¿Qué ofrecen estas opciones?

Orange y Jazztel fijan los precios de sus tarifas de solo fibra óptica

Ambas compañías actualizan su oferta Internet en el hogar y ofrecen las cuotas de este tipo de planes de manera definitiva, por lo que la cuota no se incrementa precio pasados 12 meses.

Durante el estado de alarma, la fibra óptica es un servicio clave para numerosos usuarios. Por esta razón, Orange y Jazztel actualizan su catálogo para ofrecer precios definitivos.

Los operadores de telefonía deben reinventarse ante la crisis del coronavirus. Desde que España afronta un periodo sin prisa las diferentes compañías han actualizado su catálogo no solo con mejoras temporales como la inclusión de más GB o la suma de paquetes de televisión sin coste, sino con cambios que también afectan a su oferta.

Es el caso de Orange o Jazztel que han renovado su oferta de sólo fibra con un cambio que pueden agradecer el bolsillo de numerosos clientes. Tanto la compañía francesa como su marca han reformulado este tipo de planes con precios definitivos para todos aquellos clientes tramiten un alta durante el estado de alarma.

Se trata de un cambio que no es nada baladí. Hasta el momento, ambas compañías incrementaban el precio de estos planes pasados 12 meses desde la contratación de alguno de sus planes de solo fibra óptica. ¿Pero cómo es la oferta que mantienen en ambas enseñas?

Coronavirus y operadores de telefonía: a río revuelto, ganancia de consumidores

Orange y Jazztel ponen el foco en sus tarifas de sólo fibra: Así son sus propuestas

En la actualidad, Orange comercializa dos modalidades diferentes de fibra óptica, una con 100Mbps y otra con 600Mbps. La primera de ellas, está disponible por 30,95 euros al mes, mientras que la segunda tiene un coste mensual de 56,1 euros. Ambos planes incluyen llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos en los fines de semana a móviles.

Por último, cabe tener en cuenta que esta propuesta viene con el servicio de identificación de llamadas en el fijo, que incrementa la cuota de la factura en 2 euros más al mes, aunque se puede desactivar llamando al 1470.

Orange y Jazztel echan mano de su oferta de fibra óptica para seguir ganando clientes.

Jazztel, por su parte, cuenta con tres modalidades de fibra óptica. La primera incluye una conexión de 100Mbps a cambio de 28,95 euros al mes. La opción intermedia, con 300Mbps, sale por 41,95 euros al mes, mientras que su propuesta más rápida ofrece una línea FTTH con 600Mbps a cambio de 47,95 euros al mes.

Ninguna de estas propuestas incluye llamadas, por lo que en caso de utilizar este servicio el cliente abona por cada comunicación que realice.

En cuanto al compromiso de permanencia, ambas compañías exigen una estancia mínima de 12 meses, por lo que si el usuario abandona cualquiera de las compañías antes de este tiempo debe abonar la penalización correspondiente.

La fibra óptica, un servicio clave en la crisis del coronavirus

Durante los días de confinamiento, la red de fibra óptica de España ha aumentado su nivel de estrés. El uso de Internet se ha disparado y eso ha llevado a los operadores a realizar importantes esfuerzos para asegurar la buena conectividad.

No obstante, las compañías no descuidan sus catálogos y también llevan a cabo algunos cambios para seguir aumentando el número de clientes. De hecho, ante esta situación, la fibra óptica es un servicio clave que buscan potenciar los operadores.

Y eso que durante el estado de alarma, el Gobierno ha prohibido mediante decreto que todas las portabilidades que impliquen el contacto entre clientes e instaladores a excepción de aquellos casos de urgencia.

Vía: Xataka Móvil

Vodafone borra la permanencia de sus tarifas de sólo fibra óptica

Suop estimula su oferta de fibra óptica y móvil con las líneas adicionales

Etiquetas: Jazztel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.