Android y Samsung arrasan en los Premios Movilonia.com 2011

Ganadores de los 'Premios movilonia.com 2011'
Los Premios Movilonia.com 2011 eligen a las 12 mejores empresas, productos y servicios de telefonía móvil del año.

12/12/2011.- El sistema operativo para smartphones de Google y Samsung han sido los grandes triunfadores de la cuarta edición de los Premios Movilonia.com 2011.

Android se ha impuesto como la plataforma más votada, con un 67,4%, con respecto a los otros 5 rivales propuestos. El segundo puesto, a gran distancia, ha sido para Apple iOS, que se ha tenido que conformar con un 25,8% de los votos.

El robot verde también se ha hecho con el premio a la Mejor tienda de aplicaciones. La opción Android Market ha sido la elegida por el 59,8% de los participantes mientras que App Store, que ganó la edición anterior, ha reducido su popularidad hasta quedarse en el 32,9%.

En el apartado de fabricantes Samsung ha arrebatado el título a Nokia, que este año se ha tenido que conformar con un escaso 8,9% de los sufragios.

La marca coreana ha sido la alternativa favorita para el 36,4% de los votantes. La segunda plaza de esta categoría, Mejor fabricante, ha sido para Apple, que ha logrado un 30,5% de votos.

Y con respecto al Mejor smartphone de 2011, Samsung vuelve a triunfar. Su Samsung Galaxy S II se ha impuesto entre los 8 nominados con un 51,2% de los sufragios, dejando atrás al Apple iPhone 4, que también ha logrado una buena posición con un 32,4% del total.

Apple sólo ha ganado con el iPad 2

La única categoría en la que Apple ha venido a Samsung ha sido en la de Mejor tablet. El iPad 2 ha logrado captar el 47,6% de los votos mientras que la segunda opción, Samsung Galaxy Tab 10.1, ha obtenido el 36,8%.

Finalmente, en el bloque dedicado a las operadoras, Vodafone ha vuelto a ganar como Mejor OMR con un 33,6%, seguida de cerca por Yoigo, que es la opción elegida por el 29,6% de los usuarios.

Pepephone también repite. Es la Mejor OMV para el 58,4% y su tarifa Ratoncito y elefante ha sido elegida también como la favorita por el 62,2% de los electores.

Los Premios movilonia.com 2011 tienen un carácter anual y se celebran desde 2008. Los usuarios de este sitio eligen libremente, a través de sus votos, a las mejores operadoras, fabricantes y aplicaciones para móviles nominadas entre decenas de alternativas que conforman un total de 12 categorías. Solo se permite un único voto desde cada dirección IP.

Desde aquí puedes consultar el palmarés de los Premios Movilonia.com 2011 y los resultados completos de las votaciones.

Compartir

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Hombre libremente entre comillas. Porque para mi la mejor tarifa és entre Movilonia.vip i Pulpo Pepe y no se podia elegir. Al igual que en los terminales a elegir. En definitiva en la mayoria de los casos.

    1. Hola Cesc,

      Gracias por tu comentario. Resultaría inviable incluir todos los modelos de smartphones, de móviles, tablets, tarifas… Por eso seleccionamos lo que consideramos más representativo del mercado. En esta edición han sido 74 nominaciones en total repartidas entre las 12 categorías.

      Desde el inicio de los 'Premios movilonia.com 2011' tuvimos muy claro que no nominaríamos ninguno de nuestros productos para que no hubiera duda sobre los resultados, que son los que elegís entre todos los lectores que participan libremente.

      Saludos.

  2. Hola Cesc,

    Gracias por tu comentario. Resultaría inviable incluir todos los modelos de smartphones, de móviles, tablets, tarifas… Por eso seleccionamos lo que consideramos más representativo del mercado. En esta edición han sido 74 nominaciones en total repartidas entre las 12 categorías.

    Desde el inicio de los 'Premios movilonia.com 2011' tuvimos muy claro que no nominaríamos ninguno de nuestros productos para que no hubiera duda sobre los resultados, que son los que elegís entre todos los lectores que participan libremente.

    Saludos.

  3. Buen artículo.

    Se lo merece, el Galaxy S II lo tengo y va a las mil maravillas, en cuanto a Android más de lo mismo, mejor que iOS y tengo el iPhone 4.

    Un saludo Movilonia.

  4. Me alegro por Pepephone! sin duda la mejor OMV que hay. Yo uso ya la tarifa vip-movilonia sin establecimiento y un lujazo. Ahora para otra sim seguramente cogere tambien la del Elefante y Rantoncito.

    Felicidades tambien al resto de ganadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad