Project fi: el operadora de Google es oficial

Aunque con ideas interesantes, se nota que Project Fi es, de momento, un experimento de Google
Aunque con ideas interesantes, se nota que Project fi es, de momento, un experimento de Google

23/04/2015.- El listado de operadoras móviles virtuales en Estados Unidos no es, ni mucho menos, corto. Pero si hay una compañía que no debería echarse atrás a la hora de entrar en un mercado, por competitivo que sea, esa es Google; que por fin ha presentado oficialmente Project fi, su OMV.

Como era de esperar, por el momento la operadora de Google solo está disponible en Estados Unidos, aunque sorprende que sean únicamente los usuarios dueños de un Nexus 6 los únicos que puedan solicitar la tarjeta SIM de Project fi.

Los de Mountain View ofrecen una tarifa base de 20 dólares (unos 18,7 euros al cambio) al mes que incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados a su mismo país además de SMS internacionales gratis o llamadas internacionales a precios ajustados.

Nada de pagar los MB no consumidos

¿Y qué hay de los datos móviles? A la cuota mensual de 20 dólares hay que sumar 10 dólares por cada GB adicional, con la gran ventaja de que los datos no consumidos serán reembolsados en la cuenta del usuario. Una atractiva novedad que ya se había filtrado días atrás.

Por otra parte, y para los usuarios más viajeros, Project Fi permitirá navegar al mismo precio en más de 120 países, aunque no será a máxima velocidad: el límite establecido se quedará en 256Kbps.

Siempre con la mejor cobertura

Otra de las interesantes novedades introducida por Google es la posibilidad de tener acceso a dos de las redes más importantes en Estados Unidos (por detrás de AT&T y Verizon), las de Sprint y T-Mobile.

Eso significa que, sin que el usuario tenga que hacer nada, el smartphone será el encargado de seleccionar cuál es la mejor disponible en cada momento.

Además, las redes WiFi también jugarán un papel fundamental en Project fi, ya que los clientes podrán realizar llamadas a través de conexiones inalámbricas y, de nuevo, el terminal buscará la que ofrezca mejor cobertura. En caso de no haber ninguna disponible en un determinado momento, la llamada pasará a la red móvil sin interrupción.

Sin necesidad de tarjeta SIM

En la línea del servicio presentado recientemente en nuestro país por Tuenti Móvil, con Project Fi no será necesaria la tarjeta SIM para llamar desde otros dispositivos (tablets, móviles u ordenadores) con el mismo número de teléfono, siempre y cuando sean compatibles con Hangouts.

Dando salida al Nexus 6

El nuevo smartphone de Google no ha respondido a las expectativas de medios y usuarios. Project fi es una buena forma de dar un impulso a las ventas del Nexus 6, y el OMV de la compañía californiana permite la financiación sin intereses del terminal para aquellos que todavía no lo tengan.

El precio final será el mismo que si se compra libre mediante un solo pago (649 dólares para la versión de 32GB y 699 dólares para la de 64GB), pero los de Mountain View ofrecen el pago en 24 cuotas mensuales de 27,04 dólares para la versión de menos capacidad y 29,12 dólares para la de más almacenamiento interno.

prject-fi

Un proyecto recién nacido

Teniendo en cuenta que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y limitado al Nexus 6, está claro que Project fi hace honor a su nombre y no es más que un proyecto; un primer experimento de Google en el sector de las operadoras móviles que, de dar resultados positivos, podría expandir su actividad a otros terminales Android y, quién sabe, otros países.

Hoy por hoy, Project fi cuenta con detalles atractivos, pero queda mucho para que hablemos de una nueva revolución de Google.

 

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad