Se irán instalando en las tiendas más importantes que la firma española tiene por el mundo

Así son los probadores inteligentes de Vodafone y Mango

El operador y la popular marca de moda unen esfuerzos para desarrollar un espejo inteligente y conectado que brinda ayuda y sugiere complementos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los probadores inteligentes de Vodafone y Mango ofrecen información a medida a los clientes.

Estar a la última en el sector telco es algo que resulta esencial en el mundo de la telefonía móvil. Y uno de los operadores que constantemente busca ir a la moda es Vodafone, que ahora acaba de presentar junto a Mango el desarrollo de probadores inteligentes.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

El acuerdo entre el operador rojo y la marca textil de Punto Fa encuentra una curiosa coincidencia, ya que las tarifas del operador están ordenadas por tallas. Aunque más allá de esta pequeña anécdota, el acuerdo luce bien, al menos para los clientes.

Los probadores inteligentes de Vodafone y Mango: una solución personalizada

Vodafone y Mango trabajan de manera conjunta para continuar con la instalación de probadores digitales en algunas de las tiendas más importantes que la firma española tiene alrededor del mundo.

El IoT, muy presente en Vodafone. Los trabajos de Vodafone y Mango para el desarrollo de probadores inteligentes se engloban dentro de la pretensión del operador de estar a la vanguardia de esta tecnología. Así lo dejó claro tras el lanzamiento de V by Vodafone.

En concreto, Mango se encarga de diseñar este espejo digital mientras que Vodafone es el responsable de su desarrollo con la colaboración de Jogotech.

El probador inteligente está basado en la tecnología del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), y permite al comprador escanear las etiquetas de las prendas o contactar con el personal de la tienda para solicitar diferentes tallas o colores. Y no solo eso, ya que el espejo tiene la capacidad de sugerir prendas adicionales para completar el look de cada persona. En definitiva, información a medida del cliente para ayudarle en su elección.

«Estos nuevos probadores son un paso más en la transformación digital de nuestras tiendas para crear una experiencia completamente nueva para nuestros clientes«, asegura Guillermo Corominas, director de clientes relaciones internacionales de Mango.

Por su parte, Stefano Gastaut, máximo responsable de Internet de las Cosas de Vodafone asegura: «Este proyecto ayudará a dar más poder al comprador y acercará a Mango a sus clientes permitiéndole ofrecer más opciones, alternativas y experiencias que en un probador convencional«.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone piensa en verde

Amazon, a la caza de un operador para pujar por el fútbol

cierre de Hits Telecom Spain

Hits Telecom ya es historia

Etiquetas: IoT

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.