Los nuevos modelos del buque insignia de Samsung, estrellas en la primera jornada del MWC 2016

Dónde comprar y cuánto cuesta el Samsung Galaxy S7

Por la reserva del terminal, el usuario recibe de regalo las gafas de realidad virtual Gear VR.

Samsung Galaxy S7

Una de las características más destacadas de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es su resistencia al agua y al polvo; algo poco común en la gama alta.

Un año más, Barcelona se ha convertido en la capital mundial del móvil con el inicio del Mobile World Congress 2016. Y, de nuevo, Samsung ha conseguido ser el centro de todas las miradas con la presentación de sus nuevos smartphones estrella: los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Y eso que en esta ocasión ha habido muy poco lugar a la sorpresa, ya que a las clásicas filtraciones se le habían sumado un vídeo promocional publicado días antes del evento y un documento interno de La Caixa con las características técnicas de los terminales.

Pese a ello, los coreanos han sabido montar una presentación a la altura, con un escenario circular, gafas virtuales para los asistentes y la presencia del mismísimo Mark Zuckerberg en la rueda de prensa.

Precio y características del Samsung Galaxy S7

Lo primero que llama la atención de los nuevos smartphones de Samsung es su diseño. No solo por la elección del metal y el cristal como materiales predominantes, sino por el hecho de que estos se combinen con una resistencia al agua y al polvo poco común en la gama alta.

El fabricante surcoreano ha vuelto a incluir una ranura para tarjetas microSD, lo que permite ampliar la memoria interna del terminal, de 32 o 64GB hasta límites superiores a los 200GB.

La pantalla del Galaxy S7 toma el testigo de su predecesor al auparse como una de las mejores del mercado. El nuevo buque insignia monta un panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles y densidad de 577ppp. Incluye, además, la características Always on Display, que permite tener la pantalla siempre encendida para poder consultar de un vistazo información básica como la hora, notificaciones, eventos, etc. Y todo ello sin que la batería se vea mermada.

Samsung Galaxy S7

La pantalla curva del Galaxy S7 Edge mejora en su aprovechamiento, dejando de ser un mero añadido estético.

La cámara es otra de las grandes beneficiadas en el Samsung Galaxy S7, con 12MP de resolución, luminosidad de f1.7 y sistema de estabilización OIS. La cámara frontal, por su parte, es de 5MP y misma luminosidad que la principal.

En lo que respecta a las entrañas del Galaxy S7, cuenta con un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos a 2,3GHz y 1,6GHz, 4GB de RAM y batería de 3.000mAh con función de carga rápida mejorada.

El Samsung Galaxy S7 tiene un precio de 719 euros en su versión de 32GB y de 819 euros en la de 64GB. La fecha de lanzamiento es el 11 de marzo.

Como promoción de lanzamiento, aquellos usuarios que lo reserven ahora recibirán unas gafas de realidad virtual Gear VR de regalo.

Samsung Galaxy S7

Como promoción de lanzamiento, aquellos que reserven el smartphone antes del 11 de marzo recibirán unas gafas de realidad virtual Gear VR de regalo.

Precio y características del Samsung Galaxy S7 Edge

Las bases en cuanto a diseño del Galaxy S7 Edge son las mismas que las de su ‘hermano menor’, aunque sumándole la ya característica pantalla curva que, eso sí, es mejor aprovechada a cada nuevo modelo de la firma coreana que la incorpora. Así, se pueden integrar y personalizar menús al gusto del usuario para que sea más fácil acceder a ellos.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas y SuperAMOLED, con resolución QuadHD y una resolución que supera los 500ppp. La tecnología Always on Display también está presente en este modelo.

El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con un procesador Exynos de 8 núcleos y 4GB de memoria RAM. La batería asciende a los 3.600mAh. La cámara, por su parte, repite las características del Galaxy S7: 12MP, estabilizador OIS y luminosidad f1.7 para la principal y 5MP e igual luminosidad (pero sin OIS) para la secundaria.

El 11 de marzo, fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 Edge, el terminal podrá adquirirse por 819 euros en la versión de 32GB y 919 euros en la de 64GB.

Al igual que con el Galaxy S7, aquellos que lo pre-reserven ahora recibirán unas gafas Gear VR de regalo.

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge?

Como suele ocurrir con los terminales estrella de los grandes fabricantes, los Samsung Galaxy S7 tendrán una presencia destacada en los catálogos de los comercios especializados y de los operadores.

Por ahora, solo Worten y Phone House han sido los únicos en abrir el plazo de pre-reserva de los smartphones, ofreciendo hasta 10 meses sin intereses de financiación.

En lo que respecta a los operadores, Orange ya ha anunciado que aquellos usuarios que contraten la tarifa convergente Canguro Familia podrán conseguir el móvil de Samsung y una Smart TV FHD de 32 pulgadas de la firma coreana por el mismo precio que el Galaxy S7 libre: 719 euros.

Vodafone es más clásica en su planteamiento: aquellos usuarios que contraten alguna de sus tarifas móviles podrán pagarlo a plazos (más pago inicial, si corresponde) en 24 meses y ahorrando hasta 75 euros en función del plan escogido, que tendrá un compromiso de permanencia mínimo de 18 meses.

Yoigo también sigue este modelo, aunque el ahorro al que puede optar el cliente es de 119 euros en función de la tarifa escogida. Además, hay que tener en cuenta la opción de leasing que ofrece la firma de TeliaSonera.

33 aspectos que conviene revisar al comprar un móvil usado

móvil usado
Vodafone Wallet como acceso al transporte público

Vodafone Wallet permitirá el acceso al trasporte público en 18 ciudades

Etiquetas: Samsung Galaxy S7

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.