Lideró las portabilidades en julio captando casi 77.500 líneas nuevas
Yoigo aceleró este verano gracias a sus nuevas tarifas
El conjunto de las OMV también obtuvo un buen dato: más de 65.000 números cambiaron a estas operadoras. La peor parada fue Vodafone, que ese mes perdió más de 100.000 clientes.

Mes a mes la distancia entre Vodafone y Orange se va acortando. La roja está perdiendo cuota de mercado y la naranja va arañando clientes poco a poco.
01/10/2012.- En general, el verano suele ser una época de escasa actividad empresarial (salvo para el sector turístico y la hostelería).
El de las operadoras de telefonía móvil es otra excepción, ya que la época estival es uno de los periodos del año en los que suelen lanzar promociones de captación y una fecha bastante propicia para que los usuarios cambien su móvil.
La CMT acaba de dar a conocer los datos correspondientes al mes de julio y este año se han producido 432.157 portabilidades, un 10,4% menos que hace 1 año.
La explicación de este descenso es que durante este mes Movistar y Vodafone no subvencionaban teléfonos móviles para atraer clientes de la competencia.
Sin embargo, viendo los datos que ha obtenido Vodafone es fácil comprender por qué esta operadora recuperó la política comercial de regalar o rebajar smartphones para las portabilidades en agosto y ha ido prorrogando esta medida, de momento, hasta final de octubre.
En julio Vodafone fue la que perdió más líneas: concretamente 103.373. Movistar, por su parte, tampoco tuvo un mes demasiado positivo, pero algo más que su rival roja: solo se marcharon 69.363 números.
Orange apena nota el efecto de Amena.com
La que mejor parada salió de las portabilidades fue Yoigo, que hacía bastante tiempo que no lideraba en este aspecto. La marca de Xfera Móviles consiguió atrapar a 77.484 clientes de la competencia que acudieron, principalmente, por las nuevas tarifas que había anunciado el mes anterior (La del dos e Infinita) y su regreso parcial a las subvenciones.
Al conjunto de las OMV tampoco les fue mal en julio. Durante este mes engrosaron sus carteras de clientes en 65.333 líneas entre todas.
Por último, Orange fue la única operadora de las grandes que anotó un dato positivo: 29.919 números adicionales, un dato algo flojo teniendo en cuenta que durante este mes ya contaba con el apoyo extra del relanzamiento de Amena.com.
Nota de prensa:
La banda ancha pierde casi 9.000 líneas durante el mes de julio