Y Simyo recupera el brío con la remodelación de sus nuevas tarifas
Portabilidades móviles de julio de 2018: los 60GB de Lowi son la caña
El operador móvil virtual de Vodafone se aúpa como la compañía que más usuarios capta en el séptimo mes del año.

Las portabilidades móviles de julio de 2018 consagran a Lowi, el OMV de Vodafone, como la compañía que más líneas gana.
El verano suele ser para algunos operadores una época memorable. Unas vacaciones sencillas en el pueblo o en la playa más cercana o la realización del viaje soñado ayudan a que el periodo estival sea el momento más esperado del año.
Y para Lowi el verano de 2018 será recordado en el seno del operador gracias a los notables resultados en portabilidades móviles que cosecha durante julio y que, además, continúan la buena dinámica del mes anterior.
El OMV de Vodafone gana 20.800 líneas durante el séptimo mes del año. Un dato que le permite auparse como el operador que más números obtiene. Vodafone Enabler le está sacando rendimiento a su agresiva promoción de verano con la que regala nada menos que 60GB a todos sus clientes, independientemente de la tarifa móvil que tengan contratada.
Además, este mes la compañía mejora los números de junio, donde también obtuvo un dato reseñable: 16.000 números. Cifras que no parecen que vayan a esfumarse en agosto, último mes en el que está disponible su promoción. A superar estos datos también puede ayudar su recién estrenado programa We Lowi, su propio plan Amigo con el que un cliente puede obtener hasta 160 euros al año.
Simyo recupera el brío

Tuenti pierde el ritmo. La imagen vuelve a parecerse a la de 2017. Mientras que Lowi y Simyo atraviesan un buen momento de forma, Tuenti, el OMV de Movistar, vuelve al terreno negativo y en julio pierde 125 líneas.
Otro de los operadores que destacan en julio es Simyo. El OMV de Orange vuelve a recuperar el brío al ganar 8.000 nuevas líneas. Se trata de un dato muy alejado del de su principal competidor, Lowi, pero que permite encarar el futuro cercano con cierto optimismo.
Sobre todo, porque gran culpa de obtener esas cifras se debe a su reciente renovación de tarifas móviles y no a una promoción pasajera, aunque este verano también ofrece una oferta interesante (regala un bono de 15GB).
Desde luego, el salto de Simyo, en comparación a los datos cosechados en junio, es bastante significativo.
Durante este mes la compañía solo consiguió ganar 1.800 líneas, por lo que el crecimiento del OMV de Orange en julio es relevante.
Los OMV ganan poder
Tras los reseñables resultados de Lowi y Simyo, el segmento de los OMV sigue siendo protagonista con los datos de otros virtuales como Digi.
El operador de origen rumano continúa en racha y, aunque este mes no es líder, obtiene 16.300 nuevas líneas. Un dato que continúa dando confianza al operador antes del desembarco de lo que promete ser su apuesta más fuerte: las tarifas convergentes y de solo fibra o ADSL.
La reinvención de Digi: prepara su salto a la fibra y tarifas convergentes
Entre los virtuales independientes también estacan otros nombres. Son Ion Mobile, propiedad de Aire Networks, que obtiene 4.000 líneas más, Hits Mobile con un saldo positivo de 3.500 números y República Móvil, que también suma, en este caso 1.300 nuevas líneas.
Pepephone tira del carro del grupo Masmóvil

Malos tiempos para Ocean’s. A pesar de los buenos datos cosechados por numerosos operadores móviles virtuales, esta compañía sufre las consecuencias del corte de servicio de Movistar por acumulación de impagos y pierde 1.500 líneas, cinco veces más de lo que perdió en junio.
El tirón de Lowi ensombrece un poco en julio la buena racha del grupo Masmóvil, que también obtiene un saldo positivo en todas sus marcas.
Yoigo gana 13.000 nuevos números, mientras que la enseña amarilla añade otros 9.000.
Sin embargo, cabe destacar el resultado de Pepephone, que este mes, junto a Yoigo, es el encargado de tirar del carro con un dato remarcable. La compañía gana 10.900 nuevos números.
También ayuda el dato aportado por su marca étnica: Llamaya. Este OMV gana 8.000 números.
En total, el cuarto operador obtiene 40.900 líneas móviles.
Movistar, Vodafone y Orange, continúan en su línea negativa
Mirando en el lado negativo de la balanza la foto no cambia respecto a los resultados de las portabilidades móviles de junio en el caso de los tres grandes OMR. Haciendo honor a sus colores corporativos, Vodafone se mantiene como farolillo rojo, con la pérdida de 37.000 líneas.
Le sigue, muy de cerca, Orange, que se deja 36.700 números, maquillados levemente por las 300 líneas que gana su marca Jazztel.
Y Movistar, por su parte, pierde 22.000 líneas.
El Top 5 de operadores que más líneas pierden en julio lo vuelven a completar dos OMV étnicos: Lycamobile y Lebara. El primero calca el mismo dato que en junio y se deja 6.000 números;el segundo, dice adiós a 2.000.
Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil
- Lowi 20.800
- Digi 16.300
- Yoigo 13.000
- Pepephone 10.900
- Masmóvil 9.000
(incluye Happy Móvil) - Simyo 8.000
- Llamaya 8.000
- Ion Mobile 4.000
- PTV Telecom 4.700
- Hits Mobile 3.500
- Lcr Telecom 1.800
- Euskaltel 1.800
- República Móvil 1.300
- Telecable 1.200
- Jazztel 300
- Tuenti -125
- R Móbil -400
- Ocean’s -1.500
- Lebara -2.000
- Lycamobile -6.000
- Movistar -22.000
- Orange -36.700
(Incluye Amena) - Vodafone -37.000
(Incluye Ono)
Vía: Adslzone
Temas relacionados seleccionados por la redacción: