Si solo se contrata la línea FTTH (sin móvil asociado), el precio se incrementa en 9€/mes

La fibra óptica de Pepephone ahora llega a más hogares

El operador de lunares rojos lleva su oferta a más domicilios gracias a la oferta Neba que obliga a compartir la red de Movistar en ciertas zonas reguladas. El precio es el mismo en tarifas convergentes.

ofertas de telefonía

Pepephone da un impulso a su fibra óptica y amplía el número de hogares en los que está disponible este tipo de servicios.

La fibra óptica no es una joya reservada exclusivamente a los grandes operadores -Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo-. De este modo, y ante la siempre dura competencia, cada vez más OMV impulsan su oferta con este tesoro con el que competir en el segmento de tarifas convergentes y, en algunos casos, también de solo banda ancha fija. Uno de los primeros en entrar en este terreno fue Pepephone, que ahora refuerza su apuesta dando un paso de gigante.

El coste de la fibra óptica de Pepephone con cobertura Movistar supone pagar 9 euros más en algunos casos

Tras varias mejoras que ha ido introduciendo el OMV de lunares rojos en su oferta de fibra óptica durante los últimos meses, Pepephone ahora también recurre a la red FTTH a Movistar en las zonas donde hasta ahora no llegaba con las infraestructuras del grupo al que pertenece (Masmóvil) y Orange, con el que tiene con el objetivo de llevar sus servicios a muchos más clientes potenciales.

Lo hace gracias a la oferta Neba, que obliga al operador incumbente (Telefónica) a compartir su cobertura en ciertas zonas.

5 preguntas sobre el test de Competencia para la replicabilidad de la fibra óptica

La fibra desnuda de Pepephone bajo la red de Movistar cuesta 9 euros más al mes

Sin embargo, a diferencia del uso de la red FTTH que hace Pepephone cuando depende de Masmóvil u Orange, cuando es necesario recurrir a la de Movistar, eso implica un sobrecoste que redunda en la cuota mensual.

En concreto, el cliente debe pagar 9 euros más al mes sobre el precio del producto de fibra óptica desnuda (sin teléfono fijo ni móvil), lo que implica pagar 43,6 euros al mes.

No obstante, esta cuota solo se aplica en estos casos concretos. Para los usuarios que opten por adquirir alguna de sus tarifas convergentes (fibra + línea móvil con voz y bono 4G), Pepephone no aplica este sobrecoste. Es decir, el cliente disfruta del mismo precio que el de cualquier otro usuario que utilice la red de Masmóvil u Orange.

fibra de Pepephone con cobertura de Movistar

La diferencia de precio a la hora de contratar fibra desnuda de Pepephone con cobertura de Movistar y hacerlo junto a la tarifa móvil Inimitable es de 5,3 euros al mes.

De este modo, la fibra simétrica de 200Mbps con la tarifa móvil Inimitable (23GB y llamadas ilimitadas) también cuesta 48,9 euros al mes, es decir, que la diferencia con respecto a contratar la fibra desnuda en estos casos es de poco más de 5 euros (5,30 para ser exactos).

Aunque este no es el único factor a tener en cuenta. El servicio está sujeto a una cuota de baja de 23,32 euros que el usuario debe abonar si decide darse de baja. Aunque no es un desembolso que desde Pepephone soliciten con gusto, ya que es Movistar el repercute este mismo importe para estos casos.

¡Viva la diversidad! Comparativa de las tarifas convergentes de OMV

Pepephone aprieta las tuercas de su oferta convergente

Con este paso se estima que cerca de 13 millones de hogares potenciales ya podrían contratar fibra óptica a través de Pepephone, lo que supone una mejora importante en la huella que cubre este OMV para este segmento y más después de los esfuerzos que está realizando en los últimas meses.

Con la llegada de O2, Pepephone encuentra un serio competidor que le ha llevado a apretar algunas tuercas en su oferta convergente. El virtual de lunares rojos no se ha quedado ni mucho menos de brazos cruzados y pronto reaccionó al desembarco de la nueva marca de Movistar aumentando la franquicia de Internet móvil de su tarifa Inimitable de 19 a 23GB.

La Inimitable de Pepephone sube de nivel a 23GB

Más tarde, Pepephone optó por ponerse la venda antes de hacerse la herida. ¿Cómo? Fiel a sus principios, la compañía anunció que regala 1GB cada día a los clientes que tengan una incidencia en su servicio de fibra óptica hasta que solucionen la avería.

Pero esta novedad no tardó en quedar eclipsada por una mejora importante. En agosto Pepephone anunció que duplica la velocidad de su fibra óptica, que pasa de 100 a 200Mbps sin coste adicional ni perder la simetría.

Pero aún quedaba la guinda. Y Pepephone la puso sacándose de la manga un póker de líneas adicionales. De este modo, desde finales de agosto los clientes con fibra óptica y una línea móvil Inimitable pueden llegar a formar un septeto Inimitable con la posibilidad de sumar nuevas líneas móviles adiciones con este mismo plan, pero a mitad de precio: 10 euros al mes.

comparador de tarifas convergentes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Diferencias entre convergentes de Masmóvil con fibra directa e indirecta con Orange o Movistar

Tarifas convergentes con fibra óptica y móvil por menos de 50€/mes

El grupo Masmóvil ya puede con todos: también usa fibra de Vodafone

Cuánto cuestan el iPhone Xs, Xs Max y Xr en el mercado libre y con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Huawei Video: así es la plataforma de TV de este fabricante de smartphones

Sobre el autor

Comentarios

  1. andrew32
    andrew32 17 septiembre, 2018, 17:58

    No me importa pagar más siempre que sepa el por qué y lo encuentre lógico así que gracias por dejarlo claro! espero que por fin llegue la cobertura a mi zona!!!

    Responder
    • antonchi
      antonchi 17 septiembre, 2018, 18:23

      estoy totalmente de acuerdo, se valora que sean claros con los clientes y, de momento, los de Pepephone lo son, espero que sigan cumpliendo sus principios y asi nos mantendran fieles a la marca

      Responder

Escribir un comentario

<