Solo hasta el 29 de febrero y como parte de la campaña navideña

Amena ‘engorda’ su tarifa estrella, que sube hasta los 10GB

El plan de 2GB también da el salto hasta los 3GB de forma gratuita.

Promoción de Navidad de Amena

La Navidad llega a Amena en forma de GB de regalo para los clientes de sus tarifas con llamadas ilimitadas.

16/12/2015.- La segunda mitad de 2015 está siendo clave para Amena. La enseña low cost de Orange no solo ha afrontado un cambio de imagen que le ha hecho volver a sus orígenes y que ha estado acompañado de una importante campaña con Risto Mejide como cara conocida; sino que también ha lanzado al mercado una de las tarifas más interesantes del segmento móvil.

Hablamos del plan con llamadas ilimitadas y 7GB por 24,95 euros al mes. Una tarifa con la que Amena trató de aprovechar el momento de debilidad de Yoigo tras el empeoramiento de condiciones de su SinFín y que, según la compañía, es «una referencia en el segmento de la superabundancia en datos«.

Una tarifa que mejora sus condiciones gracias a la promoción navideña lanzada por el operador, que amplía el límite de datos hasta los 10GB. Un regalo que también aplica a su otro plan con llamadas ilimitadas, el de 2GB, que da el salto hasta los 3GB.

De esta forma, así quedan las dos tarifas con llamadas ilimitadas de Amena hasta el 29 de febrero, momento en el que volverán a sus condiciones normales:

· Llamadas y SMS ilimitados, 3GB de datos móviles y 60 minutos de voIP por 19,95 euros al mes.

· Llamadas y mensajes de texto ilimitados, 10GB de Internet móvil y 60 minutos de voIP por 24,96 euros al mes.

Una oferta de la que se beneficiarán los actuales clientes de estos planes de forma automática, así como aquellos nuevos usuarios que los contraten antes del 31 de enero.

Amena recuerda que además de esta promoción, la Navidad también está presente en su catálogo con la rebaja del Huawei P8 Lite, cuyo precio final se queda en 138 euros al adquirirlo junto con una tarifa (68 euros de pago inicial y 24 cuotas de 2,9 euros al mes) sin compromiso de permanencia.

Vuelve el enfrentamiento con Yoigo

El principal rival de la tarifa con «superabundancia» de datos de Amena no es otra que la SinFín, que recientemente, y como ya adelantó la compañía en su momento, ha vuelto a sus orígenes, ofreciendo llamadas ilimitadas y 20GB por 29 euros al mes.

Cada plan cuenta con sus ventajas, y en el caso del de la enseña verde destaca la inclusión de los mensajes de texto y los 60 minutos de voIP en la app Libon. Además, Amena recalcó en su momento que «la calidad y cobertura de la red 4G de Orange es mejor que la de la red 4G de Yoigo».

En cualquier caso, es complicado competir con la propuesta de Yoigo. No tanto porque la reducción de velocidad una vez consumidos los 20GB sea de 128Kbps (frente a los 64Kbps de Amena), sino por el hecho de que aunque la contratación de la SinFín de 20GB se mantenga (en principio) hasta el 31 de enero, las condiciones de la misma podrán disfrutarse, según el operador «para siempre«.

Cuidando el segmento móvil

h

Además de contar con las redes más transitadas, Orange es la más flexible de los tres grandes OMR a la hora de abrir sus redes 4G a otras marcas, propias o no.

Está claro que aunque la convergencia es para los grandes operadores el presente y futuro de la industria, el segmento móvil sigue teniendo un peso considerable (al menos para Orange y Vodafone).

Orange es la que más comprende esta realidad, pues no solo cuenta con dos compañías propias en el nicho de los virtuales (tres si contamos a la recientemente adquirida Jazztel), sino que es el operador con red propia que más cobertura ofrece a terceros.

Según los datos correspondientes al tercer trimestre de 2015, Orange contaba con 15.169.000 clientes de telefonía móvil repartidos entre las tres marcas. Una cifra considerable que la filial española del operador galo quiere continuar incrementando con mejoras como la llegada del 4G a Simyo o este tipo de promociones puntuales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los ‘regalos’ de los operadores por Navidad

Yoigo vuelve a la carga con la SinFín de 20GB

Jazztel, Amena y Simyo: Motivo de orgullo para Orange

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

Amena quiere su SinFín: llamadas ilimitadas y 7GB por 24,9 euros al mes

Amena vuelve a sus orígenes

Jazztel también sube de precio, aunque dando más MB

Jazztel
atención al cliente de Pepephone

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.