Portabilidades de enero de 2015: Pepephone recupera la buena tónica

2015 es una carrera de fondo, pero no está de más empezarla bien.
2015 es una carrera de fondo, pero no está de más empezarla bien.

04/02/2015.- Empezar un nuevo año con buen pie siempre gusta. Iniciar 2015 de forma positiva o negativa no asegura que la cosa no vaya a cambiar más adelante, pero nunca está de más tener un gran comienzo.

De ello pueden presumir unas cuantas operadoras, según muestran los datos de las portabilidades correspondientes a enero de 2015, recogidas por Adslzone. No tanto en el caso de Jazztel, que sigue a su ritmo liderando el ranking con 37.000 nuevos clientes; pero sí por otras marcas que vuelven a la senda del crecimiento tras pasar unos cuantos meses malos.

Así ocurre con Pepephone, que si ya empezó a mostrar ligeros signos de mejoría en diciembre del año pasado, en enero deja claro que dar carpetazo al conflicto en el que la operadora anduvo inmersa con Yoigo y Vodafone le está sentando bien: 5.000 líneas móviles nuevas en este primer mes de 2015.

Por otra parte, hay que seguir destacando el papel de Simyo, que no sólo supera a Ono (15.000 nuevos clientes) en portabilidades sumando 16.000 líneas; sino que gracias estas cifras, la OMV rescata a Orange de la zona roja de la tabla. La marca francesa se ha dejado 16.000 clientes por el camino.

Sin salir de las virtuales, mención especial para Lowi, que ahora se estrena ‘de verdad’ (en diciembre sólo alcanzo unas simbólicas 500 líneas) en el mercado con 10.000 usuarios. Una cifra que demuestra que la gran inversión publicitaria está dando sus frutos a la marca propiedad de Vodafone.

En cuanto a las OMR, Movistar no puede negar que la cuesta de enero se le debe de haber hecho dura al perder 46.500 clientes de telefonía móvil. 33.000 si hablamos de Vodafone, y 9.000 usuarios si se trata de Yoigo.

A continuación, os dejamos el listado con las portabilidades de enero de 2015 de las operadoras del que disponemos por el momento:

· Jazztel: 37.000 portabilidades positivas
· Simyo: 16.400
· Ono: 15.000
· Lowi: 10.000
· Euskaltel: 5.500
· Pepephone: 5.000
· R: 3.800
· Tuenti Móvil: 850

Operadoras que cerraron el mes en números rojos:

· Yoigo: -9.000 portabilidades en negativo
· Orange: -16.000
· Vodafone: -33.000
· Movistar: -46.500

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad