Un prototipo de Apple del año 2005 que ahora ha visto la luz contaba con una pantalla de 8,6 pulgadas

El iPhone que podía haber sido el iPad

Este modelo incluía varios puertos USB y uno Ethernet. También iba provisto de un procesador mucho más lento que el que incorporó la versión definitiva de 2007.

11/03/2013.- Tanto el iPhone como el iPad se han convertido (en todas sus versiones) en dispositivos superventas. Ambos tienen mucho más en común que pertenecer a la misma empresa (Apple).

De hecho, hace unos días conocimos que otras marcas que barajó Apple para el lanzamiento de su primer smartphone, además de la que eligió finalmente (iPhone), fueron TriPod, TelePod y Mobi. Pero los responsables de la multinacional de Cupertino también consideraron la posibilidad de llamarlo iPad.

además, ahora hemos conocido que uno de los prototipos de iPhone era mucho más parecido al iPad que conocemos hoy en día que al smartphone, ya que contaba con una enorme pantalla de 8,6 pulgadas.

Los detalles de este concepto del año 2005 no se han descubierto porque Apple los haya facilitado oficialmente, sino gracias a que un ex empleado de esta compañía, que ha filtrado varias imágenes a Ars Technica:

imágenes del prototipo del iPhone de 2005

Este prototipo del iPhone contaba con varios puertos USB y uno Ethernet, 2 tipos de conectividad que nunca han llegado a incorporar ni los iPhone ni los iPad que han llegado al mercado.

Este detalle hacía que el aparato fuera bastante grueso: de unos 4 centímetros.

Con respecto al procesador, integraba uno que operaba a una velocidad de entre 200 y 233MHz. La primera generación del iPhone, que llegó a las tiendas en 2007, trabajaba a una velocidad de entre 412 y 620MHz.

¿Cómo hubiera funcionado comercialmente un smartphone tan grande en 2007? Eso nunca se sabrá, aunque Samsung presentó en el Mobile World Congress 2013 su nuevo Samsung Galaxy Note 8.0, con pantalla de 8 pulgadas y que es un híbrido entre tablet y teléfono móvil.

«No te vayas todavía, no te vayas, por favor…»

antena

¿WhatsApp recula? Vuelve a ser gratis para algunos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Keanu
    Keanu 11 marzo, 2013, 23:18

    Pues al iPhone no se, pero al iPad le vendría de perilla tener USB

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.