La compañía no acusa la compra de Orange, que muestra la otra cara de la moneda

Portabilidades de agosto de 2015: Jazztel sigue arrasando

Movistar recoge los mejores resultados de los últimos 8 años, perdiendo ‘solo’ 6.000 líneas.

DIGI mobil compensará a sus clientes por la caída de su red

Orange y Jazztel, dos caras de una misma moneda.

07/09/2015.- Los cambios no suelen gustar a los consumidores. Y cuando estos son de la magnitud de una fusión entre dos de los operadores más importantes del mercado español, la operación puede antojarse como arriesgada. Es el caso de Orange y Jazztel, que ya empiezan a ver la luz al final del túnel y andan inmersas en pleno proceso de integración.

Dos marcas bajo un mismo paraguas a las que, sin embargo, la ‘lluvia’ha afectado de forma distinta. Mientras Jazztel continúa liderando el ránking de portabilidades con cerca de 13.000 líneas ganadas, Orange continúa en los últimos puestos del listado con 12.700 clientes menos.

Por el momento los datos de las dos firmas se mantienen por separado, a la espera de que se integren de forma definitiva y el operador galo pueda respirar un poco más tranquilo en ese sentido.

La alegría de Movistar

Agosto no es un mes proclive a grandes cambios en las carteras de clientes de los operadores, aunque desde luego la excepción es Movistar. Ya lo dejó caer su presidente en el pasado 29 Encuentro de las Telecomunicaciones, asegurando que la compañía había experimentado el mejor mes de agosto desde 2007.

Los datos hablan por sí solos: acostumbrados a perder una media de cerca de 30.000 líneas, en agosto de 2015 Movistar ha reducido su caída hasta los 6.000 clientes. Un freno en la tendencia negativa que, aunque todavía los sitúa en el la zona roja de la tabla, supone un alivio para la compañía.

Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los clientes ganados corresponden al segmento de tarifas convergentes, los de mayor consumo y más apreciados por los operadores.

Mucho peor le van las cosas a Vodafone, que se ha dejado por el camino más de 35.000 líneas. Quizás los cambios en la oferta televisiva mejoren estas cifras en las próximas semanas.

.Tuenti no levanta cabeza

Aunque no ha tenido unas cifras tan catastróficas como las de julio, el OMV de Movistar no puede, desde luego, decir que el cambio de marca le ha beneficiado. .Tuenti ha perdido durante el pasado mes 25 clientes; una cifra que, por sí sola, no debe invitar al pánico, pero que si se tiene en cuenta el respaldo de Telefónica, la inversión realizada y el enorme equipo que sustentanla compañía, debería dar que pensar a sus responsables.

Algo que también tendrían que hacer en Happy Móvil (con 270 líneas perdidas), Eroski Movil (300 clientes menos) o Lycamobile (700 líneas dejadas por el camino), que parecen haberse abonado a la zona negativa de la tabla.

La incertidumbre de Yoigo

La marca de TeliaSonera lleva encadenando varios meses de ganancias (de hecho sigue siendo el único operador con red que no pierde clientes). En agosto han conseguido sumar a su cartera 4.300 nuevos clientes gracias, en buena parte, al éxito de su tarifa SinFín.

Sin embargo, la reforma del plan a la baja, reduciendo los 20GB hasta los 8GB manteniendo la cuota mensual podría pasar factura a la compañía, por lo que habrá que permanecer atentos a futuros resultados de portabilidades.

A continuación, os dejamos el listado completo con las portabilidades de agosto de 2015 de los principales operadores:

· Jazztel: 12.940portabilidades-omv-g
· Ono: 9.205
· Simyo: 6.940
· Lowi: 6.610
· Masmóvil: 6.055
· Yoigo: 4.300
· R: 1.925
· Pepephone: 1.770
· DIGI mobil: 1.195
· Euskaltel: 5.016
· Telecable: 950
· Oceans: 770
· HitsMobile: 100
· Carrefour Móvil: 75
· LCR Telecom: 70

Operadores que cerraron el mes en números rojos:

· .Tuenti: -25 portabilidades-omv-2-g
· Dia: -70
· YouMobile: -90
· Happy Móvil: -270
· Eroski Móvil: -300
· Llamaya: -460
· Lycamobile: -700
· Lebara: -1.000
· Movistar: -6.000
· Orange: -12.700
· Vodafone: -35.400

Fuente: Economiza

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades de julio de 2015: .Tuenti cae en el ‘lado oscuro’

Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes

Movistar también ofrecerá fibra de 300Mbps simétricos

El CEO de .Tuenti: “Innovar en el sector telco es un trabajo sucio”

.Tuenti, la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica

Amena se refuerza con su plan ‘Amigos’

phubbing

Adictos al smartphone, llega el vaso antiphubbing

Categorías Noticias
Etiquetas: OMR, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Benito
    Benito 8 septiembre, 2015, 12:49

    A Yoigo también le pasarán factura otras decisiones, además dé empeorar la Sin Fin, reduciendo 12 GB y sin bajar el precio:
    Cómo la subida del establecimiento dé llamada a 20 céntimos.
    La subida dé la tarifa dé prepago, a 8 € para ofrecer 650 MB, solamente 50 más que la anterior, sigue siendo una tarifa muy desfasada, con respecto a la competencia.

    Sí a todo esto sumas, qué la Sin Fin 8 GB ya no es tan atractiva al mismo precio y qué ahora tiene competencia directa con la nueva tarifa dé Amena 7 GB, no pintan buenos tiempos para Yoigo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.