Digi y Pepephone no pierden su estela

Portabilidades móviles de abril de 2019: Lowi maquilla el descalabro de Vodafone

El ‘casigratismo’ del virtual rojo triunfa y el operador se convierte, junto a Masmóvil, en la compañía que más líneas gana en abril.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

Vodafone se sigue aferrando a Lowi en los resultados de portabilidades móviles. En abril de 2019, la compañía vuelve a maquillar sus cifras.

El mercado de la telefonía es un hervidero. Y como muestra tan solo basta con observar los resultados de portabilidades del mes de abril, a los que ha tenido acceso Movilonia.com. Ningún operador quiere ceder terreno y las espadas siguen en todo lo alto. Sin embargo, hay un nombre que sobresale por encima del resto y ese no es otro que el de Lowi.

El operador móvil virtual de Vodafone se aúpa como la compañía que más líneas gana por encima del grupo Masmóvil (con quien comparte el liderato) y Digi. En cualquier caso, 19.800 líneas nuevas sirven para que el operador pueda presumir y liderar este particular ranking. La cifra, además, ayuda a maquillar el mal resultado de su la enseña principal del grupo que pierde 54.700 números.

De hecho, el operador rojo sustituye a Orange en el farolillo rojo ya que, durante abril, el OMR francés toma algo de aire al cortar la hemorragia en la enseña principal (se deja 37.200 líneas) y los buenos resultados cosechados por sus OMV.

Por un lado, Simyo obtiene 2.500 nuevas líneas y, por otra parte, República Móvil, operador que adquirió a finales de 2019, se alza con 8.000 nuevos números. La cifra en ese último caso es menor que la lograda en marzo y sirve para reafirmar, por el momento, el acierto de Orange con la adquisición de este OMV que también estaba en el punto de mira del grupo Masmóvil.

Intensa campaña promocional

Los buenos datos que obtiene República Móvil tienen la oportunidad de crecer en mayo. En este sentido, el OMV vuelve a la carga con su campaña #Gigantízate, con el fin de dar a conocer sus planes a través de diversos anuncios en la televisión.

El grupo Masmóvil lidera con mano de hierro

A pesar del empuje de operadores como Lowi o República Móvil, el grupo Masmóvil continúa su buena andadura. La compañía sigue en lo más alto del ranking gracias a las 19.900 líneas que obtiene gracias a Yoigo, Llamaya, Lebara y la propia enseña amarilla.

Por el momento, poco impacto ha tenido la nueva oferta convergente de Llamaya que aterrizó durante los primeros días de abril para recrudecer la batalla low cost.

No obstante, y mientras apuestas como Llamaya aún carburan, la compañía vuelve a contar con el guiño de Pepephone que, a pesar de reducir el ritmo de captación en comparación a los datos del mes anterior, logra 11.400 nuevos números.

Aun así, estas buenas cifras respaldan la buena dinámica del conglomerado liderado por Meinrad Spenger que, recientemente, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer mes del año.

La jugada de Masmóvil para ganar 150 millones de euros

Movistar alivia el golpe

Vodafone y Orange tienen motivos para la preocupación. Y no solo por sus débiles niveles de captación, sino por el leve revés que recibe Movistar a tenor de los resultados de portabilidades del mes de abril. El principal operador del mercado se deja durante este mes 11.400 líneas junto a sus marcas O2 y Tuenti.

El OMR azul reduce la fuga de números sufrida en marzo, en donde se dejó nada menos que 23.000 líneas, gracias al refuerzo de su apuesta por las líneas adicionales, y la buena andadura de O2 que, pese canibalizar 80.000 números a Tuenti, continúa navegando viento en popa.

Habrá que ver si la compañía sigue reduciendo la brecha hasta ingresar en el lado positivo de la balanza. Para ello, el grupo cuenta con una renovada Tuenti que, a finales de marzo, estrenó un nuevo catálogo de tarifas más simple del que disponía, siguiendo la filosofía de O2.

Euskaltel, en verde

El rey del norte también se asienta en el lado positivo de la balanza. La compañía a través de su enseña principal obtiene en abril 3.000 nuevos números, que se unen a los 900 cosechados por R, y los 200 de Telecable. No obstante, estos datos podrían incrementarse en los próximos meses gracias al plan de expansión del grupo que impulsará la presencia de la gallega R a través de los centros comerciales Media Markt.

Los operadores móviles independientes siguen teniendo un líder, Digi

Echando la mirada al mercado de operadores móviles virtuales independientes la batuta la sigue llevando Digi. El operador de origen rumano no afloja y, en abril, se cuelga la medalla de bronce al obtener 18.500 nuevos números.

A cierta distancia le siguen Ion Mobile (Aire Networks9, que obtiene 7.400 nuevas líneas o PTV Telecom que logra 5.700. En este segmento, también son dignos de mención operadores como Lcr, que logra 2.900 líneas; Lemonvil con 1.900 y Hits Mobile con 1.400.

Por último, también cabe destacar el constante ascenso de Lobster, el nuevo operador centrado para residentes de habla inglesa en nuestro país, que obtiene 700 nuevas líneas. A la compañía le continúa funcionando su promoción con la que los usuarios pueden disfrutar del primer mes gratis y, además, con la inminente llegada del verano, este OMV cuenta con una oportunidad para aumentar este ritmo de captación.

Resultados de portabilidades móviles abril de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
19.800
Digi
18.500
Lowi
19.800
Pepephone
11.400
República Móvil
8.000
Ion Mobile (Aire Networks)
7.400
PTV Telecom
5.700
Lcrcom
2.900
Telecable
171
Hits Mobile
1.400
Euskaltel
3.000
Lemonvil
1.900
Opencable
900
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
350
Móbil R
900
-70
Simyo
2.500
Oceans
600
Lycamobile
-5.600
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-11.400
Vodafone (incluye Ono)
-54.700
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-37.200
Lobster
700

Masmóvil amplía su catálogo de móviles con modelos de iPhone y Honor

Fibra óptica a 1 euro en verano: la nueva oferta de Adamo sube la temperatura

Sobre el autor

Comentarios

  1. Next
    Next 10 mayo, 2019, 18:38

    Os falta Altecom que actua como MVNE donde cuelgan otros OMV como Fibracat y que esta mes ha realizado 1000 portabilidades.

    Responder
  2. Dil D
    Dil D 14 mayo, 2019, 06:49

    También falta Alpacaya, el único operador que te escupe

    Responder

Escribir un comentario