Aunque reduce sus números respecto a octubre

Portabilidades móviles de noviembre de 2019: Lowi, el caballo ganador de Vodafone

Otro mes más, las cifras de portabilidades elevan al operador móvil virtual de la compañía de origen británico al primer puesto de este particular ranking.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El OMV de Vodafone, Lowi, se mantiene imparable en los resultados de portabilidades móviles de noviembre y se vuelve a colgar la medalla de oro.

El mes de noviembre es un momento en el que los operadores se arman para terminar el año por todo lo alto con diversas ofertas. Sin embargo, las compañías no bajan la guardia en este mes, como bien demuestra Lowi, que se mantiene como el auténtico caballo ganador de Vodafone.

El operador móvil virtual del OMR de origen británico no pisa el freno y este mes se alza como líder en los resultados de portabilidad móvil.

Según los datos, a los que ha tenido acceso Movilonia.com, la compañía se mantiene en el primer puesto de este particular ranking al ganar más de 40.000 líneas procedentes de otros competidores, lo que le permite suavizar, por otro lado, los 53.200 números que Vodafone se deja durante noviembre.

Durante este mes la compañía saca rédito gracias a su oferta que combina fibra y móvil por 34,95 euros, que recuperó a mediados de mes para seguir cautivando a aquellos que buscan un paquete de este tipo a un buen precio.

Y eso ha dado sus frutos, aunque la compañía reduce sus números captación con respecto a octubre, cuando captó 58.700 líneas a través de portabilidades netas.

Telefónica corta de raíz la sangría de líneas

Noviembre también ha sido un buen mes para Telefónica. Porque,a pesar de que se deja 6.800 líneas móviles por el camino, el conglomerado que integra a Movistar, O2 y Tuenti reduce sustancialmente la fuga de números en comparación al pasado mes de octubre cuando se dejó 58.400 líneas.

Por un lado, a Movistar le ha funcionado su potente oferta con la que rebajaba casi a la mitad de precio su paquete Fusión Base con Netflix. De este modo, la compañía gana el pulso a Orange y Vodafone que, durante el mes de noviembre también han lanzado ofertas muy similares.

Pero la buena marcha de la compañía también se debe a O2 que, durante el mes de noviembre, ha realizado varios ajustes en su catálogo.

Su nueva tarifa de solo fibra, así como el aumento de la capacidad de Internet móvil de sus tarifas móviles a finales de octubretiene también un efecto positivo, que ayuda al grupo a cortar de raíz la sangría de líneas que sufría.

Los cambios de O2 hacen respirar a Telefónica durante las portabilidades del mes de noviembre.

Orange, empeora sus cifras… Aunque Simyo y República Móvil se mantienen en positivo

El operador de origen francés no consigue remontar el vuelo ni a través de la marca principal, Orange, ni con Jazztel y Amena. Y eso que la compañía ha puesto especial énfasis aderezando su catálogo con varias ofertas durante el mes de noviembre.

Amena, por ejemplo, inauguró la campaña navideña el 5 de noviembre mejorando los gigas de sus tarifas móviles de manera temporal hasta febrero.

Por otro lado, Orange rebajó la cuota de sus planes Go a la mitad de precio y Jazztel no tardó en sumarse a las ofertas por el Black Friday reduciendo la cuota de sus planes todo en uno durante varios meses.

Sin embargo, todo ello no ha evitado que la compañía se deje 47.200 nuevos números móviles.

Una cifra que la compañía naranja consigue maquillar gracias a sus OMV. Simyo gana casi 400 líneas; y República Móvil atrapa 1.200 números que provienen de otros operadores.

El grupo Masmóvil se mantiene en la pelea

Mientras que Vodafone y Orange continúan inmersos en el lado negativo de la balanza, el grupo Masmóvil -que aglutina a las marcas Yoigo, Llamaya, Lebara y la propia enseña amarilla-, continúa su particular escalada aumentando su cartera de líneas móviles.

A lo largo de noviembre, la compañía se alza con 19.100 líneas vía portabilidad, una cifra que le permite mantenerse en la pelea gracias, además, a Pepephone que se atrae a otros 12.900 números.

El OMV de lunares rojos, que recientemente ha rebasado la cota del millón de clientes, no quita el pie del acelerador y continúa sumando líneas a muy buen ritmo.

La tarifa de fibra óptica e Inimitable de Pepephone, ahora con regalo de Movilonia.com

La nota negativa la pone Hits Mobile, que también pertenece a este conglomerado. A lo largo de noviembre pierde 2.700 números.

En total, sumando y restando todas las líneas móviles, el conjunto liderado por Meinrad Spenger se alza en noviembre con 29.300 nuevas líneas.

Digi nota el efecto de sus nuevas tarifas

Además de Lowi y el grupo Masmóvil, Digi es el otro gran nombre propio de los resultados de portabilidades móviles del mes de noviembre.

En esta ocasión, la compañía de origen rumano obtiene 31.000 nuevos números, una estupenda cifra que alcanza gracias a la remodelación de tarifas que llevó a cabo a principios de octubre.

La mejora de sus planes móviles con más GB sin variar la cuota comienza a dar resultados en sus cifras de captación y, además, la compañía también podría mejorar sus datos después de que a mediados de noviembre haya aumentado la velocidad de su opción de fibra óptica más pequeña, que pasa de 30 a 50Mbps manteniendo la cuota (25 euros al mes).

Por último, en el segmento de operadores virtuales independientes, destaca PTV Telecom, que consigue 5.300 números e Ion Mobile, la marca de Aire Networks, que logra 3.500 líneas.

A cierta distancia le siguen Lemonvil, con 1.800 números que vienen de otras compañías; y Lobster, que sigue creciendo y gana 740 líneas vía portabilidad.

Resultados de portabilidades móviles noviembre de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
19.100
Digi
31.000
Lowi
40.000
Pepephone
12.900
República Móvil
1.200
Ion Mobile (Aire Networks)
3.500
PTV Telecom
5.300
Lcrcom
-200
Telecable + R
-200
Hits Mobile
-2.700
Euskaltel
1.800
Lemonvil
1.800
Opencable
800
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
100
Simyo
381
Oceans
-1.700
Lycamobile
-7.100
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-6.800
Vodafone (incluye Ono)
-53.200
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-47.100
Lobster
700
Oniti
30
JOi Mobile
60
Suop
200

El Clásico entre Madrid y Barcelona potencia la nueva oferta de Movistar

Orange Bank, el servicio que se sitúa entre la banca tradicional y los neobancos

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jihn
    Jihn 7 diciembre, 2019, 09:14

    Pues no será el mío. Después de más de 1 mes esperando instalacion, la cancele. Servicio atención personal nefasto.

    Responder
  2. Anton
    Anton 10 diciembre, 2019, 10:59

    con lo que le ha costado a Digi actualizar tarifas… que parecía que estábamos en el paleolítico. A esta compañía le cuesta mucho avanzar y al final se quedarán estancados

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.