Yoigo recuperó en noviembre la senda del crecimiento

portabilidades de noviembre de 2013
Yoigo ha vuelto a cosechar buenos datos de portabilidad gracias a su retorno a las subvenciones de smartphones.

12/12/2013.- Después de un par de meses en números rojos en lo que respecta las cifras netas de portabilidad, Yoigo volvió a coger aire en noviembre logrando unas 17.400 líneas procedentes de sus competidores, según avanza Adslzone.

Su nueva oferta convergente, el retorno a las subvenciones y las mejoras en algunas de sus tarifas han invertido la tendencia decreciente de Yoigo y han conseguido situarla de nuevo como la OMR que capta más clientes.

Orange, junto a su 2ª marca, Amena.com, también puede presumir de haber concluido el mes con datos en negro: en torno a 3.200 líneas más.

Y las que continúan desinflándose sin remedio por culpa de las portabilidades son las habituales: Movistar y Vodafone, que en noviembre perdieron 86.500 y 55.000 clientes, respectivamente.

En el otro extremo se ubica el conjunto de las OMV, que vuelve a ser el grupo que más cliente capta a costa de arrebatárselos a otras operadoras. Pero no todas contribuyen en la misma proporción. De hecho, algunas tienen unos preocupantes datos negativos.

Jazztel y Ono Móvil, con 54.000 y 52.700 líneas más, respectivamente, son las que se llevan la SIM al agua. Sus planes combinados de banda ancha fija + móvil están seduciendo cada vez a más usuarios.

Ésa también es la principal razón por la que las cableoperadoras regionales (Euskaltel, móvilR y Telecable) también se anotaron buenos datos en noviembre: 4.900, 3.200 y 1.100 líneas móviles más.

Entre las OMV que más clientes captan vía portabilidad también destacan Pepephone y Digimobil, con 4.300 y 2.900 números más en noviembre.

Por último, los farolillos rojos de las virtuales vuelven a ser las marcas ligadas a la distribución: Carrefour Móvil (-1.000), MovilDia (-510) y Eroski Móvil (-450) junto a Masmóvil (-20), que tampoco está logrando convencer al mercado por muchas promociones y cambios en sus tarifas que lleve a cabo.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Dimitirá el "cerebillo" que aconsejó abandonar las subvenciones para comenzar con las financiaciones de terminales?

    Ah no! los primeros fueron Movistar, seguro que al tío lo ascienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad