Primer libro bilingüe en castellano y SMS

Primer libro bilingue en castellano y SMS
Primer libro bilingüe en castellano y SMS.

11/01/2010.- El lenguaje SMS es prácticamente la segunda lengua de muchos adolescentes, que lo emplean a diario en sus mensajes de móvil y a través de Internet. Para muchos expertos, es una aberración de la ortografía, pero poco a poco hay que ir haciéndose a la idea de que este lenguaje ha llegado para quedarse.

Así lo entienden los responsables de la empresa Adicciones Digitales, que acaban de publicar el primer libro traducido íntegramente al lenguaje SMS. Bajo el título «¿Pero de verdad sabemos qué hacer con los ordenadores?», la obra hace un recorrido por las cientos de posibilidades que encierra hoy en día la tecnología, sus ventajas, sus inconvenientes y también algunos de sus peligros.

El libro ha sido escrito por tres personas: un adulto, una joven y un adolescente, que ha sido el encargado de la traducción castellano-SMS. Y no se ha limitado a traducir al pie de la letra el contenido, sino que muchas veces ha dado su punto de vista sobre los temas en los que no estaba de acuerdo.

Juan Romero es el portavoz de Adicciones Digitales, y ha asegurado que el libro «llega sobre todo a los adolescentes, que hasta ahora no han contado con la posibilidad de consultar un trabajo de estas características en un lenguaje que ellos entienden y utilizan habitualmente, tanto cuando mandan un mensaje por el móvil como cuando chatean con sus amigos en Internet».

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad