Los OMV, en general, alargan su buen estado de forma

Portabilidades de agosto de 2017: Yoigo se asienta en el liderato

El operador del grupo Masmóvil vuelve a ser el que más líneas gana, con una cifra muy parecida a la de julio.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El operador del grupo Masmóvil sigue llevando la batuta un nuevo mes.

Lo importante no solo es llegar, sino mantenerse. A la velocidad a la que se mueve el mercado de la telefonía esta premisa es cada vez más difícil de llevar a cabo. El verano puede ser una buena oportunidad para lograr este propósito. Las agresivas ofertas que se plantean en esta época permiten valorar en agosto si la estrategia que se se pone en marcha en junio y julio ha resultado eficaz a través de los datos de portabilidades netas, a los que Movilonia.com ha tenido acceso.

Por otra parte, aunque agosto pueda parecer un mes de escasa actividad comercial (donde muchos usuarios están de vacaciones y no se plantean hacer cambios), lo cierto es que este año varios operadores (Masmóvil, Amena, Tuenti…) han adelantado la vuelta al cole y, con las ofertas de verano todavía en vigor, han remodelado sus tarifas para no perder comba.

En este mes tan atípico la medalla de oro ha vuelto a ser para Yoigo, que vuelve a liderar las portabilidades. El operador del grupo Masmóvil acogió durante agosto a 18.600 nuevos usuarios, una cifra positiva, aunque inferior a la que cosechó en julio (22.600), donde también se alzó como la marca que logró un mayor número de portabilidades netas.

El resto del grupo Masmóvil también está de enhorabuena

Los buenos datos de Yoigo no son la única alegría para el conglomerado amarillo. El grupo está en racha y consiguió captar baja la marca Masmóvil cerca de 18.700 nuevos clientes, a los que hay que sumar los 8.800 nuevos usuarios que llegaron a Pepephone durante este mismo mes.

Incluso Llamaya Móvil, que desde hace unos meses también forma parte del holding, suma unos 1.500 números. Aunque el dato pueda parecer pequeño en comparación a los que lograron sus hermanos mayores, lo cierto es que los OMV étnicos como este suelen tener siempre cifras negativas, algo que queda patente con Lycamobile, Lebara y Hits Mobile, entre otros.

El verano de los OMV

Los operadores móviles virtuales continúan llevando la nota predominante un mes más. Tras la estela del grupo amarillo, DIGI mobil no se baja del carro. En septiembre consiguió mantenerse en el Top 5 de operadores que más líneas ganan. Así, el operador de origen rumano sumó 13.400 nuevas líneas durante agosto, lo que demuestra que, a pesar de los movimientos de sus rivales, la remodelación de sus tarifas Combo del pasado mes de abril continúan dándole unos magníficos resultados.

Por otro lado, los virtuales de los principales operadores del mercado siguen sacando jugo a sus ofertas de verano. Es el caso de Lowi y Tuenti, que ganaron 4.000 y 3.800 líneas, respectivamente. Aunque el que más sobresalió fue el de Orange: Simyo se hizo con unos 12.000 números.

Simyo consiguió atraer a 12.000 números en agosto. Es el OMV de los OMR que mejor marca logró. Lowi, de Vodafone, y Tuenti, de Movistar, se tuvieron que conformar con unas 4.000 líneas cada uno.

El dato sirve para amortiguar, en cierta manera, el descalabro de Orange. Este mes el operador naranja es el que muestra peor comportamiento: cedió 33.300 líneas. Y la cifra podría haber sido mucho peor si no fuera porque Jazztel captó 6.500 números que trajo Jazztel y el dato de Orange incluye lo que aportó Amena (al no aparecer desagregados no es posible determinar el impacto concreto de la enseña verde).

Vodafone y Movistar, por su parte, tampoco tuvieron un buen mes, aunque no fue tan negativo como el de Orange. En agosto volvieron a estar en la parte negativa de la balanza, con 17.600 y 13.300 líneas perdidas, respectivamente.

Por último, entre los virtuales independientes cabe destacar a República Móvil, PTV y Lcrcom, que mantienen un buen estado de forma. El primero de ellos es el mejor ejemplo, pues duplicó el número de portabilidades positivas (se quedó en unos 2.800 números ganados) en comparación al dato que obtuvo el mes anterior.

En septiembre continúa la batalla de portabilidades

Desde mediados de agosto y durante el mes de septiembre muchos operadores están llevando a cabo profundos cambios en sus respectivas ofertas de tarifas, junto a diversas opciones de tarifas convergentes dirigidas a estudiantes, por lo que este mes también será interesante conocer los datos de portabilidades de cara a conocer qué calado tendrán de cara a fidelizar y atraer a los clientes.

Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil


  • portabilidades móviles positivasYoigo 18.800
  • Masmóvil 18.700
  • DIGI mobil 13.400
  • Simyo 12.000
  • Pepephone 8.800
  • Jazztel 6.500
  • Tuenti 3.800
  • Lowi 4.000
  • República Móvil 2.800
  • Lemonvil 2.000
  • Telecable 1.000
  • PTV 1.700
  • Opencable 1.700
  • Llamaya Móvil 1.600
  • Boutique Telecom 1.300
  • Quattre 1.300
  • Lcrcom 700
  • Euskaltel 200
  • You Mobile 130

 

  • portabilidades móviles positivasOrange -33.300
    Incluye Amena
  • Vodafone -17.600
  • Movistar -13.300
  • Parlem -5.300
  • Carrefour Móvil -4.600
  • Lycamobile -3.800
  • Lebara Móvil -2.500
  • Ion Mobile -2.400
  • R Móbil -2.300
  • Ocean’s -1.000
  • Eroski Móvil -600
  • IOS -200
  • MovilDia -90
  • Hits Mobile -60

Sky y Selekt, a punto de arrancar sus emisiones en España

Sky Espana

Las patentes para móviles más locas del mundo

Categorías Noticias, OMR, OMV
Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Comentarios

  1. Pepe
    Pepe 4 septiembre, 2017, 23:50

    Tanto incendiar las redes y lloquear los clientes de tuenti para despues darle datos positivos de portabilidades.

    Ahora tuenti os cortara a todos los cojones.

    Responder
    • Rojo123
      Rojo123 5 septiembre, 2017, 10:47

      Ahora a Tuenti le dara igual vuestros lloriqueos en las redes sociales. Le es muy rentable vuestras lagrimas de cocodrilo y tener las redes sociales ardiendo.

      El peor operador del ambito nacional sin call center y recortando derechos a los clientes, con los redes sociales ardiendo y gana adeptos. Esta es la puta España.

      A partir de ahora, formareis el ejercito lameculos con los cojones cotrtados de tuenti.

      Responder
      • Dani
        Dani 6 septiembre, 2017, 00:40

        Otro tolai. La gente aprovecha la oferta y promoción . Cuando acaben se van . Te gustará pagar de más en otros operadores , o tirar el dinero e ir de rico .
        A ver si piensas un poco más lo que dices . Si algo tienen los OMV es que no tienes permanencia . Te aprovechas de la tarifa , y cuando se acabe te piras . Y si uno quiere quejarse se queja .
        Alguno parece ser que os jode que la gente escoja exprimir ofertas y largarse cuando se acaben .
        Sois unos cuñados de taberna : os falta solo decir " es que nadie tiene cojones como yo ". Felicidades . Tenéis cojones pero no cabeza pensante . Os gusta ir de valientes . A otros les gusta ir de inteligentes y aprovechar ofertas .

        Responder
        • Rojo123
          Rojo123 6 septiembre, 2017, 10:24

          A mi no me castra un operador por un giga respecto a la competencia. Si tus huevos no los cuidas, es tu problema.
          Ahora las tarifas quedaran como lo mejor y vuestras quejas quedaran como lloriqueos de nenas que no sirve para nada porque aun asi tuenti sale ganando.
          Encima sin call center…made in spain, borregos que nos compran por 4 centimos

          Responder
  2. Raul Mate
    Raul Mate 5 septiembre, 2017, 13:08

    Tenéis mal los datos de portabilidad.

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com 5 septiembre, 2017, 15:08

      Hola,

      Muchas gracias por tu opinión.

      Los datos que proporcionamos proceden de una fuente de máxima confianza, por lo que, salvo algún posible error tipográfico que hubiéramos podido cometer, son correctos.

      Saludos

      Responder
      • Raul Mate
        Raul Mate 6 septiembre, 2017, 12:31

        La fuente en cuestión la conozco y si os fijáis benefician a ORANGE.

        Están mal los datos.

        Os lo aseguro, comprobado con OAPM que lo tenéis mal. 😉

        Saludos!

        Responder
        • Raul Mate
          Raul Mate 6 septiembre, 2017, 15:39

          Ya he visto que lo habéis corregido 🙂

          Movistar perdió 109000 clientes pero cazo 92000 :

          Responder
  3. Xavi
    Xavi 6 septiembre, 2017, 00:36

    A los que hablan de Tuenti sin tener ni idea : TRIPLICAN GIGAS DURANTE 3 meses . Los que entran ahora en promoción llevan tres meses de gigas .
    Los usuarios de Tuenti no nos hemos mientras tengamos gigas gratis .
    No sé a vosotros , pero yo uso mi dinero sacándole el máximo beneficio .
    Así que dejad de hacer comentarios de ignorantes y pensar las cosas un poco más . Mientras haya promoción se quedan y entran usuarios , y cuando acaben se van . Así de sencillo .
    Algunos caéis en el ridiculo comentario sin fundamento

    Responder
    • Rojo123
      Rojo123 6 septiembre, 2017, 10:16

      Que te aproveche el giga demas respecto a la competencia. Espero que le saques todo el jugo porque habeis caido de lo mas bajo.Tuenti os castro y encima vais dandole palmaditas en la espaldan por puñetero giga.
      La proxima vez ya podreis incendiar los foros como nenas que los operadores se lo pasaran por el forro.

      Responder
  4. Miano
    Miano 6 septiembre, 2017, 14:56

    Ahora saca 6gigas por 10 euros para altas nuevas durante 6 meses. Se rei tuenti de vuestra cara. Os ha rebanado los huevos para hacerse el traje a su medida, no a la vuestra. Ya formais parte de los borregos castrados de tuenti

    Responder
  5. dylan
    dylan 6 septiembre, 2017, 18:03

    Es lamentable lo que sucede con Tuenti. Se esta haciendo corbatas de lino con nuestros huevos.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.