La mejora en las prestaciones y en los materiales de los móviles de gama alta tiene un precio

La calidad se paga

Según un reciente informe, pagamos hasta un 20% más por los smartphones de gama alta que hace cinco años.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
la calidad se paga kelisto

Tabla comparativa en la que se aprecia la subida de precio de cada nuevo terminal en estos últimos cinco años.

07/03/2016.- La tecnología avanza y claro está, las prestaciones de nuestros smartphones también. Por eso no es de extrañar que a medida que el tiempo avance paguemos un poco más por los dispositivos móviles más ‘premium’Kelisto ha publicado un estudio en el que alerta que los consumidores llegan a pagar hoy en día hasta 150 euros más que en 2011 por hacerse con los terminales más punteros de firmas como Apple o Samsung.

Como explica uno de los responsables del estudio, Manuel Moreno, «el precio de los mejores móviles del mercado se ha disparado en los últimos cinco años. Los fabricantes han aumentado considerablemente los precios mientras que los sueldos no han crecido ni un euro y el precio de los móviles de gama media ha descendido considerablemente.»

Echando la vista atrás, comprar un iPhone 4s en 2011 costaba 599 euros en su versión más sencilla, mientras que para adquirir el último iPhone 6s hay que empezar a hablar de 749 euros.  Si hacemos las cuentas, el consumidor paga 150 euros más que hace cinco años para hacerse con el producto estrella de Apple.  En otras palabras, un iPhone cuesta un 20% mas que hace media década, eso sí, las prestaciones y materiales que diferencian ambos modelos son muchas, la calidad (y la marca, obviamente) se paga.

Samsung Galaxy S7

Una de las características más destacadas de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es su resistencia al agua y al polvo; algo poco común en la gama alta. Y eso hay que pagarlo.

En el caso de Samsung, de los 649 euros que costaba el Galaxy S2 en su estreno de 2011 pasamos a los (desde) 719 euros que vale el recién lanzado Galaxy S7. La firma coreana experimenta una subida en su terminal estrella de hasta un 10% en los últimos cinco años; y al igual que que ocurre con iPhone, la diferencias, en prestaciones y calidad en los materiales de ambos modelos son abismales.

Los smartphones incrementan su coste pero nuestros bolsillos siguen exactamente igual que en 2011. Comprarnos un iPhone o un Samsung Galaxy supone un desembolso de hasta el 67 % del salario medio en España, lo que vendría a ser unos 1.100 euros mensuales. A pesar del coste de los terminales, según indican desde Kelisto en su comunicado, los usuarios se plantean cambiar de teléfono móvil cada 18 meses.

Si quieres algo mejor tendrás que rascarte más el bolsillo, aún con la bajada del precio de los teléfonos móviles, cifrada en un 32,7% en los últimos años según el IPC, Apple y Samsung elevan el coste en los últimos cinco años a la par que elevan considerablemente sus calidades y prestaciones.

Los mejores móviles y tarifas del mercado

Además de la alerta sobre el incremento de precios en los terminales de gama alta, la firma de comparación de precios ha realizado una clasificación de los 10 mejores teléfonos móviles de 2016 en el que analiza las funcionalidades y especificaciones técnicas de cada dispositivo.

la calidad se paga kelisto

Ranking de dispositivos móviles según Kelisto.

Para el comparador de precios en Internet, sacan sobresaliente los dispositivos iPhone 6s, Galaxy S7 y el LG G5.

En su informe analizan también las tarifas móviles presentes en el mercado. Consideran que puede suponer un ahorro de hasta 250 euros si se elige bien la tarifa que más se ajusta a nuestras necesidades. Para la elaboración de esta clasificación de planes han valorado, entre otros factores, que se proporcionen llamadas ilimitadas o una elevada cantidad de minutos, que se ofrezca un precio competitivo y que, como mínimo, se dé 1GB de datos móviles.

kelisto-3

Ranking de las mejores tarifas según el comparador de precios.

Los OMV ganan claramente estando sólo presente los planes de Yoigo Cero y SinFín en representación de los OMR. Lowi es la más competitiva para el comparador, seguida de dos  tarifas de Simyo.

Fuente: Kelisto

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La triste realidad: Seguimos pagando más que la mayoría

Pagamos a los operadores por algo que no utilizamos

La televisión de Vodafone no discrimina

Vodafone TV
WiFi a bordo

El WiFi a bordo sigue siendo un lujo

Categorías Noticias
Etiquetas: LG G5, smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.