El grupo Masmóvil pagó casi 11 millones por Hits Mobile

Varios meses después de su adquisición, al fin se conoce el desembolso que realizó el grupo Masmóvil por Hits Mobile.

Menos es más. Esta máxima arquitectónica, que se atribuye a Mies Van der Rohe, y enfocada en el minimalismo, es la que ha decidido seguir el grupo Masmóvil.

El cuarto operador está reorganizándose desde el punto de vista societario de cara a mejorar su gestión y reducir costes con la eliminación de tres sociedades filiales, tal y como recoge Cinco Días.

Concretamente las empresas Masmóvil Investments, Netllar Telecom y Carrier E-Mobile han sido absorbidas por Xfera Móviles, matriz de Yoigo, en las que también se han ido englobando otras marcas de este conglomerado.

Más allá de esta reorganización, la información publicada por este diario económico desvela el importe de compra de Hits Mobile (Carrier E-Mobile) y la también valenciana Netllar. Ambas empresas fueron compradas por el grupo Masmóvil el pasado verano.

Hits Mobile que, por aquel entonces, contaba con una cartera de unas 100.000 líneas móviles, principalmente de prepago, supuso un desembolso de 10,75 millones de euros.

Por su parte, adquirir Netllar le salió por 4,04 millones de euros adicionales.

Masmóvil, una máquina de comprar operadores de telefonía

Hits Mobile ha perdido casi 20.000 líneas en los últimos seis meses

La marca de Carrier E-Mobile, uno de los primeros OMV que llegaron al mercado, opera aún bajo la red de Vodafone. La propuesta del proveedor de red de Hits Mobile resultó tan competitiva, que al grupo Masmóvil, por el momento, no le ha compensado migrar a su cartera a la plataforma de Yoigo.

Sin embargo, esta decisión de mantener la marca sin apenas introducir cambios relevantes le está pasando factura al operador.

Hits Mobile tenía planes de lanzar tarifas de fibra óptica y convergentes hace más de un año. Sin embargo, la irrupción del grupo Masmóvil paralizó por completo este proyecto.

Hits Mobile ameniza la espera de la fibra óptica con la mejora de sus tarifas móviles

Y desde octubre de 2019 la marca verde cambió su tendencia y dejó de crecer. Ese mes perdió únicamente en torno a un centenar de líneas móviles (tuvo más portabilidades salientes que entrantes).

Pero a partir de ahí, el desplome ha sido bastante significativo. Hasta abril de 2020, incluido, se ha dejado por el camino casi 20.000 números que han ido a parar a otros competidores.

Un dato preocupante si se tiene en cuenta que hasta esas fechas Hits Mobile estaba creciendo paulatinamente y que su base de clientes era modesta cuando la compañía fue adquirida por el grupo Masmóvil.

Ahora que forma parte de Xfera Móviles, ¿habrá novedades en la estrategia comercial de Hits Mobile?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Ay, que hay más compras! El grupo Masmóvil quiere comprar Ahí+

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad