Movistar y Vodafone, por su parte, continúan desinflándose
Yoigo recuperó en noviembre la senda del crecimiento
Entre las OMV Jazztel y Ono Móvil captaron más de 50.000 números cada una gracias a las portabilidades.

Yoigo ha vuelto a cosechar buenos datos de portabilidad gracias a su retorno a las subvenciones de smartphones.
12/12/2013.- Después de un par de meses en números rojos en lo que respecta las cifras netas de portabilidad, Yoigo volvió a coger aire en noviembre logrando unas 17.400 líneas procedentes de sus competidores, según avanza Adslzone.
Su nueva oferta convergente, el retorno a las subvenciones y las mejoras en algunas de sus tarifas han invertido la tendencia decreciente de Yoigo y han conseguido situarla de nuevo como la OMR que capta más clientes.
Orange, junto a su 2ª marca, Amena.com, también puede presumir de haber concluido el mes con datos en negro: en torno a 3.200 líneas más.
Y las que continúan desinflándose sin remedio por culpa de las portabilidades son las habituales: Movistar y Vodafone, que en noviembre perdieron 86.500 y 55.000 clientes, respectivamente.
En el otro extremo se ubica el conjunto de las OMV, que vuelve a ser el grupo que más cliente capta a costa de arrebatárselos a otras operadoras. Pero no todas contribuyen en la misma proporción. De hecho, algunas tienen unos preocupantes datos negativos.
Jazztel y Ono Móvil, con 54.000 y 52.700 líneas más, respectivamente, son las que se llevan la SIM al agua. Sus planes combinados de banda ancha fija + móvil están seduciendo cada vez a más usuarios.
Ésa también es la principal razón por la que las cableoperadoras regionales (Euskaltel, móvilR y Telecable) también se anotaron buenos datos en noviembre: 4.900, 3.200 y 1.100 líneas móviles más.
Entre las OMV que más clientes captan vía portabilidad también destacan Pepephone y Digimobil, con 4.300 y 2.900 números más en noviembre.
Por último, los farolillos rojos de las virtuales vuelven a ser las marcas ligadas a la distribución: Carrefour Móvil (-1.000), MovilDia (-510) y Eroski Móvil (-450) junto a Masmóvil (-20), que tampoco está logrando convencer al mercado por muchas promociones y cambios en sus tarifas que lleve a cabo.
Dimitirá el "cerebillo" que aconsejó abandonar las subvenciones para comenzar con las financiaciones de terminales?
Ah no! los primeros fueron Movistar, seguro que al tío lo ascienden.