Así nació el envío de fotografías desde el móvil

Resulta, cuanto menos curioso, que la imagen del nacimiento de una niña lo sea también del envío de fotografías a través del móvil.

El 11 de junio de 1997 nació Sophie y con ella la transferencia de imágenes a través del móvil. Sí, su foto pasará a la historia de la telefonía porque ella fue la protagonista de la primera foto enviada a través de este tipo de dispositivos. Y los responsables de este hito, como era de esperar, fueron sus orgullosos padres.

La fotografía enviada pesaba 27Kb y estaba en formato GIF

Su padre, Philippe Kahn, un ingeniero y emprendedor de París, decidió dar a conocer la noticia del nacimiento de su hija de una forma nunca antes vista. De este modo, realizó una foto de la pequeña con una cámara digital Casio QV-10, la conectó a su Motorola Startac con unos cables que proporcionaban sonido a su coche y envió la foto a sus allegados.

El mérito de enviar la primera foto a través del móvil es incuestionable, sobre todo en un mercado donde no existían teléfonos con cámara. Para los más curiosos cabe decir que la foto se envió en formato GIF, pesaba 27Kb, y tenía una resolución de 320 x 240 píxeles.

Motorola Startac, contigo empezó todo.

De cualquier modo, tanto a él como a su mujer, Sonia Lee, la idea de poder enviar fotografías a través del móvil les rondaba desde hacía tiempo. Sin ir más lejos, decidieron fundar Lightsurf, producto de este proyecto que, tres años después, fue desarrollado en Japón. Sin embargo, esta no es la típica historia de emprendimiento en la que sus creadores se hacen ricos.

Tanto Kahn como Lee no se hicieron millonarios a pesar de ser los precursores del envío de fotografías a través del móvil, aunque sí llegaron a fundar varias empresas con las que han podido vivir sin complicaciones.

Sophie, historia de la telefonía móvil

En la actualidad, hablar de telefonía móvil es hacerlo de grandes marcas como Apple o Samsung. No obstante, la historia de la telefonía móvil es hoy lo que es gracias a pioneros cuyos nombres no son tan recordados como los de las grandes marcas y fabricantes.

enciclopedia-mecanica-
La enciclopedia mecánica, precursora de los tablets actuales, es un invento de Ángela Ruiz, una maestra gallega que lo patentó hace casi 70 años.

Doña Angelita, Ana Lovelace, Hefy Lamarr o Martin Cooper, son algunos responsables de poner varios de los cimientos para que hoy podamos conectarnos a través de nuestro teléfono a Internet.

Vía: Abc

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad