Orange, por su parte, saca partido al fútbol

Portabilidades móviles de agosto de 2019: Pepephone, el salvavidas de Masmóvil

El operador de lunares tira del carro ante la pérdida de líneas del conglomerado formado por Yoigo, Lebara, Llamaya y la propia enseña amarilla.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Pepephone hace volar a Masmóvil tras convertirse en su salvavidas en las portabilidades móviles de agosto de 2019.

Mantenerse entre los principales operadores que más líneas ganan es un trabajo laborioso y sacrificado. Tanto que en el transcurso de un mes a otro, una compañía puede pasar de situarse en lo más alto de la tabla a caer hasta el lado negativo de esta balanza.

Gracias a Pepephone, Masmóvil termina agosto con un saldo positivo con 15.000 nuevos números

Un buen ejemplo es el grupo Masmóvil que, a pesar de encontrarse habitualmente en el lado positivo de la balanza aunando las cifras de Yoigo, Lebara y Llamaya, en agosto sufre una insolación y se hunde en el lado negativo al perder 1.300 números, según los datos de portabilidades móviles de este mes a los que ha tenido acceso Movilonia.com.

Sin embargo, para fortuna suya, el grupo cuenta con un salvavidas llamado Pepephone. El operador de lunares sale al rescate de la compañía y permite al operador mantenerse a flote gracias a las 15.200 que obtiene en el último mes. La compañía continúa siendo la mejor noticia para el grupo liderado por Meinrad Spenger y podría aumentar su captación después de incrementar la franquicia de Internet móvil de su tarifa Inimitable.

También aporta su granito de arena Hits Mobile, la última adquisición del grupo Masmóvil que se gana 1.100 líneas más. Con todo esto, el balance total del conglomerado amarillo es de 15.000 nuevos números.

Dar la vuelta a la tortilla

El grupo Masmóvil tiene en su mano dar la vuelta a la situación. Aprovechando la vuelta al cole, la compañía ha lanzado a través de la enseña amarilla y Yoigo una batería de promociones con las que pescar nuevos usuarios.

Vodafone exprime el factor Lowi

El operador móvil virtual de Vodafone continúa marcando el ritmo en los resultados de portabilidades móviles mensuales. La compañía se erige como el vencedor con 40.400 nuevas líneas, gracias al éxito de su promoción con la que regalaba 60GB y el apoyo de marcas como Fi Network, con la que mantiene un acuerdo de colaboración.

Por segundo mes consecutivo, Lowi permite a Vodafone entrar en números negros

La compañía continúa siendo la mejor noticia para Vodafone y mantiene el pulso después de obtener durante el mes de julio 54.200 nuevos números.

Este empuje permite al operador británico situarse en el lado positivo de la balanza a pesar de que agosto se deje 32.400 líneas por el camino. De esta forma, la compañía termina con un resultado positivo de 8.000 líneas.

Aun así, habrá que esperar a ver si Lowi continúa sacando las castañas del fuego a Vodafone después de dar por finalizada su promoción de verano. A cambio, eso sí, el virtual permite beneficiarse de su última oferta en la que ofrece un paquete combinado de fibra óptica con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados por 34,95 euros al mes para siempre.

Lowi hace los deberes para conquistar a los estudiantes

Orange saca partido al fútbol

Otra de los operadores que destacan durante el mes de agosto, a tenor de los resultados de portabilidades, es Orange. El operador francés, que se había colocado como farolillo rojo el mes anterior, saca partido al fútbol y consigue adelantar a Vodafone y Movistar, aunque se deje 17.400 líneas.

La compañía, junto a Jazztel, maquilla los malos resultados que venía arrastrando gracias a su oferta del deporte rey y consigue frenar la sangría de clientes.

Además, a mejorar sus cifras también ayudan República Móvil y Simyo. El primero de ellos obtiene 4.000 nuevas líneas, mientras que el segundo también aporta su granito de arena con 3.500 nuevas líneas.

Orange no se queda en fuero de juego y saca partido a su oferta de fútbol.

Movistar vuelve a las andadas

El principal operador, a pesar de erigirse como el mejor de los OMR en los últimos meses, vuelve a colocarse como el farolillo rojo al dejarse en agosto 32.500 líneas. La compañía, que al igual que Orange es el único operador que ofrece todo el fútbol, no consigue aprovechar este potente gancho.

Aun así, la compañía sigue encontrando en O2 y Tuenti dos piezas clave para dar la vuelta a la situación y recortar la pérdida de líneas.

Euskaltel saca la calculadora de las ofertas

Otro de los grupos que debe replantearse su estrategia es Euskaltel. El operador vasco se deja en agosto 700 líneas, mientras que sus marcas Telecable y R pierden 2.100 números más. Aun así, desde finales de agosto la compañía ha apostado por ofertas agresivas que incentiven su captación, por lo que en septiembre podría recuperar el terreno perdido.

El segmento de bajo coste no pierde fuerza

Que las marcas low cost estén tirando del carro de los grandes operadores no es un hecho aislado. El segmento los OMV independientes tienen motivos de la alegría después del éxito de varias enseñas.

A la cabeza se encuentra Digi que, a pesar de no dejarse caer en los brazos de las ofertas temporales, obtiene la medalla de bronce en los resultados de portabilidades móviles de agosto al obtener 12.000 nuevos números.

Por otro lado, Ion Mobile y PTV Telecom también consiguen buenos resultados al captar más de 4.300 líneas cada uno.

Una línea positiva en donde también sobresalen enseñas como Lemonvil (2.300), Lcrcom (1.800), Lobster (700) o Suma Móvil (600), que dan una buena muestra de que los operadores móviles virtuales continúan siendo la alternativa preferida por numerosos usuarios.

Resultados de portabilidades móviles agosto de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
-1300
Digi
12.000
Lowi
40.400
Pepephone
15.200
República Móvil
4.000
Ion Mobile (Aire Networks)
4.300
PTV Telecom
4.200
Lcrcom
1.800
Telecable + R
2.100
Hits Mobile
1.100
Euskaltel
700
Lemonvil
2.300
Opencable
920
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
600
-400
Simyo
3.500
Oceans
-900
Lycamobile
-4.900
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-32.500
Vodafone (incluye Ono)
-32.400
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-17.400
Lobster
700
Oniti
30
JOi Mobile
100

Temas relacionados por la redacción:

 

Sin excusas para no aprobar: tarifas de fibra óptica para estudiantes

Suop satisface a sus clientes con 30GB de regalo

Sobre el autor

Comentarios

  1. David
    David 4 septiembre, 2019, 13:43

    Que bien le ha venido a MásMóvil la ayuda de su compi Pepe Phone. Es una compañía que está creciendo bastante rápido además de que los servicios que ofrece son reales y bastante buenos.

    Responder
    • Madoreblaz
      Madoreblaz 4 septiembre, 2019, 18:48

      El éxito de Pepephone no es casualidad. Nos cambiamos de Movistar y nos instalaron la fibra en unas horas. Precios y atención al cliente muy competitiva. Enhorabuena para toda la empresa!!!

      Responder

Escribir un comentario