El grupo Masmóvil también experimenta un notable crecimiento

Portabilidades móviles de noviembre 2020: Digi se crece

El operador de origen rumano vuelve a alzarse como una de las principales marcas captadoras al hacerse con 24.700 nuevos números.

Digi mejora de manera notable la captación de números móviles en el mes de noviembre. ¿Pero cómo le ha ido a Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo?

Que Digi se haya convertido en una de las marcas de telefonía más populares no es fruto de la casualidad. La enseña se ha ganado el favor de numerosos usuarios gracias a una oferta competitiva que rehúye de las habituales promociones. En los últimos meses, a pesar del tropiezo del pasado mes de abril, la enseña ha mantenido una línea positiva que, ahora, gana fuerza.

Así, a tenor de los últimos resultados de portabilidad móvil, la compañía de origen rumano se alza con 24.700 líneas nuevas. El crecimiento en comparación a las cifras cosechadas durante el mes anterior es notable, cuando operador se hizo con 13.300 números nuevos.

¿Pero a qué se debe este estirón? La razón principal se encuentra en la mejora de tarifas que la compañía realizó a mediados del mes de octubre. En ese momento, Digi mejoró su oferta con un aumento de GB, la subida de velocidad de su oferta de fibra óptica más económica y el lanzamiento de nuevas soluciones.

La apuesta ha dado resultado y la compañía vuelve a alzarse como una de las principales opciones a tener en cuenta por los usuarios. No obstante, la buena cifra cosechada por Digi no le sirve para alcanzar los buenos datos de Lowi o el Grupo Masmóvil.

Masmóvil lleva la batuta en las portabilidades móviles de noviembre

El grupo Masmóvil (conglomerado que aúna a las marcas Yoigo, Masmóvil, Llamaya, Lebara, Hits Mobile y Oceans) se alza con 30.000 líneas móviles nuevas. A esta relevante cifra se suman las 4.300 líneas móviles cosechadas por Pepephone.

No obstante, el grupo liderado por Meinrad Spenger no logra cortar la fuga de clientes a través de Lycamobile, operador bajo su abrigo que se deja en el mes de noviembre 14.400 líneas. Con todo esto el saldo total del grupo amarillo es de 20.000 líneas móviles nuevas.

Lowi no pisa el freno

Virgin Telco da aire al grupo Euskaltel

El lanzamiento de Virgin Telco por parte del grupo Euskaltel continúa dando buenos frutos. Así, la compañía se alza con 12.400 números nuevos. La cifra, eso sí, se ve ensombrecida por los pobres resultados de R y Telecable que se dejan, en conjunto, 1.700 números.

El operador móvil virtual de Vodafone se mantiene como otra de las enseñas que más líneas capta mes a mes. Gracias también a la ayuda de Finetwork, marca que opera bajo su cobertura, Lowi se alza con más de 29.000 líneas móviles nuevas.

La mejora de tarifas a finales del mes de octubre ha beneficiado a la compañía que, en noviembre, alcanzó el millón de clientes.

Habrá que ver si tanto Lowi como Finetwork logran mantener esta tendencia. No será porque ambas compañías no lo intenten ya que, con motivo de la Navidad, ambas permiten beneficiarse de un suplemento de Internet móvil extra.

En cualquier caso, Lowi continúa siendo el salvavidas de Vodafone. Una realidad que en noviembre gana importancia ya que el operador de origen británico se coloca como farolillo rojo al dejarse 62.000 líneas móviles.

La herida de Movistar se hace más grande

Las portabilidades móviles de noviembre tampoco traen buenas noticias a Movistar. El principal operador del mercado se deja 37.100 líneas durante el penúltimo mes del año, una cifra sensiblemente peor a la cosechada en octubre, cuando perdió 17.600 números.

La enseña no consigue darle la vuelta a la tortilla, a pesar de que a mediados de noviembre entraba en vigor la mejora introducida por O2, que decidió impulsar sus tarifas móviles con 25GB con 5GB más.

