Yoigo consigue un préstamo para seguir desplegando 4G

¿Serán estos 130 millones de euros útiles para convencer a un posible comprador?
¿Serán estos 130 millones de euros útiles para convencer a un posible comprador?

21/07/2014.- Yoigo se encuentra inmersa en un profundo proceso de transición. Recientemente, TeliaSonera, principal inversor de la compañía (dueño de nada menos que el 76,6% de la empresa) confirmó su intención de dejar de apostar por el mercado español, lo que abriría las puertas a una venta a otra operadora.

Las apuestas apuntan hacia Orange o Jazztel como principales pretendientes, lo que ha hecho que la compañía haya rebajado su precio un 30%; sin embargo, en toda esta vorágine de cambios y rumores, Yoigo parece querer continuar con su actividad diaria. Tanto es así, que la operadora ha anunciado la consecución de un préstamo para poder seguir desplegando su red 4G en nuestro país.

A través de una nota de prensa, Yoigo ha confirmado haber firmado un préstamo sindicado de 130 millones de euros para «seguir al frente de la inversión en la red 4G».

Dicho acuerdo ha sido firmado con varias entidades: Banco Santander, que actúa como eje de la operación; Banco Sabadell y CaixaBank. La vigencia del préstamo tiene 5 años, con una carencia de año y medio.

Según la propia operadora, «en los dos últimos años y medio, Yoigo ha invertido más de 300 millones de euros en red de acceso y, desde el año 2012, el grueso de esta inversión se ha dedicado a impulsar el despliegue de 4G».

El 4G, principal atractivo de Yoigo

Queda claro que, a la hora de buscar un posible comprador, la red LTE de la marca de TeliaSonera es su mayor baza.

En la actualidad, Yoigo dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G, estando presente en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 70.000 habitantes, llegando a más del 50% de la población española; unos hitos que también han alcanzado competidores como Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿A qué espera Yoigo para vender móviles libres?

El CEO de Yoigo: “El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad