Los clientes están notificando problemas desde el sábado 6 de octubre

Vodafone no gana para disgustos: miles de clientes sufren una avería en su TV premium

La incidencia se ha producido en los descodificadores TiVo más antiguos y el operador está llevando a cabo el cambio sin coste.

ofertas de telefonía

Los problemas en Vodafone TV debido a través de algunos descodificadores TV afecta a un buen número de clientes del operador.

Actualización 15-10-2018.- Más de una semana después de que se produjeran las primeras incidencias, los usuarios afectados por la avería en Vodafone TV comienzan a ver la luz al final del túnel.

A pesar de que a través de redes sociales persisten las quejas, un portavoz de Vodafone confirma a Movilonia.com queun 95% de los clientes afectados ya cuenta con el nuevo equipo (el porcentaje era de un 92% el jueves [11 de octubre])”.

No obstante, de los nuevos descodificadores entregados, hay algunos que todavía no están reflejados en sus sistemas como activos, ya que los usuarios no los han instalado. “En esos casos no estamos poniendo en contacto con ellos para invitarles a que lo hagan”, añaden desde el operador.

Por último, respecto al 5% restante que permanece sin el debido equipamiento, desde Vodafone señalan que la causa “tiene que deberse por fuerza a algún tema de logística en el transporte porque todos los equipos ya han salido hacia destino”.


Actualización 11-10-2018.- Tal y como recogen desde El Confidencial, el número usuarios afectados por la avería en Vodafone TV asciende a unos 15.000 suscriptores.

El OMR británico procedió al reemplazo con los nuevos descodificadores y, de hecho, según el operador, hasta el 10 de octubre el 60% de los clientes ya había recibido el nuevo dispositivo que solventaría los problemas.

Sin embargo, a la hora de instalación muchos usuarios están reportando nuevos problemas. En este caso, desde el operador indica al mismo medio que si el cliente no puede configurar el dispositivo, se enviará a un técnico, aunque en ningún caso será la opción preferente.


Apagón en Vodafone TV. Desde el sábado miles de clientes no tienen acceso a la plataforma de televisión debido a un problema en sus descodificadores TiVo. La incidencia no es generalizada aunque, según informa la compañía a El Confidencial, afecta a más del 1% del total de sus suscriptores.

Renovarse o morir. Los clientes afectados por la incidencia tendrán que sustituir sus equipos TiVo con el fin de volver a tener acceso a los contenidos integrados y funciones de Vodafone TV.

En concreto, según recoge el mismo medio digital, los clientes principalmente afectados son aquellos con descodificadores TiVo antiguos que llegaron de la mano del OMR rojo con Ono y TiVo, la empresa que fabricó estos dispositivos.

Por el momento se desconocen qué modelos exactos son los que están originando los problemas para acceder a Vodafone TV, pero el operador ya está actuando para reemplazar los aparatos afectados por otros aparatos.

Además, desde Vodafone también están identificando a los usuarios para ponerse en contacto con ellos con el fin de reemplazar su dispositivo.

No obstante, cualquier usuario afectado se puede comunicarse con el operador para que este le asigne un técnico que acuda a su hogar para realizar el reemplazo.

Con todo esto son numerosas las quejas a las que ha tenido que hacer frente Vodafone desde sus diferentes canales de comunicación desde que el fin de semana comenzó esta incidencia técnica.

En cualquier caso, desde el operador no dan por cerrada la avería y tampoco se arriesgan a detallar en qué momento quedará completamente solventada.

Vodafone presume de televisión premium

Las malas noticias nunca vienen solas. Y el operador puede dar buena fe de ello. La incidencia que impide que muchos de sus clientes accedan a los contenidos de Vodafone TV llega en un momento delicado para el operador.

¿La razón? Pagar los platos rotos por no ofrecer todo el fútbol en su oferta. La decisión está pasando factura a Vodafone al menos, tal y como se refleja en los resultados de portabilidades móviles, ya que durante los últimos meses está viviendo un auténtico éxodo de clientes a pesar de las agresivas estrategias promocionales y de retención de clientes que está llevando a cabo.

Portabilidades móviles de agosto de 2018: El fútbol le sale rana a Orange

En agosto, por ejemplo, el operador se dejó 111.900 líneas, que se suman a la pérdida de otras 78.400 líneas en septiembre.

Y eso que a pesar de no seguir el juego del fútbol a Movistar y Orange el operador mima su oferta televisiva. Hace pocos meses incorporó Axn Now para potenciar su ya de por sí completa oferta de cine y series.

Vodafone TV refuerza con Axn Now su apuesta por las series y el cine

Y todo ello está basado en un dispositivo TiVo que hace más de un año se renovó para mejorar la experiencia de su oferta televisiva con la inclusión de canales 4K y funciones como Plex para reproducir contenidos desde el ordenador o realizar grabaciones en la nube.

Ahora, la compañía tiene que hacer frente a una incidencia en uno los principales atractivos de su catálogo, su oferta de TV. Habrá qué ver si todo queda en un susto y el fallo se solventa con celeridad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

Las condiciones que conviene saber de la oferta de Vodafone TV Total gratis

Cuando el apellido móvil deja de ser necesario: Llamaya, Digi y Lebara prescinden de él

Makerphone, un desafío para los amantes de los smartphones

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario