El empeoramiento en las condiciones de la SinFín le pasan factura
Portabilidades de septiembre de 2015: Batacazo de Yoigo
Movistar, por su parte, se reafirma en su progresiva mejora.

El cambio, a peor, de las condiciones de la tarifa SinFín de Yoigo hacía presagiar malas cifras para la marca de TeliaSonera, que ha caído en picado a la zona roja de la tabla.
05/10/2015.- La ‘vuelta al cole’ no está siendo igual de fácil para todos los operadores. Después de un verano más o menos estable (para bien y para mal, según el caso) para la mayoría de las compañías, los datos referentes a las portabilidades del mes de septiembre sirven para hacerse una idea de lo que podemos esperar de las principales compañías a corto y medio plazo.
Y en el caso de Yoigo, está claro que algo van a tener que cambiar en la marca de TeliaSonera si quieren poner freno a su considerable caída e intentar revertir la situación. Porque como era de esperar, el cambio, a peor, de las condiciones de su tarifa SinFín ha provocado el retorno del OMR a la zona roja de la tabla, dejando por el camino a más de 13.000 clientes.
Tras una primera mitad de año muy positiva para la compañía, que llegó a convertirse en el único operador móvil con red propia que no perdía líneas, Yoigo se ha pegado un batacazo que le obliga a tomar medidas si no quiere echar por tierra las mejoras conseguidas en los últimos meses.
Las tarifas combinadas alegran el mes a Movistar
Aunque también con pérdidas, en Movistar tienen motivos suficientes para estar contentos. Poco a poco, el operador confirma su mejora, y en septiembre puede presumir de haber perdido ‘solo’ 845 líneas.
La buena aceptación que están teniendo sus planes convergentes, aún con la ausencia en Movistar+ de la Champions y la Europa League, demuestran que la marca azul lidera el segmento más rentable del mercado de las telecomunicaciones. Una tendencia que no tiene visos de cambiar, sobre todo si tenemos en cuenta los planes de la compañía para los próximos meses y el inminente acuerdo con Mediapro para ofrecer las mencionadas competiciones europeas.
En lo que respecta al resto de OMR, Orange ha perdido cerca de 18.000 clientes, mientras que Vodafone, que ya incluye en sus cifras los datos de Ono, no consigue salir de la franja negativa, con 16.809 líneas menos.
Septiembre es amarillo
En cuanto a los virtuales, Masmóvil (8383 nuevos clientes) ha conseguido, sorprendentemente, superar a Simyo (8.101 líneas más), que llevaba meses siendo la referencia en el sector pero al que le está pasando factura la falta de novedades.
Lowi también continúa cosechando buenas cifras, sitúandose cerca de las 8.000 portabilidades positivas. Las cableras regionales Euskaltel, R y Telecable siguen afianzadas a media tabla con unas cifras de ganancias similares.
La otra cara de la moneda la representa a la perfección .Tuenti, que es el único OMV propiedad de las grandes compañías que pierde clientes (-590 líneas) y que reafirma que un cambio de imagen sin reforma en el catálogo de tarifas sirve de poco. La compañía lleva instalada en la tendencia negativa desde el mes de julio.
A continuación, os dejamos el listado parcial con las portabilidades de septiembre de 2015 de los principales operadores.
Compañías con datos positivos:
· Jazztel: 17.444
· Masmóvil: 8.383
· Simyo: 8.101
· Lowi: 7.755
· DIGI mobil: 1.846
· Euskaltel: 1.379
· Oceans: 1.285
· R: 1.189
· Telecable: 793
· Pepephone: 614
· HitsMobile: 98
Operadores que cerraron el mes en números rojos:
· .Tuenti: -590
· Movistar: -845
· Lycamobile: -866
· Lebara: -998
· Yoigo: -13.049
· Vodafone: -16.809
· Orange: -17.845
Fuente: Adslzone
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes
Portabilidades de agosto de 2015: Jazztel sigue arrasando
Portabilidades de julio de 2015: .Tuenti cae en el ‘lado oscuro’
Portabilidades de junio de 2015: Movistar frena su caída casi un 40%
Yoigo, único operador con red que no pierde clientes
Orange se suma al ensañamiento con Movistar
y que pasa con republica movil?
solo por saber