El diseño de una artista rusa triunfa en las redes sociales
Preservativos a prueba de Angry Birds
Los anuncios de Polina Bogdanova han sido presentados en el Fakestival de Riga.

Mira al pajarito es nuestra propuesta para bautizar esta campaña.
La publicidad es un arma de doble filo. No son pocos los casos es los que una campaña mal pensada ha dañado la imagen de una marca. Sin embargo, existen compañías con un historial creativo tan exitoso que son capaces de inspirar a jóvenes diseñadores gráficos para crear anuncios conceptuales que triunfen en las redes sociales.
Ese es el caso de la rusa Polina Bogdanova, cuyos diseños para la marca de preservativos Durex se han dado a conocer a través del festival Fakestival, celebrado en Riga, Letonia.

En el Fakestival compiten campañas publicitarias que no son reales.
Con una composición sencilla y colorida, muy en la línea de campañas previas de la compañía, Bogdanova convierte a los personajes de tres videojuegos en los protagonistas de estos anuncios fake. Destacan los Angry Birds tratando de abrirse paso a través del preservativo. El mensaje es claro: «Los preservativos Durex son extra seguros».

Durex no ha llevado a cabo estos anuncios en la vida real.
Los tres diseños de la artista rusa son tan originales que no nos extrañaría que Durex optara por adquirirlos para convertirlos en una campaña oficial de la marca.
Lo que sigue sorprendiéndonos es la capacidad de los pajarracos de Rovio para seguir siendo un fenómeno capaz de llegar hasta el sector de los profilácticos. Por el momento, de manera simbólica, pero queda claro que los tirachinas del popular título para móviles tienen fuerza para rato…
Temas relacionados seleccionados por la redacción: