Se espera que la formalización de la compra se produzca en julio
Las primeras ofertas integradas de Ono y Vodafone, en septiembre
Los usuarios pueden esperar propuestas comerciales de alta velocidad a precios atractivos.

Todo apunta a que Vodafone presentará sus ofertas integradas con Ono en septiembre.
10/06/2014.- Difícil calendario el que tiene Vodafone por delante. O, al menos, complicado; porque la filial española de la operadora británica no sólo debe adaptar su oferta comercial al nuevo catálogo de posibilidades que le ha brindado la compra de Ono, sino que tiene que hacerlo a expensas de lo que decida la Comisión de Compentencia de Bruselas.
En cualquier caso, y según publica El Economista, todo apunta a que Vodafone comience a lanzar sus ofertas integradas con la cableoperadora española en torno al mes de septiembre.
Todo esto, como decimos, son previsiones que dependen de las disposiciones que pueda dar la Unión Europea, aunque fuentes de la industria dan por hecha la autorización de la compra el próximo 2 de julio.
Llegados a ese punto, Vodafone comenzará a acelerar su maquinaria para, en primer lugar, integrar en su infraestructura a Ono y sus empleados (lo que le llevaría, al menos, varias semanas) y, en segundo lugar, renovar y mejorar su catálogo de ofertas convergentes y responder así a las agresivas propuestas de Movistar y Orange, que no se han querido quedar atrás en estos últimos meses.
Futuro incierto para la plantilla de Ono
Con todo, lo que está tan claro es el destino de los cerca de 2.500 empleados procedentes de la marca española. Porque a pesar de que los directivos de Vodafone España aseguraron que la complementariedad de funciones y actividades entre las 2 compañías es alta, resulta inevitable pensar en solapamientos y duplicación de funciones (y, por ende, de costes).
De lo que no hay duda es de que todo se irá aclarando a lo largo de este verano que está a la vuelta de la esquina. Continuará…
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Ono lanza un mensaje de calma a sus clientes
Vodafone llevará la fibra óptica allá donde Ono no llega
Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone