Yoigo aceleró este verano gracias a sus nuevas tarifas

Datos de julio de 2012 según la CMT
Mes a mes la distancia entre Vodafone y Orange se va acortando. La roja está perdiendo cuota de mercado y la naranja va arañando clientes poco a poco.

01/10/2012.- En general, el verano suele ser una época de escasa actividad empresarial (salvo para el sector turístico y la hostelería).

El de las operadoras de telefonía móvil es otra excepción, ya que la época estival es uno de los periodos del año en los que suelen lanzar promociones de captación y una fecha bastante propicia para que los usuarios cambien su móvil.

La CMT acaba de dar a conocer los datos correspondientes al mes de julio y este año se han producido 432.157 portabilidades, un 10,4% menos que hace 1 año.

La explicación de este descenso es que durante este mes Movistar y Vodafone no subvencionaban teléfonos móviles para atraer clientes de la competencia.

Sin embargo, viendo los datos que ha obtenido Vodafone es fácil comprender por qué esta operadora recuperó la política comercial de regalar o rebajar smartphones para las portabilidades en agosto y ha ido prorrogando esta medida, de momento, hasta final de octubre.

En julio Vodafone fue la que perdió más líneas: concretamente 103.373. Movistar, por su parte, tampoco tuvo un mes demasiado positivo, pero algo más que su rival roja: solo se marcharon 69.363 números.

Orange apena nota el efecto de Amena.com
La que mejor parada salió de las portabilidades fue Yoigo, que hacía bastante tiempo que no lideraba en este aspecto. La marca de Xfera Móviles consiguió atrapar a 77.484 clientes de la competencia que acudieron, principalmente, por las nuevas tarifas que había anunciado el mes anterior (La del dos e Infinita) y su regreso parcial a las subvenciones.

Al conjunto de las OMV tampoco les fue mal en julio. Durante este mes engrosaron sus carteras de clientes en 65.333 líneas entre todas.

Por último, Orange fue la única operadora de las grandes que anotó un dato positivo: 29.919 números adicionales, un dato algo flojo teniendo en cuenta que durante este mes ya contaba con el apoyo extra del relanzamiento de Amena.com.

Nota de prensa:

La banda ancha pierde casi 9.000 líneas durante el mes de julio

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad