El proyecto Azahar acerca los móviles a las personas con autismo

Proyecto Azahar: acercar los móviles a las personas con autismo
El proyecto Azahar acerca los móviles a las personas con autismo.

19/10/2009.- La telefonía móvil sigue teniendo escollos para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de ella. Pero, poco a poco y con el esfuerzo de mucha gente, estas dificultades se van superando.

Si hace algún tiempo hablábamos de como Android está desarrollando una aplicación para que las personas invidentes puedan utilizar las pantallas táctiles, hoy toca hablar del proyecto Azahar, que han puesto en marcha la Universidad de Valencia, la Fundación Orange y la Asociación Autismo ávila.

El proyecto Azahar, que se presenta oficialmente el 20 de octubre, engloba una serie de aplicaciones que permitirán a las personas con autismo o discapacidad intelectual utilizar el teléfono móvil como una herramienta más en su vida diaria. Así, a final de año ofrecerá una decena de servicios, de los que ya conocemos algunos.

Servicios personalizables

Por ejemplo, el comunicador Hola permitirá a los autistas comunicarse utilizando pictogramas que también podrán enviarse vía SMS con la aplicación Mensajes.

También habrá un reproductor MP3 especialmente diseñado para ellos, así como el servicio Tic-tac, destinado a quienes no han aprendido el funcionamiento de los relojes convencionales. Otro ejemplo es la aplicación Personal, una tarjeta de visita con pictogramas con la que poder presentarse ante los demás.

Además, todos estos servicios serán personalizables, de manera que cada usuario podrá utilizar sus propias fotos así como su voz. Una excelente iniciativa. Si quieres más información, visita Proyectoazahar.com.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad