La marca de TeliaSonera se sitúa como tercera operadora con más clientes ganados

Portabilidades de abril de 2015: Yoigo confirma su mejora

Orange, aunque en números rojos, se recupera de forma significativa.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Yoigo tiene motivos para prorrogar su tarifa SinFín

Yoigo tiene motivos para prorrogar su tarifa SinFín

07/05/2015.- Lanzar una nueva tarifa al mercado no es una labor sencilla. Y más complicado es, si cabe, lograr destacar entre la enorme oferta existente hoy en día en el mercado de la telefonía móvil. La SinFín de Yoigo es uno de esos pocos planes que, en principio, parecen reunir todos los ingredientes necesarios para ser un éxito: llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes y con un descuento del 20% durante los seis primeros meses.

Sin embargo, las primeras cifras de portabilidades publicadas tras el lanzamiento de la tarifa y correspondientes al mes de marzo, aunque positivas (más de 5.200 clientes ganados), no dieron muestras de que la gran apuesta de Yoigo fuera a ser el bombazo que se esperaba. Los datos de portabilidades de abril de 2015, en cambio evidencian una mejora positiva para la marca de TeliaSonera, que vuelve, tras meses en el lado negativo de la balanza, a la senda del crecimiento con 10.385 nuevas líneas.

2015 puede ser un buen año para la cuarta operadora con red propia, que estudia mejorar su mala posición en el segmento de las ofertas convergentes mediante la adquisición de activos de Jazztel derivados de la operación de compra iniciada por Orange.

Así, Yoigo se ha posicionado como la tercera compañía en términos de ganancias positivas, solo superada por Jazztel, que se mantiene en lo alto del listado con 31.020 líneas nuevas y Simyo, que con 11.064 clientes más resiste frente al envite de Lowi, la OMV de Vodafone que ha iniciado su andadura de una forma muy positiva.

Ono, aunque a la baja, sigue demostrando, con 9.568 nuevos clientes que la adquisición llevada a cabo por la operadora británica, que ha presentado recientemente su oferta convergente conjunta Vodafone One, ha sido todo un acierto.

En el segmento de las OMV, destaca también el mantenimiento de Pepephone, que aunque frena ligeramente en líneas ganadas con respecto al mes anterior, con 4.886 portabilidades positivas, confirma su salida del hoyo. Aunque queda por ver si le pasa factura la incidencia en la migración a la red de Movistar.

En el lado negativo de la balanza, resalta la recuperación de Orange, que ha pasado de perder más de 24.600 clientes a ‘solo’ 456. No son cifras para saltar de alegría, pero, de mantenerse la tendencia, la operadora naranja conseguiría salir de la zona roja.

Zona en la que siguen hundidas Vodafone, que también mejora ligeramente con 34.372 clientes dejados por el camino; y Movistar, que sigue hundiéndose con 63.637 líneas menos. Y eso sin contar las consecuencias de la subida de precio de Fusión o el comienzo del cobro del exceso de datos móviles.

A continuación, os dejamos el listado completo con las portabilidades de abril de 2015 de las principales operadoras:

· Jazztel: 31.020 portabilidades positivas
· Simyo: 11.064
· Yoigo: 10.385
· Ono: 9.568
· Lowi: 7.340
· Euskaltel: 7.283
· Pepephone: 4.886
· R: 4.217
· Masmóvil: 2.743
· Happy Móvil: 2.562
· DIGI mobil: 2.532
· Aire: 2.395
· Telecable: 1.232
· Ocean’s: 1.154
· PTV: 1.110
· Tuenti Móvil: 479
· Carrefour Móvil: 322
· LCR: 210
· Ion Mobile: 160
· Lycamobile: 60

Operadoras que cerraron el mes en números rojos:

· YouMobile: -53 portabilidades en negativo
· Hits Mobile: -92
· MovilDia: -117
· Eroski: -450
· Orange: -456
· Llamaya Móvil: -684
· Lebara: -905
· Vodafone: -34.372
· Movistar: -63.637

Fuente: Economiza

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades de marzo de 2015: El ‘bombazo’ de Yoigo no termina de explotar

Vodafone One, la nueva oferta convergente de Vodafone y Ono

Simyo bien ‘vale’ medio millón

El calvario de Pepephone

Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en Movistar Fusión

Apple estudiará nuestro ADN

Categorías Noticias
Etiquetas: OMV, portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jorge
    Jorge 9 mayo, 2015, 14:40

    A ese paso a Movistar se quedará sin clientes,por lo tanto menos ingresos para ellos.Cuestión de tiempo si no cambian su estrategia.Lo que pasa que el señor Alierta quiere subir lo precios para subirse su sueldo y de sus amiguetes.Pues debería hacer todo lo contrario bajarse el sueldo y bajar los precios.Si no comprende esto pues cuestión de tiempo se quedará sin clientes.Por ser Empresa Española que mala es y la mala imagen que están dando.Debería echar alierta y poner otro más humilde.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.