Lemonvil, la sorpresa entre los OMV

Vodafone le devuelve el golpe a Movistar

El operador británico se resarce de los datos en las portabilidades de diciembre y en enero logra captar 2.500 clientes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Pelea entre Movistar y Vodafone

Pelea entre Movistar y Vodafone

Enero es un mes de cambios. El comienzo de año siempre sirve para renovar propósitos y objetivos, un hecho que también se refleja en las portabilidades de este mes. Y si en diciembre fue un buen mes para Movistar (solo perdió 1.250 líneas, su mejor dato en mucho tiempo), Vodafone perdió la pelea de las ofertas de Navidad dejándose nada menos que 27.600 números por el camino.

Sin embargo, en los resultados de las portabilidades de enero las tornas han cambiado y es Vodafone el que ha ganado este combate. La compañía británica le devuelve el golpe a Movistar y logra entrar en el lado positivo de la balanza al captar 2.500 clientes. La cifra no es muy alta, pero sí bastante relevante porque hacía mucho tiempo que Vodafone no lograba un resultado en la zona de números negros.

Además, contrasta enormemente con el dato que obtiene Movistar, que pierde 27.000 números, teniendo en cuenta que ambos operadores prorrogaron sus respectivas promociones navideñas hasta el 31 de enero.

Las subidas de precios de Movistar, principal motivo de su debacle en portabilidades

Pero si tanto Movistar como Vodafone ampliaron la fecha límite para aprovechar sus ofertas de final de año (con un agresivo descuento del 50% durante seis meses en las cuotas de algunas de sus tarifas convergentes), ¿por qué existe una diferencia tan grande entre los resultados de un operador y otro?

La respuesta a este cambio de tendencia entre los dos OMR es que Telefónica anunció una serie de subidas de precios que han entrado en vigor este mes en algunas de sus tarifas móviles de contrato y Movistar Fusión. Sin embargo, Vodafone no ha modificado sus planes.

La pelea entre Vodafone y Movistar también se replica en sus virtuales

Y en lo que respecta a los operadores móviles virtuales de estos dos OMR se aprecia la misma tendencia: Lowi, de Vodafone, gana el round y Tuenti, de Movistar, lo pierde.

tarifa de 8GB de Lowi

A mediados de enero Lowi reformuló sus tarifas añadiendo un nuevo bono de 8GB y mejorando las combinaciones que incluyen llamadas ilimitadas.

El virtual del operador rojo consigue una de sus principales marcas al anotarse 7.000 nuevos clientes en diciembre. Y la cifra que puede mejorar este mes gracias a la mejora de sus llamadas ilimitadas y el nuevo bono de 8GB que ha incluido.

Y Tuenti, que también extendió su oferta de Navidad, no sólo no cura las heridas de Movistar, sino que las agrava con una cifra negativa de un millar de líneas.

Orange también se lleva un batacazo a cuenta de las portabilidades

Vamos con el tercer OMR. Al igual que ha sucedido con Movistar, lo de incrementar las cuotas mensuales también le ha pasado factura a Orange. Poco después del anuncio de Movistar, la compañía francesa hizo lo mismo con casi todos sus tarifas convergentes Orange Love y en enero se ha dejado 16.000 clientes, casi 10.000 más que en diciembre. Y eso teniendo en cuenta que en este dato también están incluidas las líneas de Amena y Jazztel.

Y el único motivo de alegría en enero para Orange es su OMV: Simyo, que suma 2.900 números, una cifra modesta en comparación a los datos que suele conseguir esta marca.

Masmóvil continúa haciéndose fuerte

En el caso del cuarto operador continúa imbatible en captación. Masmóvil repite como el que más líneas gana y logra sumar 21.000 nuevos clientes. Por el momento, no ha quien replique el buen estado del grupo, aún más si tenemos en cuenta a los otros dos principales operadores bajo su abrigo, Pepephone y Yoigo.

La marca de lunares continúa remando para regresar a los números verdes y, aunque todavía se deja 2.000 clientes, reduce bastante la caída en comparación con los resultados de los meses anteriores. Las novedades que presentó a principios de año en sus tarifas móviles están comenzando a hacer efecto, aunque todavía necesita seguir reinventando su estrategia para recuperar el brío.

fibra de Yoigo

Yoigo vuelve a probar suerte con las tarifas convergentes desde el mes de febrero. ¿Se notará en la captación? Lo sabremos dentro de unas semanas.

Por su parte, Yoigo suma 4.000 usuarios, lo que hace mirar con optimismo los próximos datos de portabilidades donde se podrá valorar la acogida de sus nuevas tarifas Combinadas.

Lemonvil, la sorpresa entre los OMV

En el segmento de los operadores móviles virtuales llama la atención una nueva nombre, Lemonvil. El nuevo OMV llega al mercado captando 350 clientes, una buena cifra en su incorporación al sector.

La tarifa SIM límites, de Lemonvil, incluye 2GB y llamadas nacionales por menos de 20 euros al mes.

Por otro lado destacan República Movil, que gana 2.700 clientes, y DIGI mobil, que también aumenta su cartera de fieles con 1.300 nuevos usuarios.

Por último, la renovación de tarifas de Ion Mobile de hace unos meses continúa dándole buenos resultados y gana 3.500 clientes, números que podrían crecer tras el cambio de cobertura de Orange a Movistar.

Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil

portabilidades móviles positivasMasmóvil   21.000
Lowi   7.000
Yoigo   4.000
Ion Mobile   3.500
Simyo   2.900
República Móvil   2.700
Vodafone   2.500
Euskaltel  2.300
Open Cable  2.000
DIGI mobil  1.300
Lcr Móvil   400
Ocean’s   350
Lemonvil   350
PTV   250

portabilidades móviles positivasMovistar   -27.000
Orange   -16.000
Lycamobile   -2.100
Pepephone   -2.000
Lebara Móvil   -1.500
Móbil R   -1.100
Tuenti   -1.000
Carrefour Móvil   -900
Eroski Móvil   -700
Llamaya Móvil   -550
You Mobile   -200
Hits Mobile   -100
Diamóvil   -100

Fuente: Economiza

Lemonvil, un nuevo OMV para exprimir las tarifas ilimitadas

Lemonvil
nuevas tarifas Amena

Amena endulza sus tarifas móviles

Categorías Noticias, OMR, OMV
Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. wega
    wega 2 mayo, 2017, 20:14

    movistar se dio el batacazo con las subidas, pero Vodafone copia. y también batacazo, estoy pensando en canbiar debido a esa subida, ya que apenas hago llamadas y consumo datos con el wifi. masmovil tiene malas referencias en las redes, y he visto esa imteresante oferta de movistar…lowi +Internet y fijo Movistar. aunque conlleve permanencia 12 meses

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.