Yoigo, la gran vencedora entre los OMR

Portabilidades de julio de 2015: Tuenti cae en el lado oscuro

Lowi maquilla los resultados de Vodafone al alzarse como el primer OMV por encima de Simyo.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
¿Revisará sus tarifas .Tuenti?

¿Revisará sus tarifas Tuenti tras caer en el lado negativo de la tabla?

07/08/2015.- El verano es un buen momento para conseguir hacerse con un buen saco de clientes. Los típicos viajes realizados en estas fechas y las numerosas promociones lanzadas forman un cóctel con el que atraer a muchos usuarios. Un hecho que siempre invita a esperar con optimismo los datos de las portabilidades que ven la luz cada mes, los cuales ganan interés cuando se puede confirmar la tendencia al alza de los operadores con red propia y la caída de los OMV. Sin embargo, estos últimos continúan siendo la nota positiva de los OMR, aunque no para todos.

Vodafone puede estar de enhorabuena ya que, por primera vez, Lowi supera a Simyo con 8.071 nuevas líneas, por las 7.687 cosechadas por el operador virtual de Orange. Ambas seguidas de cerca por Masmóvil que gana 7.297 líneas. Aun así, es el OMV del operador británico quien se alza en el primer puesto de los operadores sin red.

Sin embargo, la mala noticia en este terreno se la lleva Movistar ya que Tuenti ha caído en el lado negativo de la tabla. El lavado de cara llevado por la compañía no parece haber convencido a los usuarios y tendrá que plantearse una reorientación de sus tarifas antes de continuar en la misma línea.

Pepephone es la otra compañía que no debería lanzar las campanas al vuelo aunque registre 855 nuevas altas. La compañía del macarra de lunares se ha repuesto de los problemas de red con Movistar aunque registra su peor dato este año y tal vez, también deba plantearse la actualización de alguno de sus planes.

Continuando en el segmento de los OMV, cierra el lado negativo de la tabla Lebara que pierde 1.167 líneas y Lycamobile con 897 bajas. Carrefour y Dia no consiguen salir de esta tendencia negativa y su futuro comienza a verse aún con más escepticismo.

Yoigo sobresale antes del cese de su Sinfín

En junio quedó claro que los principales OMR habían puesto fin a la continua pérdida de clientes que venían sufriendo meses atrás. Destacó Movistar, la cual redujo esta fuga de usuarios en un 40%. Una tendencia que tampoco se ha detenido en el mes de julio. La compañía azul ha adelantado a Vodafone que ha quedado como la peor parada entre sus competidores más directos.

De hecho, el OMR británico ha aumentado sus datos negativos al perder 37.363 líneas por las 27.374 de Movistar, un mal dato que alivia Ono con 9.324 nuevas líneas ganadas, aunque desde que fuera adquirida por Vodafone ha visto reducido su ingreso de clientes. Un hecho incentivado, a priori, por la subida de precios que llevó a cabo el operador.

Sin embargo, entre los operadores con red propia el gran vencedor es Yoigo el cual ha obtenido 19.709 altas. 10.000 líneas más que las cosechadas el mes pasado, algo que hará plantearse una nueva prórroga a su tarifa estrella, la Sinfín, a pesar de que la compañía haya anunciado su cese en septiembre.

Quien también sigue de enhorabuena es Orange que con las 23.985 nuevas portabilidades de Jazztel puede respirar tranquila. Sin embargo, al igual que Ono, esta última ha reducido su flujo de clientes tras su compra por parte de la compañía gala. Unos datos que habrá que tener en cuenta en las cifras de los próximos meses cuando se haga efectiva la subida de precio en el plan combinado de la filial de France Télécom.

A la espera del fútbol

Además de las promociones de este verano, el gran campo de batalla en donde se han dado cita los grandes operadores del mercado ha sido la televisión y, en concreto, el fútbol. Movistar, Vodafone y Orange, ya han presentado sus propuestas y habrá que estar muy atentos a la acogida que reciben por parte de los seguidores más fieles del deporte rey.

La compañía británica se sitúa como la gran favorita en este sentido al ofrecer su plan por 6 euros al mes, un plan que compite en precio con el lanzado por Orange y en características al de Movistar.

A continuación, os dejamos el listado completo con las portabilidades de junio de 2015 de los principales operadores.

Compañías con datos positivos: portabilidades-omv-g

  • Jazztel: 23.985
  • Yoigo: 19.709
  • Ono: 9.324
  • Lowi: 8.071
  • Simyo: 7.687
  • Masmóvil: 7.297
  • Euskaltel: 5.016
  • Telecable: 1.212
  • Ocean’s: 1.174
  • Pepephone: 855
  • Hits Mobile: 73

Operadores que cerraron el mes en números rojos:

  • Carrefour Móvil: -88
  • Diamóvil: -113
  • Happy Móvil: -203
  • Tuenti: -318 portabilidades-omv-2-g
  • Eroski Móvil: -539
  • Llamaya Móvil: -643
  • Lycamobile: -897
  • Lebara Móvil: -1.167
  • Orange: -24.353
  • Movistar: -27.374
  • Vodafone: -37.363

Fuente: Economiza

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las promociones son para el verano

OMV: ¿Un éxito menguante?

Pepephone paraliza la migración a Movistar

Portabilidades de junio de 2015: Movistar frena su caída casi un 40%

Yoigo pondrá fin a la SinFín en septiembre

Canguro, de Orange, no se salta las subidas de precios

 

Recomendaciones para vender un móvil usado

La cuota de mercado del iPhone crece en Europa

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: portabilidades, tuenti

Sobre el autor

Comentarios

  1. Yo mismo
    Yo mismo 8 agosto, 2015, 23:47

    El problema de Tuenti no es tanto sus tarifas como los tremendos fallos de la nueva plataforma que se repiten desde hace meses. No se pueden recibir llamadas de números ocultos y a veces de números normales. En prepago ya no se puede saber la caducidad de la SIM, Las pata negra están sufriendo muchos problemas. Vamos, un desastre en toda regla. Yo estoy pensando en sacar lo antes que pueda dos líneas principales ya que no arreglan los problemas. Lo malo es que ahora seguramente me toca esperar a Septiembre, sino ya las hubiera portado.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.