La compañía se dejó más de 2.000 líneas móviles en abril

Digi vuelve a la normalidad: da luz verde a las portabilidades móviles en tiendas físicas

El operador de origen rumano, que había detenido la tramitación de este proceso que permite contratar sus servicios sin perder el número, vuelve a operar desde establecimientos físicos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Digi vuelve a recuperar la energía perdida por el coronavirus abriendo la posibilidad de tramitar portabilidades móviles a través de tiendas físicas.

La nueva normalidad llega a la telefonía. Poco a poco, los operadores de telecomunicaciones reanudan sus trabajos para superar el bache del coronavirus a través de retoques en sus portfolios y el lanzamiento de nuevas ofertas para aumentar su base de clientes. Porque, en mayor o menor medida, las compañías han sufrido los efectos del coronavirus y, uno de los mayores ejemplos, es Digi.

En los últimos años, la popularidad de la compañía de origen rumano se ha disparado gracias, en gran medida a sus planes combinados de fibra óptica y móvil. No obstante, el Covid-19 ha trastocado los planes del operador que, incluso, ha caído en el lado negativo de los resultados de portabilidades de abril dejándose más de 2.000 líneas móviles.

Por esta razón, la compañía ya ha comenzado a reaccionar y, desde el 11 de mayo, ya permite tramitar portabilidades móviles a través tiendas físicas. La compañía da luz verde a la tramitación de este proceso mediante el cual, los usuarios interesados en contratar alguno de sus planes móviles pueden hacerlo conservando su número.

Desde entonces, los usuarios que acudan a los establecimientos físicos que distribuyen los servicios del operador pueden tramitar altas nuevas móviles, portabilidades tanto de postpago como de prepago y migraciones de prepago y contrato.

Las excepciones continúan siendo las portabilidades de números fijos, que siguen suspendidas con motivo del Real Decreto y que, tal y como confirma la compañía, se tramitarán cuando finalice el estado de alarma.

Parón a las portabilidades

El pasado 13 de abril Digi decidió parar máquinas. Aquel día la compañía decidió limitar al máximo la recepción de nuevos clientes desde establecimientos físicos y, basándose en las directrices del Real Decreto-Ley 8/2020, decidió dejar de tramitar portabilidades móviles, tanto en la modalidad de contrato como de prepago. No obstante, paradójicamente sí que era posible acudir a un punto físico a realizar recargas o tramitar altas nuevas, ya fueran de prepago o contrato.

Digi vuelve a usar el poder de los establecimientos físicos

Uno de los principales canales que posee Digi para aumentar su captación de clientes son las tiendas especializadas en telefonía. Desde estos puntos, y siempre de la mano de una propuesta atractiva, la compañía ha conseguido crecer de una manera notable en los últimos años. Sin ir más lejos, el operador sumó medio millón de líneas móviles en 2019, lo que le permitió cerrar aquel año con una cartera de 1,8 millones de usuarios en el segmento móvil.

Sin embargo, la crisis del coronavirus se ha cebado con Digi que, con la pérdida de más de 2.000 líneas móviles en abril, dejaba una imagen difícil de imaginar meses atrás.

El operador está dispuesto a recuperar el brío y, por ello, vuelve a dar luz verde a los distribuidores de sus servicios en puntos físicos para volver a alzarse al lado positivo de las portabilidades.

Lo hace, aun así, sin el poder de la fibra óptica ya que la compañía solo valida en estos puntos las solicitudes de altas nuevas de FTTH siempre que el cliente no disponga de un servicio de fibra o justifique que la propuesta de Digi supone una mejora respecto al plan contratado.

Vodafone maquilla su oferta de televisión con el nuevo pack Más Series

Enganchados al streaming: las ofertas de bienvenida de HBO, Movistar+ Lite, Prime Video…

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jturaf
    Jturaf 13 mayo, 2020, 00:05

    Digi necesita nuevas tarifas

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.