Un prototipo de Apple del año 2005 que ahora ha visto la luz contaba con una pantalla de 8,6 pulgadas
El iPhone que podía haber sido el iPad
Este modelo incluía varios puertos USB y uno Ethernet. También iba provisto de un procesador mucho más lento que el que incorporó la versión definitiva de 2007.
11/03/2013.- Tanto el iPhone como el iPad se han convertido (en todas sus versiones) en dispositivos superventas. Ambos tienen mucho más en común que pertenecer a la misma empresa (Apple).
De hecho, hace unos días conocimos que otras marcas que barajó Apple para el lanzamiento de su primer smartphone, además de la que eligió finalmente (iPhone), fueron TriPod, TelePod y Mobi. Pero los responsables de la multinacional de Cupertino también consideraron la posibilidad de llamarlo iPad.
además, ahora hemos conocido que uno de los prototipos de iPhone era mucho más parecido al iPad que conocemos hoy en día que al smartphone, ya que contaba con una enorme pantalla de 8,6 pulgadas.
Los detalles de este concepto del año 2005 no se han descubierto porque Apple los haya facilitado oficialmente, sino gracias a que un ex empleado de esta compañía, que ha filtrado varias imágenes a Ars Technica:
Este prototipo del iPhone contaba con varios puertos USB y uno Ethernet, 2 tipos de conectividad que nunca han llegado a incorporar ni los iPhone ni los iPad que han llegado al mercado.
Este detalle hacía que el aparato fuera bastante grueso: de unos 4 centímetros.
Con respecto al procesador, integraba uno que operaba a una velocidad de entre 200 y 233MHz. La primera generación del iPhone, que llegó a las tiendas en 2007, trabajaba a una velocidad de entre 412 y 620MHz.
¿Cómo hubiera funcionado comercialmente un smartphone tan grande en 2007? Eso nunca se sabrá, aunque Samsung presentó en el Mobile World Congress 2013 su nuevo Samsung Galaxy Note 8.0, con pantalla de 8 pulgadas y que es un híbrido entre tablet y teléfono móvil.
Pues al iPhone no se, pero al iPad le vendría de perilla tener USB