Pepephone, la otra marca que brilla con luz propia

Portabilidades móviles de octubre de 2019: Masmóvil le gana terreno a Lowi

El grupo amarillo (que aglutina a Pepephone, Yoigo, Llamaya, Hits Mobile y Lebara) aprovecha su crecimiento para recortar distancias con el OMV de Vodafone.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Poco a poco, el grupo Masmóvil se aproxima más a Lowi para recortar sus cifras de captación en los resultados de portabilidades móviles.

Ni Movistar, Orange o Vodafone. Para conocer a los protagonistas del mercado de la telefonía basta con prestar atención al mercado de los operadores móviles virtuales (OMV). Este segmento del mercado sigue siendo una de las principales fuentes de donde los usuarios beben para contratar sus servicios de telefonía.

Los buenos números de Lowi permiten al grupo Vodafone colocarse en el lado positivo de la balanza de las portabilidades móviles

Y, para ejemplificar esta realidad, basta con dar un nombre: Lowi. A tenor de los últimos resultados de portabilidades móviles, la compañía se aúpa como la enseña predilecta por un gran número de clientes y durante octubre se cuelga la medalla de oro con 58.700 nuevas líneas.

La compañía pone de esta manera la guinda a un periodo en donde ha contado con el apoyo de su oferta de fibra y móvil por 34,95 euros al mes. No obstante, a pesar de dar por finalizada esta promoción, el operador continúa contando con el respaldo de Fi Network, marca que desde su desembarco a impulsado los números de captación del OMV de Vodafone.

Los números también ayudan, nuevamente, a maquillar los datos de Vodafone que, durante octubre, se deja 42.200 líneas móviles.

En cualquier caso, a pesar de los reseñables números cosechados por Lowi, el grupo Masmóvil ya ha comenzado a recortar terreno al OMV de Vodafone.

El conglomerado liderado por Meinrad Spenger que aglutina a Yoigo, Lebara, Llamaya y la propia enseña amarilla obtiene 32.300 nuevas líneas. Un dato sensiblemente mejor al logrado un mes antes fruto, en gran medida, a su tarifa secreta Más x menos con la que la compañía buscaba captar a los clientes de Lowi o Fi Network.

Además, la mejoría del grupo Masmóvil viene acompañada de la buena marcha de Pepephone que, un mes más, echa una mano al grupo amarillo al captar 18.600 líneas móviles. De hecho, la cifra le permite al virtual de lunares rebasar el millón de clientes.

Pepephone alcanza el millón de clientes: esta es la historia del operador con Principios

Movistar se coloca en el farolillo rojo

La buena marcha de Lowi y el grupo Masmóvil contrasta con los resultados cosechados por Movistar. De hecho, la compañía cierra un octubre para olvidar después de dejarse 58.400 líneas móviles por el camino. Pero la reacción del operador ya se ha puesto en marcha.

La primera respuesta llega desde la enseña premium. Lo hace a través de su última oferta con Movistar Fusión Base con Netflix, cuya cuota reduce hasta los 42,3 euros al mes durante un semestre. En un principio, la promoción estaba disponible hasta el 4 de noviembre, aunque la compañía ha ampliado el plazo hasta el 15 del mismo mes.

Pero el principal operador del mercado no solo confía a las ofertas reducir la sangría de líneas. Para ello, la compañía también realiza algunos ajustes en O2 con un incremento de los GB de sus tarifas móviles y su llegada a las tiendas Movistar.

República Móvil maquilla los malos datos de Orange

Al igual que el operador azul, la compañía francesa no remonta el vuelo en términos de portabilidad móvil. El operador se deja 42.600 líneas móviles, lo que ha hecho reaccionar al OMR para aliviar esta caída en noviembre. En concreto, durante este mes, los usuarios pueden contratar sus tarifas móviles a la mitad de precio durante tres meses.

Además, su OMV, Simyo, tampoco ayuda a la buena marcha al grupo francés al dejarse 2.000 líneas móviles. Ante esta caída, el virtual también pone medidas por lo que, desde noviembre, la compañía aumenta los GB de sus tarifas móviles.

La nota positiva la vuelve a poner República Móvil, que se mantiene en el lado positivo de la balanza al ganar 2.600 líneas móviles.

Nadie tose a Digi

En el segmento de los operadores móviles virtuales independientes nadie se atreve a toser a Digi, por el momento. El operador de origen rumano, que ha impulsado la expansión de su oferta de fibra y móvil para llegar a nuevas provincias, se continúa alzando como una de las compañías que más líneas gana.

Durante el mes de octubre, el virtual atrapa 24.500 nuevas líneas móviles, lo que refuerza aún más su cartera de fieles.

En el mismo nicho, aunque a bastante distancia, un nuevo mes cabe destacar la buena marcha de PTV Telecom (gana 3.700 líneas) o Aire Networks, que se alza con 4.900 nuevos números. También se mantienen en el lado positivo enseñas como Lemonvil, con 2.500 nuevas líneas o Lobster que obtiene 700 nuevos números.

Sin embargo, en el lado negativo cabe destacar la fuerte caída de Oceans, que pierde 2.700 números o Lycamobile que se deja 7.000 líneas.

Resultados de portabilidades móviles octubre de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
32.300
Digi
24.500
Lowi
58.700
Pepephone
18.600
República Móvil
2.600
Ion Mobile (Aire Networks)
4.900
PTV Telecom
3.700
Lcrcom
400
Telecable + R
-600
-100
3.200
Lemonvil
2.500
Opencable
1.000
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
600
Simyo
-2.000
Oceans
-2.700
Lycamobile
-7.000
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-58.400
Vodafone (incluye Ono)
-42.200
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-42.600
Lobster
400
Oniti
20
JOi Mobile
80

La Navidad llega a Amena con GB gratis

Lowi activa la cobertura 4G+ de Vodafone

Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Francisco
    Francisco 6 noviembre, 2019, 10:18

    Las cifras de MásMóvil son brutales, están ganando terreno de una manera increíble y es que es normal ya que ofrecen unas tarifas que son bastante atractivas. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estamos un poco cansados de que las grandes compañías nos engañen. Nos encanta que las nuevas compañías ganen terreno jugando limpio.

    Responder
  2. Más Turb Acción
    Más Turb Acción 6 noviembre, 2019, 13:23

    Ya, pero el grupo Masmovil no ofrece lo mismo que Vodafone y Lowi con su facturación creativa, que siempre falla a favor de la empresa.

    Ready?

    Responder
    • Víctor
      Víctor 7 noviembre, 2019, 12:25

      Lowi nunca factura mal, la he tenido yo un año y perfecto.

      Responder
    • Víctor
      Víctor 7 noviembre, 2019, 12:31

      No mezcles Vodafone con Lowi, Vodafone es pésimo y Lowi funciona como la seda.

      Responder
  3. Nachi
    Nachi 6 noviembre, 2019, 16:32

    Bajo mi punto de vista el servicio de masmóvil está muy por encima, no tiene nada que ver con lowi vamos

    Responder
    • Víctor
      Víctor 7 noviembre, 2019, 12:30

      El servicio de Lowi no tiene nada que envidiar a Masmovil, otra cosa diferente es Vodafone que es pésimo.

      Responder

Escribir un comentario