Movistar también sube el precio de las llamadas desde el fijo

Movistar siempre suele marcar el precio a seguir. ¿Volverá a hacerlo el resto de competidores tras estos cambios?

Los cambios y novedades es una constante en un sector como el de la telefonía. Operadores con red propia y virtuales han dado muestra de ello durante los últimos meses, aunque son los primeros los que han decidido reformar sus respectivos catálogos de arriba abajo. En este sentido, el principal protagonista es Movistar, que ha llevado a cabo numerosas modificaciones durante este tiempo.

El principal operador del mercado no guarda la caja de herramientas y, ahora, realiza algunos retoques en el precio de las llamadas del teléfono fijo. Tal y como confirma la compañía a través de un breve comunicado a partir del próximo 5 de junio las llamadas desde el fijo se tarificarán a 21,8 céntimos, a los que hay que sumar un establecimiento de llamada de 25 céntimos.

Esta es la notificación que la compañía ha enviado a sus clientes:

Movistar informa:

A partir del 5 de junio de 2017, las llamadas desde su línea fija a destinos nacionales comenzarán a costar 0,25€/establecimiento de la llamada y 0,2178 €/min (IVA incluido). En el caso de que tuviese contratados bonos o planes de descuento para este tipo de llamadas, estos precios solo aplicarán en las llamadas que excedan las franquicias.

precio de las llamadas desde el teléfono fijo de Movistar
El cambio que plantea Movistar afecta notablemente al precio de las llamadas entre teléfonos fijos nacionales. Hasta el 5 de junio tienen un coste único de 24,2 céntimos (independientemente de la duración e incluyendo el establecimiento de llamada). Además, durante los fines de semana no tienen coste. Sin embargo, a partir de esa fecha, Telefónica equipara el coste de las llamadas entre fijos a las comunicaciones de fijo a móvil, lo que implica pagar 46,8 céntimos por el primer minuto y 21,8 céntimos más por cada minuto adicional de conversación.

Movistar modifica el precio de sus llamadas de fijo

Si bien este no es un cambio drástico, sí es cierto que Movistar no se detiene y continúa realizando pequeñas reformas en su oferta. Como es evidente, esta nueva modificación no atañe a los usuarios que tengan contratado un plan con llamadas gratuitas a fijos o bien dispongan de un bono de llamadas a móviles.

¿Colgarán para siempre el teléfono fijo los usuarios en un futuro próximo ?

No obstante, aquellos usuarios que excedan esos bonos o que no dispongan de ningún plan con llamadas gratuitas sí que se les aplicarán los nuevos precios.

Teléfono fijo, ¿una especie en peligro de extinción?

Movistar no es el único operador que ha decidido hacer cambios en su teléfono fijo. Recientemente, Vodafone incrementó la cuota de identificación de llamada hasta los dos euros, una de las muchas fórmulas para exprimir el bolsillo de los clientes que se nutre gracias al servicio de teléfono fijo.

Es por eso que algunos operadores han apostado en sus catálogos por ofrecer sus servicios ADSL o fibra óptica sin incluir el teléfono fijo. Es el ejemplo de Pepephone con su particular oferta de Internet o las tarifas Take Away, de Euskaltel. De hecho, uno de cuatro usuarios estaría dispuesto a suprimir la telefonía de las tarifas convergentes.

Un dato que puede aumentar en un futuro si tenemos en cuenta la creciente apuesta de numerosas compañías por ofrecer llamadas ilimitadas en las tarifas móviles.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar teléfonos fijos baratos

Movistar gana la batalla a Facua por la subida de precio de Fusión

Movistar+ Ocio, la respuesta de Telefónica al empuje de Netflix y HBO

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad