Prosigue el éxodo de clientes que huye de movistar

Cuota de mercado de las operadoras en España
Mes a mes el reparto del mercado de las operadoras en España se va modificando. Las nuevas compañías (Yoigo y las OMV) ya se han hecho con el 11% del 'pastel'.

04/10/2011.- A pesar de que muchos usuarios estaban disfrutando de sus vacaciones, durante el mes de agosto se completaron 456 651 solicitudes de portabilidad, lo supone un notable incremento del 16,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que de hacer públicos la CMT.

Un mes más movistar vuelve a ser la principal damnificada. La marca de Telefónica perdió nada menos que 89 081 líneas que fueron a parar a todos sus competidores.

Vodafone arañó 24 049 números; Orange fue la que más se benefició, sumando 27 812 líneas; Yoigo obtuvo 25 473, un dato bastante más bajo que en meses anteriores y el conjunto de las OMV logró atraer a 11 747 clientes (aunque no todas lo hacen en la misma proporción y algunas presentan saldos negativos).

Actualmente España ya cuenta con 55,7 millones de líneas móviles, un 4,5% más que hace un año, en gran medida gracias a las líneas M2M (las que están en máquinas expendedoras, ascensores, alarmas conectadas…), que han crecido un 21,5%.

Números que comienzan por 7
Desde el 1 de octubre y para las nuevas altas, las operadoras con red propia disponen de nuevos rangos de numeración que comienzan por 7.

La CMT ha asignado un bloque de 100 000 números a movistar que empieza por 7170; Vodafone tiene el 7171; Orange se ha hecho con 2: 7477 y 7478 y Yoigo dispone de 7227.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. EEn cierto sentido tendría q ocurrir…movistar casi tiene lo que las demás juntas y esto tiene que nivelar para que haya verdadera competencia

  2. Curiosamente si fueran listos sacarían a una tarifa que compitiera de verdad y que se basara en lo que necesitan los clientes: 19 euros al mes 1 GB a total velocidad, reducción a 128kb/seg 3000 minutos entre Movistar 3000 sms entre movistar y sms nacionales a 8 céntimos y llamadas a 6c/min al resto. La operadora con esta tarifa si que podría competir realmente y no con la tarifa de 6c/min que tiene hoy en día y que exige una cuota al mes.

  3. Pues si es que me parece de estúpido seguir perdiendo clientes a mansalva por mentir telefónicamente ,cuando reclamas te cuelgan y ya la tarifas para que hablar…….porque no actúan con Movistar como si lo hacen sobre su otro operador telefónico tuenti????inexplicable .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad