Project fi: Lo que se conoce del OMV de Google

El proyecto de OMV de Google plantea interesantes ventajas
El proyecto de OMV de Google plantea interesantes ventajas.

14/04/2015.- Poco importa el nombre cuando detrás de un proyecto está un gigante como Google. Inicialmente conocida como Nova, el futuro (y presunto) operador móvil virtual de Google ahora parece recibir otro nombre, Project fi, junto con el que se han dado a conocer algunas características del servicio.

La filtración de una aplicación de nombre en clave Tycho a través de una imagen del Nexus 6 ha llevado a varios expertos a examinar el código de dicha app, lo que ha permitido conocer parte de los planes de Google para su previsible OMV.

El punto más destacado de Project fi es, sin duda, la posibilidad de devolver los MB que nos gastemos. Si el usuario contrata, por ejemplo, un bono de 1,5GB y solo consume 500MB, Google le reembolsará el coste equivalente al 1GB sin utilizar en su cuenta de Google Wallet.

Esto no solo sería un paso más en propuestas como la de Lowi, que permite utilizar los MB que no se consuman de un mes para otro; sino que permite a la compañía norteamericana fomentar el uso de sus actuales servicios, como Google Wallet.

Por otra parte, Project fi también apostaría fuertemente por reducir al máximo el sobrecoste por itinerancia. O lo que es lo mismo: rebajar el roaming. Asimismo, se espera que conforme el proyecto avance, las llamadas entre Estados Unidos y el resto del mundo sean a coste 0; aunque previsiblemente a través de voIP, con las ventajas y desventajas que ello conlleva.

La aplicación como centro de operaciones

Las mismas fuentes aseguran que Project fi seguirá una línea que en nuestro país ya se ha encargado de marcar Tuenti Móvil: la de no depender de la tarjeta SIM para comunicarnos con nuestros contactos.

Solo con la app, el usuario podrá hacer llamadas de voIP con su número de teléfono introduciendo sus datos en otro dispositivo.

No todo es positivo

Por supuesto, Google tratará de monetizar al máximo una inversión de tal magnitud, y ya se está especulando con que las llamadas que realicen los clientes de Fi serán las que determinen los anuncios relacionados que muestre Google Ads cuando naveguen por Internet.

En todo caso, dado que por el momento todo son informaciones extraoficiales, estos datos han de ser tomados con cautela.

 

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad