Tras varios meses cayendo, Simyo vuelve a entrar en el terreno positivo

Finetwork y Lowi sellan la grieta de las portabilidades móviles de Vodafone en junio

La captación de estas dos marcas, que se computan conjuntamente bajo Vodafone Enabler, prácticamente cubre las 22.300 líneas con las que el operador rojo cierra el mes. Digi sigue liderando, a mucha distancia, en un mes con poca actividad comercial.

portabilidades móviles de junio de 2022

En las portabilidades móviles de junio de 2022 a Vodafone se le escaparon por la ventana 22.300 líneas. En cambio, Finetwork y Lowi -cuyos resultados se contabilizan dentro de Vodafone Enabler- prácticamente atrajeron la misma cantidad de números móviles.

El sexto mes de 2022 acabó con un total de 526.400 portabilidades móviles completadas, según los datos a los que ha tenido acceso Movilonia.com.

Se trata de una cifra bastante similar a la de 2021, cuando los efectos de la pandemia de la Covid-19 hacían mella en la actividad comercial.

Este dato también se debe analizar en un contexto de intensos y cuantiosos cambios en los catálogos de tarifas de los operadores de telefonía. Durante junio se han llevado a cabo diversas ofertas temporales de verano, así como actualizaciones definitivas en precios y condiciones.

El resultado sigue siendo el habitual trasvase desde las opciones premium (más completas y de mayor valor) a las del segmento low cost (bastante más sencillas y económicas).

OperadorLíneas perdidas y ganadas
SIMYO1.700
EUSKALTEL + VIRGIN TELCO600
ORANGE + JAZZTEL-24.700
R + TELECABLE500
TELEFÓNICA (MOVISTAR + O2)-33.300
VODAFONE-22.300
GRUPO MASMÓVIL (YOIGO, MASMÓVIL, LEBARA, LLAMAYA...)10.500
LOWI + FINETWORK21.300
YOU MOBILE-500
PEPEPHONE2.800
DIGI37.200
LYCAMOBILE-9.500
AIRE NETWORKS (ION MOBILE)-700
PTV TELECOM (PROCONO)500
OPENCABLE2.300
LEMMON / LEMONVIL1.600
LOBSTER400
SUOP150
AVATEL16.100
Total de portabilidades526.400

Estas son las claves que explican los resultados de las portabilidades móviles de junio de 2022:

Vodafone Enabler, el salvavidas de su marca principal

Entre los tres operadores principales Vodafone es el que consigue la menor pérdida de clientes. Bajo su enseña premium se van 22.300 líneas móviles.

Esa grieta queda prácticamente cubierta con los 21.300 números que logra atraer Vodafone Enabler. Esta es la denominación que aglutina, principalmente, a las marcas Finetwork y Lowi.

Lowi regala un súper paquete con el triple de GB para usar durante este verano

Según fuentes cercanas a la compañía, a la firma alicantina se le deben atribuir en torno a 13.000 dígitos, mientras que al OMV de Vodafone, hay que sumarle los 8.300 restantes.

Este verano Vodafone tiene el objetivo de seguir remontando posiciones gracias a su reciente renovación de tarifas. Y también a la posibilidad de que vuelva a contar con fútbol para sus suscriptores residenciales si se confirma una alianza con Dazn.

Digi sigue siendo el rival a batir, pero sigue intratable

La marca del operador de origen rumano no se despeina. A la cartera de Digi se unen nada menos que 37.200 líneas móviles, un 40% más que hace un año.

Son casi 4.000 más de las que pierde Telefónica contabilizando tanto la actividad de Movistar como de O2. El operador incumbente se deja 33.300 números en junio, la mayor cifra de toda la clasificación.

¿Y qué hace Digi para obtener esta cifra? Nada especial. Continúa con la misma oferta comercial que actualizó el pasado febrero.

Las ventajas de ir por libre: Digi marca el paso del mercado

Las únicas novedades afectan al segmento que depende de su red propia de fibra óptica. Este operador está ampliando poco a poco las provincias en las que es posible contratar su opción con mayor velocidad: 10Gbps a cambio de una cuota de 30 euros al mes.

Inicialmente solo estaba en Madrid y desde hace poco también es contratable en Barcelona, Zaragoza, La Rioja y Vizcaya.

Entre todas las marcas del grupo Masmóvil suman menos de 5.000 móviles

La estrategia multimarca del cuarto operador es un arma de doble filo a la hora de contabilizar las portabilidades móviles mensuales. Porque unas suman, pero otras son un lastre. ¿Cómo queda el dato final del grupo Masmóvil en junio de 2022? En positivo, pero por debajo de las 5.000 líneas.

Con el desglose de datos disponible, estas son las cifras que corresponden a este conglomerado:

  • Xfera Móviles. Es el grueso y se compone de Yoigo, Masmóvil, Llamaya, Lebara y algunas otras marcas menos conocidas. Suma 10.500 números.
  • Euskaltel y Virgin Telco. La marca vasca y su versión para el resto del territorio nacional solo suman 600 líneas.
  • Telecable y R. Los operadores de Asturias y Galicia tampoco aportan demasiado: apenas 500 dígitos.
  • Pepephone. El OMV de lunares rojos ha actualizado algunas de sus tarifas, lo que le permite volver a crecer a buen ritmo. En junio atrapa a 2.800 clientes.
  • Lycamobile. Obtiene una cifra similar a la de meses anteriores: pierde 9.500 móviles.

La tarifa Inimitable de Pepephone experimenta una nueva mejora

Orange pierde, pero Simyo empieza a recuperarse

Y de los cuatro operadores con red móvil propia, el naranja, contando con el desempeño de Jazztel, su segunda marca, deja escapar a 24.700 clientes.

No se trata de un dato preocupante y tampoco destaca entre sus principales rivales: Movistar y Vodafone.

Y, por otra parte, le queda el consuelo de que su OMV, Simyo, retorna a la senda del crecimiento. La renovación de tarifas móviles era necesaria y comienza a dar sus frutos. Aunque, por el momento, solo añade 1.700 móviles.

Simyo saca a flote su oferta de verano y regala 30GB extra

Orange suma entre 30 y 100GB a sus tarifas de prepago este verano

oferta de verano de 2022 de las tarifas de prepago de Orange
tarifas de fibra y móvil por menos de 30-euros

16 tarifas de fibra y móvil por 30€/mes o menos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. tenerife60
    tenerife60 7 julio, 2022, 14:37

    se puede explicar porqué finetwork se contabiliza con y por vadafone? Digi no se contabiliza con movistar solo para usar su red…

    Responder
    • matdd
      matdd 8 julio, 2022, 01:48

      Porque DIGI es un OMV completo, fi network revende los servicios del OMV Vodafone Enabler (que no vodafone).
      Se contabiliza en VF Enabler porque es la plataforma que venden, no porque sea cobertura vodafone.

      Responder
      • tenerife60
        tenerife60 9 julio, 2022, 02:25

        claro, pero la propiedad es otra con sede en Alicante,no es como lowi u o2 por ej. solo por eso y el beneficio de voda no es totalmente suyo como con Lowi…si hablamos de portabilidades ,me parece más lógico decir los números sin F.N. aunque saque más beneficios económicos.Mañana F.N.puede cambiar de red y la realidad que voda tiene números rojos que vamos y la facturación afortunadamente no la hacen ellos que son estafadores profesionales con errores que ni te cuento…gracias por la repuesta

        Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.