La CE seguirá bajando el precio del roaming en la UE para hablar y navegar

Roaming UE
Hasta 2014 la CE obligará a las operadoras a rebajar los costes del roaming en toda la UE.

06/07/2011.- El pasado 1 de julio volvieron a bajar las tarifas para llamar y recibir llamadas cuando se viaja por Europa. Sin embargo, Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital, considera que no es suficiente.

Por eso las operadoras tendrán que seguir reduciendo los precios y también los de Internet móvil, cuyo coste actualmente resulta exagerado: una media de 2,63 euros por cada MB.

Además, para favorecer la competencia los clientes también tendrán la opción de contratar los servicios de otra compañía sin necesidad de cambiar de número ni tampoco de tarjeta SIM.

No obstante, esta posibilidad no entrará en vigor hasta dentro de 3 años, el 1 de julio de 2014.

A partir de entonces la mecánica será la siguiente: el usuario podrá hacer uso de 2 operadoras cuando viaje por la Unión Europea en una misma tarjeta SIM.

Por un lado tendrá contratados los servicios para hablar en su país de origen y, por otro, los de una segunda compañía, con el mismo número, para cuando se encuentre fuera.

De esta manera Kroes espera que las compañías rebajen sus precios con el fin de mantener a los clientes que necesiten hacer uso del roaming.

Los precios se rebajarán durante los próximos 3 años
Hasta entonces la Comisión Europea obligará a limitar los precios del roaming hasta los siguientes precios máximos para los clientes finales:

· 2011. Desde el 1 de julio el coste del establecimiento de llamada es de 20,6 céntimos y 41,3 céntimos por minuto por iniciar llamadas desde fuera de España. Recibirlas cuesta 13 céntimos por minuto y envar un SMS sale a 13 céntimos.

· 2012. A partir del 1 de julio del año que viene el precio por minuto (cuando se llama desde un país de la UE) será de 38 céntimos. Recibir una llamada costará 11,8 céntimos por minuto. Los mensajes de texto también saldrán a 11,8 céntimos. Cada MB de Internet móvil saldrá a 1,06 euros.

· 2013. El 1 de julio las llamadas volverán a bajar. En este caso marcar desde fuera de nuestro país costará 33 céntimos y recibir una llamada. Las llamadas recibidas y los SMS ya no bajarán más y mantendrán el máximo fijado en 2012. Cada MB costará 82,6 céntimos.

· 2014. 28,3 céntimos será lo que pagaremos por llamar desde cualquier país de la UE distinto del nuestro a partir del 1 de julio de este año. Internet móvil no podrá costar más de 59 céntimos por MB.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad