Lo han puesto en marcha la Universidad de Valencia, la Fundación Orange y la Asociación Autismo Ávila

El proyecto Azahar acerca los móviles a las personas con autismo

Se trata de aplicaciones para teléfonos especialmente diseñadas para personas con autismo o discapacidad intelectual.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Proyecto Azahar: acercar los móviles a las personas con autismo

El proyecto Azahar acerca los móviles a las personas con autismo.

19/10/2009.- La telefonía móvil sigue teniendo escollos para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de ella. Pero, poco a poco y con el esfuerzo de mucha gente, estas dificultades se van superando.

Si hace algún tiempo hablábamos de como Android está desarrollando una aplicación para que las personas invidentes puedan utilizar las pantallas táctiles, hoy toca hablar del proyecto Azahar, que han puesto en marcha la Universidad de Valencia, la Fundación Orange y la Asociación Autismo ávila.

El proyecto Azahar, que se presenta oficialmente el 20 de octubre, engloba una serie de aplicaciones que permitirán a las personas con autismo o discapacidad intelectual utilizar el teléfono móvil como una herramienta más en su vida diaria. Así, a final de año ofrecerá una decena de servicios, de los que ya conocemos algunos.

Servicios personalizables

Por ejemplo, el comunicador Hola permitirá a los autistas comunicarse utilizando pictogramas que también podrán enviarse vía SMS con la aplicación Mensajes.

También habrá un reproductor MP3 especialmente diseñado para ellos, así como el servicio Tic-tac, destinado a quienes no han aprendido el funcionamiento de los relojes convencionales. Otro ejemplo es la aplicación Personal, una tarjeta de visita con pictogramas con la que poder presentarse ante los demás.

Además, todos estos servicios serán personalizables, de manera que cada usuario podrá utilizar sus propias fotos así como su voz. Una excelente iniciativa. Si quieres más información, visita Proyectoazahar.com.

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

Masmóvil deslocaliza parte de su atención al cliente

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.