Simyo, por su parte, cae en el lado negativo de la balanza

Portabilidades móviles de febrero de 2019: República Móvil le saca las castañas del fuego a Orange

El operador móvil virtual, que fue adquirido por el OMR a finales de 2018, se convierte en su principal vía de captación.

20.000 puntos gratis con Bnext

Según los resultados de portabilidades de febrero de 2019, República Móvil consigue sacarle las castañas del fuego a Orange,

Orange respira. Pero no lo hace gracias a su propia marca, sino a la última adquisición del grupo: el OMV República Móvil.

En febrero de 2019 este virtual se convierte en la única vía de captación de líneas móviles en positivo, muy por encima de su otro hermano, Simyo, que también pertenece al conglomerado naranja. Durante el segundo mes del año cae al lado negativo de los resultados de portabilidades móviles, según las cifras a las que ha tenido acceso Movilonia.com.

En febrero Simyo cae en el lado negativo de las portabilidades móviles negativas

A principios de noviembre de 2018, Orange se impuso ante el grupo Masmóvil ejerciendo su derecho de tanteo -por ser su proveedor de red- para adquirir a este operador.

Orange le arrebata República Móvil al grupo Masmóvil

Y la operación comienza a dar sus frutos después de que República Móvil haya obtenido durante febrero nada menos que 12.800 líneas móviles procedentes de otros competidores.

La cifra le permite tomar algo de aire a Orange que, a pesar de su decidida apuesta por el fútbol, continúa sin recibir el respaldo por parte de los clientes y se deja otras 52.700 líneas móviles a pesar de que este dato también incluye a sus marcas Jazztel y Amena (se desconoce la cifra desagregada).

La última oferta de Orange, con la que regala la Champions League hasta final de temporada, no ha sido el revulsivo deseado, por lo que al OMR le toca seguir buscando la manera de cambiar la tendencia.

Además, su OMV, Simyo, habituado a estar en el lado positivo de la balanza, se deja 400 líneas en febrero.

Eso sí, ante esta caída la compañía ya ha reaccionado renovando su portfolio de tarifas. Habrá que esperar a conocer los datos de marzo para comprobar si, tanto este otro virtual junto a República Móvil -que también retocó algunos planes hace poco- le siguen sacando las castañas del fuego a Orange porque sus rivales continúan apretando.

A Movistar le gusta jugar a la Champions League

Y mientras que en Orange el fútbol sigue sin mejorar el marcador a nivel de portabilidades móviles, en Movistar la situación es bien diferente. El OMR mejora sus cifras de captación y, durante febrero, se erige como el mejor de los operadores con red propia.

La compañía se deja 11.900 líneas, un dato negativo, pero que mejora de manera significativa los resultados cosechados en enero, cuando perdió 72.200 números.

La compañía recupera el brío gracias a su promoción especial con la que regala la Champions League, al igual que Orange.

En este resultado también se incluye lo que consigue O2, que rebajó la cuota de su propuesta todo en uno de 58 a 50 euros en las zonas reguladas por Competencia.

O2 recorta casi un 14% la cuota de su tarifa convergente en zonas reguladas

A Vodafone siempre le quedará Lowi

En la misma línea que Orange se encuentra Vodafone. Al OMR rojo, que acaba de cerrar con los sindicatos las condiciones de su nuevo expediente de regulación de empleo, que afecta a cerca de 1.100 trabajadores, le toca seguir remando para revertir otro mal resultado en materia de portabilidades móviles.

Vodafone echa balones fuera

En febrero la compañía pierde otras 51.000 líneas, aunque continúa contando con la buena marcha de Lowi.

Vodafone Enabler (el nombre oficial del OMV), prolonga su buen estado de forma y capta 18.200 números que vienen desde otros rivales.

El virtual acaba de renovar su oferta only mobile, con una reducción de sus planes y una rebaja en la cuota mensual, por lo que ingredientes no le faltan para prolongar esta tendencia positiva.

El grupo Masmóvil, una estrella que no deja de brillar

El conglomerado amarillo, que acaba de presentar sus resultados correspondientes a 2018, es la nota disonante entre los principales operadores.

Con Yoigo a la cabeza y de la mano de Masmóvil, Llamaya y Lebara -no hay resultados por separado-, el grupo Masmóvil se hace con 21.700 números adicionales.

Tarifa SinFín de Yoigo con 20GB

Las tarifas de Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara juntas siguen la estela del éxito.

La cifra no incluye los resultados de Pepephone, que están disponibles de forma desagregada.

El OMV de lunares rojos continúa la buena dinámica de los últimos meses. Pepephone suma otras 14.200 líneas más al conjunto liderado por Meinrad Spenger.

Digi no levanta el pie del acelerador

El crecimiento de Masmóvil no es excepcional en el mercado. La competencia es intensa y en la liga de los OMV también hay otras compañías que se hacen notar. El ejemplo más destacado es el de Digi que, mes tras mes, se consolida como uno de los operadores que más líneas gana. No fue diferente en febrero.

DIGI

El crecimiento de Digi no cesa. Ya supera los 1,3 millones de líneas móviles en España. Nuestro país se ha convertido en el segundo mercado de esta multinacional rumana.

Este operador de origen rumano no levanta el pie del acelerador. Este mes ganó otras 19.500 líneas móviles. A ello contribuye notablemente el hecho de que Digi continúa expandiendo su oferta de fibra óptica por ciertas provincias de España: ya está presente en cinco; la última, Zaragoza.

Otros nombres destacados, que, sin hacer ruido, continúan rascando un buen número de clientes son PTV Telecom (5.800), Hits Mobile (2.300) y Lemonvil (1.600); mientras que otros, como Lycamobile, no levantan cabeza y dejan marchar en febrero 5.400 líneas netas a otras marcas.

Resultados de portabilidades móviles febrero de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
21.700
Digi
19.500
Lowi
18.200
Pepephone
14.200
República Móvil
12.800
Ion Mobile (Aire Networks)
12.800
PTV Telecom
5.800
Lcrcom
3.000
Telecable
2.400
Hits Mobile
2.300
Euskaltel
1.900
Lemonvil
1.600
Opencable
1.300
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
350
Móbil R
30
-70
Simyo
-400
Oceans
770
Lycamobile
-5.400
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-11.900
Vodafone (incluye Ono)
-51.000
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-52.800

Masmóvil toma el control de las tiendas Yoigo, que podrán transformarse en multioperador

tienda Maslife multimarca grupo Masmóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya

La fidelidad tiene premio: operadores que cuidan a sus clientes

Categorías Noticias, OMR, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Antonio M
    Antonio M 4 marzo, 2019, 13:03

    El grupo más móvil está haciendo las cosas muy bien. Ofertas muy competitivas y buena atención al cliente. Muy bien por ellos.

    Responder

Escribir un comentario