Movistar empeora los resultados de captación móvil en un momento delicado. La compañía anunció recientemente la mejora de sus tarifas Fusión, que verán incrementada la velocidad de conexión de fibra óptica de 100 y 600Mbps a 300 y 1.000Mbps, actualización que, eso sí, viene ligada a una nueva subida de precios.

Orange consigue dar la vuelta a la tortilla

Mientras que Telefónica y Vodafone se hunden en el lado negativo de la balanza, Orange logra darle la vuelta a la tortilla y alzarse con más de 6.000 nuevas líneas móviles. La compañía saca rédito del mal momento que atraviesan sus competidores y, junto a Jazztel y Amena, se coloca en el plano positivo de los resultados de portabilidades.

Sin embargo, este buen momento es empañado por sus OMV. Simyo y República Móvil continúan mermando la buena trayectoria de Orange al dejarse 7.300 y 3.700 líneas móviles de manera respectiva. Al menos, ambas compañías ya trabajan para recuperarse de este mal momento de forma.

Así, con sus dos promociones de Navidad ya activas, Simyo acaba de realizar la enésima mejora de tarifas.

Los operadores móviles virtuales siguen su camino

En el apartado de los operadores móviles virtuales independientes, noviembre se salda, por lo general, con buenos resultados. Ion Mobile (Aire Networks) obtiene 10.000 líneas nuevas, mientras que PTV Telecom se alza con 4.600 números.

Otras enseñas como Opencable y Lemonvil se alzan con 1.300 y 1.500 nuevos números, aunque también destacan casos como el Lobster que gana 500 nuevas líneas.

Resultados de las portabilidades móviles de noviembre de 2020

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Simyo
-7.300
Euskaltel + Virgin Telco
12.400
Orange (incluye Jazztel y Amena)
6.400
R + Telecable
-1.700
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-37.100
Vodafone (incluye Ono)
-62.000
Grupo Masmóvil (incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya, Lebara y Oceans)
30.000
Lowi (incluye Finetwork)
29.200
Hits Mobile
0
Pepephone
4.300
Digi
24.700
Lycamobile
-14.400
Ion Mobile (Aire Networks)
10.000
PTV Telecom
4.600
Opencable
1.300
República Móvil
-3.700
Lemonvil
1.500
Lobster
500
Suop
-200

Cuéntame cómo llamó: Airtel

anuncio de Airtel
BBVA SmartPay cobro smartphone sin TPV

BBVA convertirá los smartphones de sus clientes en un TPV para cobrar

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Ano To Rojo
    Ano To Rojo 5 diciembre, 2020, 15:33

    Hay que tocarse más para poder obtener mejores cifras

    Responder
  2. Be Sosva Ginales
    Be Sosva Ginales 6 diciembre, 2020, 18:36

    Yo siempre he sido más de pokemon qu de digimon

    Responder
  3. Yksnamem&sraes
    Yksnamem&sraes 6 diciembre, 2020, 21:40

    La publicidad de DildoKing es impactante. Te llega hasta lo más profundo.

    Responder
  4. Bill Puertas y Melinda Puertas
    Bill Puertas y Melinda Puertas 7 diciembre, 2020, 10:07

    Para evitar el contagio, se recomienda hacer la práctica del Tampodka en los espacios abiertos. Mucha gente practica el Tampodka en el parque del Retiro.

    Responder
  5. Mario
    Mario 9 diciembre, 2020, 16:13

    Pues viendo precios y lo que dan… Me quedaría con MasMovil. Además, he leído que son la empresa de telefonia que mas está creciendo en los últimos años… Algo será, no?

    Responder
  6. AlvaroGa
    AlvaroGa 10 diciembre, 2020, 08:20

    Parece que masmovil va a terminar el año como lo empezó, buen ritmo de crecimiento

    Responder
  7. Casandra22
    Casandra22 10 diciembre, 2020, 17:43

    Llevo con Masmovil más de dos años y me suelen dar siempre muy buenas condiciones, lo mejor es que se centran mucho en sus clientes habituales y eso es fundamental

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.