Orange está a solo 5 puntos de alcanzar a Vodafone

Este es el reparto del mercado de la telefonía móvil en España a diciembre de 2012.
Este es el reparto del mercado de la telefonía móvil en España a diciembre de 2012.

12/02/2013.- La distancia entre Orange y Vodafone se estrecha mes a mes. Y con los datos que acaba de hacer público la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, correspondientes al mes de diciembre de 2012, solo hay una diferencia de 5 puntos porcentuales entre ambas.

Orange ha ido escalando posiciones en los últimos meses hasta alcanzar el 21,63% del mercado mientras que Movistar y Vodafone han ido reduciendo progresivamente su cuota hasta 36,46 y 26,63%, respectivamente.

Durante el último mes de 2012 Orange anotó un saldo positivo de 30.840 números en portabilidades netas.

Sin embargo, Vodafone cedió 91.742 líneas en diciembre y Movistar también tuvo un comportamiento negativo, cerrando con 65.633 números menos ese mismo mes.

Pero, sin duda, las grandes triunfadoras volvieron a ser las OMV. En su conjunto sumaron 106.182 clientes.

Yoigo, por su parte, que comenzó a comercializar sus nuevas tarifas y agregó las últimas generaciones del iPhone a su portfolio de smartphones, consiguió atraer a 20.353 líneas.

Temas relacionados:

Orange quiere adelantar a Vodafone en España

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

12 comentarios

      1. Simyo no es de Orange, es del grupo Holandés KPN que lleva muchos años en españa. Otra cosa es que use redes de Orange.

  1. El dato más importante de esta oticia es que Movistar y Vodafone están perdiendo muchos clientes. Se lo merecen por haber llevado a cabo (en el pasado y en el presente) malas acciones cómo mentir a sus clientes/no clientes, estafar cada mes en las facturas, poner servicios de pago (rellamada, dictaSMS…) sin que el cliente lo pida,etc. Me alegro sobretodo para las OMV´s ya que casi están llegando el 10%.

  2. Pues…..que quereis que os diga pero 5 puntos son muchos, fijaros en Yoigo que cuota del mercado tiene y lo que le esta costando conseguir, desde mi punto de vista 5 puntos de distancia es mucho.

    1. Pero una cosa es lo que vaya consiguiendo una compañía desde 0 como Yoigo y otra la distancia entre 2 en la que una pierde y la otra gana. Si Vodafone ha perdido 2 puntos y Orange ha ganado 1, la diferencia se ha reducido en 3 puntos.

  3. Cuidado con movistar, orange y vodafone, si te descuidas te la clavan. Llevo años con las OMV y me va muy bien. Tengo un movil con doble SIM y en una linea tengo Ono por 5 € y en la otra Pepepfone que no tiene establecimiento de llamada. La contratación es a traves de la OCU o en la web de movilonia.com

  4. Si eres particular y puedes conseguir un terminal libre lo mejor es (sin lugar a duda) una OMV, Pepephones, Simyos, etc.

    Si eres empresa lo mejor es Orange, no estafan ni enchufan lineas fraudulentas sin que el cliente lo sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad