuarios. «Por mucho que nos incordies, al final podremos contigo. ¿Sabes por qué? Porque pensamos», comenta el operador.

Masmóvil deja los mensajes a Antonio Resines

Antonio Resines es el encargado desde principios de 2020 de dar voz a las tarifas de Masmóvil. Desde enero, se ha podido ver al actor y director de cine promocionar los planes del operador amarillo bajo el mensaje: «menos tonterías, más ahorro».

No obstante, la compañía también ha decidido confiar en él para concienciar a los usuarios para que mantenga el confinamiento adaptando, eso sí, el mensaje por «menos tonterías, más quedarse en casa».

Movistar y Orange se centran en el bienestar de sus clientes y empleados

Además de las campañas de publicidad lanzadas por compañías como Amena o Masmóvil, operadores como Orange y Movistar, a pesar de que el Gobierno flexibilizase la suspensión de las portabilidades, han decidido dejar a un lado la batalla comercial.

De esta forma, ambas compañías se mostraron partidarias de mantener el bienestar de sus clientes, empleados y redes en lugar de lanzar nuevas propuestas comerciales para atraer nuevos clientes.

«Orange se compromete durante la vigencia del Estado de Alarma a limitar su actividad comercial, con o sin portabilidad, tan sólo a las altas nuevas necesarias para asegurar la comunicación de la población en aquellos casos en los que sea imprescindible para el cliente», aseguraban desde el OMR francés e un comunicado.

Movistar y Orange anteponen la salud y seguridad a las ofertas

El grupo Masmóvil compra una parte de Beep, Pc Box y App Informática

El grupo Masmóvil en las tiendas Beep, Pc Box y La fábrica del cartucho

Movistar amplía el plazo de recarga de sus líneas prepago

Categorías Amena, Masmóvil, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.