También está disponible para los que no son clientes de este operador

Ya está disponible V-Home, de Vodafone: Un paso decidido hacia el hogar inteligente

Arranca la comercialización de este nuevo producto que el OMR anunció en el pasado Mobile World Congress.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone refuerza su apuesta de objetos conectados con el lanzamiento comercial de V-Home.

El conocido como Internet de las cosas,o IoT, por sus siglas en inglés, ya es una realidad . Los primeros pasos ya se han dado y, poco a poco, los operadores muestran sus cartas para conquistar este terreno.

El mayor exponente de esta tendencia es el operador rojo que, tras el lanzamiento de V by Vodafone, su oferta para dispositivos conectados, lanza V-Home, una apuesta para que los clientes puedan conocer y controlar desde el smartphone lo que ocurre en sus hogares.

Esta propuesta ya se había anunciado en el pasado Mobile World Congress, aunque es ahora cuando llega su lanzamiento comercial.

V-Home by Vodafone: La evolución hacia los hogares inteligentes

Alianza con Samsung. V-Home by Vodafone permite a los clientes controlar desde el smartphone todos los dispositivos inteligentes del hogar compatibles con este sistema. El servicio es compatible con el ecosistema SmartThings, de Samsung.

El paquete V-Home desembarca en el catálogo del operador con una implicación importante en la oferta del operador de origen británico.

La cuota mensual de V-Home es de 7 euros al mes, pero a los clientes de Vodafone One fibra con 1Gbps o 300Mbps, ya sean nuevos o actuales, el operador les regala la suscripción mensual a este servicio de forma indefinida.

Por su parte, los usuarios con fibra de 120Mbps pueden disfrutar de este servicio gratis durante todo un año.

Por último, los abonados con fibra de 50Mbps o ADSL que quieran añadir V-Home a su paquete de telecomunicaciones deben abonar los 7 euros que cuesta.

La caja inicial de V-Home cuenta con cuatro dispositivos para tener una casa completamente conectada.

Qué ofrece V-Home by Vodafone

La caja V-Home by Vodafone está compuesta por un kit inicial que permite que los usuarios conozcan lo que ocurre en su casa cuando están fuera y recibir alertas ante determinadas circunstancias. Concretamente incluye estos cuatro dispositivos:

  • V-Home Hub SmartThings. Se trata de un aparato parecido a un router. Es el cerebro que funciona como centro de inteligencia del hogar para conectar y sincronizar todos aquellos dispositivos inteligentes compatibles con V-Home.
  • Cámara de vídeo. Ofrece imágenes de alta calidad y cuenta con detección de movimientos e infrarrojos. A través de este dispositivo el cliente puede conocer lo que ocurre en su hogar en tiempo real, además de almacenar hasta dos semanas de vídeo en la nube.
  • Sensor multifunción. Este elemento se puede situar en las puertas o ventanas para emitir una alerta si se abre o si no se deja bien cerrada. Además, monitoriza los cambios de temperatura e indica si la habitación esta muy fría o muy caliente.
  • Sirena. Se activa automáticamente cuando los sensores detectan que hay movimiento.

Estos son los precios de los cuatros dispositivos junto a las distintas modalidades de Vodafone One:

 Vodafone One 1GbpsVodafone One 300MbpsVodafone One 120MbpsVodafone One 50Mbps (o ADSL)
Pago inicial29,9 euros29,9 euros29,9 euros29,9 euros
Cuota (24 meses)11 euros11 euros11 euros (primeros 12 meses) 18 euros (segundo año)18 euros
Precio total293,90 euros293,90 euros377,90 euros461,90 euros

Los dispositivos están ligados a tres servicios. El primero es V-Home Monitor, con el que configurar el sistema de monitorización del hogar desde el smartphone. Por otro lado, V-Home Alarm Assistant es el encargado de avisar de inmediato al usuario cuando el sistema detecta movimiento en el hogar. Por último, está V-Home Vídeo, para ver el hogar en directo desde el móvil siempre que quiera el usuario.

La compañía ofrece otros dos paquetes para completar el Safety Starter Kit.

Cabe mencionar que este paquete se puede completar con V-Home Detection Kit, que incluye un sensor de agua y otro de humo a cambio de pago adicional de 109,9 euros. Y con Automation Kit se incluye un sensor de movimiento, un enchufe inteligente y una bombilla LED. Esto paquete extra está disponible por 99,9 euros.

Cómo poner en marcha V-Home by Vodafone

Para activar y configurar V-Home el usuario debe escanear el código QR incluido en Hub y registrarlo en la aplicación V by Vodafone. Con ella el cliente dispone en una única vista de todos los dispositivos conectados que haya registrado en su cuenta de usuario.

De esta forma, el cliente puede gestionar todos sus dispositivos desde el smartphone.

V-Home es la última propuesta de Vodafone después de que el operador abriese su catálogo de objetos conectados a clientes de otros operadores. De hecho, las personas que no forman parte de la cartera de Vodafone pueden adquirir el Safety Starter Kit por un pago único de 299,9 euros, a los que hay que sumar 7 euros al mes por el servicio V-Home.

Sin distinciones: Vodafone abre sus objetos conectados a clientes de otros operadores

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar incluye un servicio de alarmas para el hogar en Fusión

Orange pone en marcha Smart Security, su avance hacia el hogar inteligente

Vodafone convierte en ilimitadas las tarifas de sus mejores clientes

oferta de Lowi regalo Huawei P10

Lowi se apunta a las subvenciones de smartphones

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: IoT

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.