Aunque se desconoce si lo hará con algún tipo de cambio en sus condiciones

La tarifa GB infinitos de Yoigo seguirá viajando por el espacio

El operador alarga el periodo de vigencia de esta tarifa más allá del 30 de junio, fecha que la compañía se había puesto como límite para su contratación.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Acostumbrado ya a vivir entre las estrellas, llega la prórroga de la tarifa GB infinitos de Yoigo.

El viaje no termina. La tarifa GB infinitos de Yoigo seguirá surcando el espacio a la conquista de nuevos clientes. Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, la enseña premium del grupo Masmóvil prolongará la andadura de este plan más allá del 30 de junio, la fecha tope que inicialmente marcó para su contratación.

En roaming, máximo 20GB. En verano son muchos los que deciden viajar fuera de las fronteras españolas. De este modo, aquellos clientes de Yoigo con la tarifa GB infinitos que viajen a algún país de la Unión Europea deben tener en cuenta que solo pueden utilizar 20GB.

Ya han transcurrido más de dos meses desde que Yoigo volviera a ponerse a la vanguardia del mercado. A principios de abril, la compañía lanzó GB infinitos, el primer plan con datos 4G ilimitados en España e inauguró este tipo de tarifas en nuestro país. Sin embargo, a pesar de que este plan nació explorando nuevos límites, lo cierto es que desde su llegada se vislumbraba un confín: el 30 de junio.

Ese era el día marcado desde un inicio por Yoigo para contratar esta tarifa convergente que, además de ofrecer una línea móvil con Internet móvil y llamadas ilimitadas, incluye una conexión de fibra óptica de 50, 300Mbps o 1Gbps y teléfono fijo. Quedó, entonces, la duda sobre qué pasaría con este paquete después de la fecha estipulada, sobre todo, al tratarse de un plan que no está exento de riesgos.

Eso sí, se desconoce si la compañía realizará algún retoque en este plan, como ya hizo en el pasado con otras tarifas estrella como su SinFín que, como un acordeón, fue estirando y contrayendo su bono de 4G en múltiples ocasiones.

El primer mes de vida de la tarifa GB infinitos de Yoigo invita al optimismo

A pesar de que la demanda y uso de Internet móvil crece de forma exponencial en España, la llegada de verdaderas tarifas planas de datos parece más un sueño que una realidad que pudiera cumplirse en un futuro cercano. No obstante, Yoigo volvió a auparse para romper cualquier barrera con una tarifa que, eso sí, dejaba un reguero de dudas debido a si verdaderamente los usuarios demandaban una opción de este tipo.

No obstante, la tarifa parece dar sus frutos a Yoigo. Su prolongación coincide con el balance optimista que hacen desde la compañía cuando se cumplió un mes desde su lanzamiento. Sobre todo porque con este plan han conseguido superar un reto marcado entre ceja y ceja: aumentar el ingreso medio por cliente o Arpu (por sus siglas en inglés, Average Revenue Per User).

La jugada maestra de Yoigo con su tarifa de GB infinitos

El precio de la tarifa GB infinitos parte de los 99 euros con fibra óptica de 50Mbps y alcanza los 129 euros al mes en su modalidad con 1Gbps. Pero lograr aumentar el ingreso medio por cliente no es la única buena noticia para el operador. Según apuntaron en aquel momento desde la compañía, el consumo de Internet 4G no se disparó. De hecho, el uso de datos de los usuarios con este plan no supera al que de su tarifa SinFín, que tiene un límite de 25GB al mes.

Aun así, estos datos no inquietan a Movistar, Orange y Vodafone que, a principios de junio, coincidían en que en la actualidad no existe una necesidad real por parte de los usuarios de auténticas tarifas planas en nuestro país. «Los clientes que piden tantos datos se mueven más por lo emocional que lo racional; tienen necesidad de olvidarse de la factura, y eso ya pasó con la voz, pero es un segmento muy específico», comentó Roberto Franza, director de marketing de particulares de Vodafone.

¿Conseguirá la prórroga de la tarifa GB infinitos de Yoigo mover de sus posiciones a los principales OMR del mercado?

La tarifa de los GB infinitos de Yoigo no asusta a Movistar, Orange y Vodafone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone se pica con Yoigo y lanza SuperPass

Masmóvil viste a Yoigo con sus mejores galas

Google Home se estrella en España

Vodafone crea tendencia: Euskaltel lanza sus propios bonos ilimitados

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario