La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

Portabilidad Express
Con la llega de la portabilidad express las operadoras tendrán que pasar el relevo mucho más rápido a partir de junio de 2012.

11/07/2011.- La anunciada portabilidad express ya tiene fecha de llegada, aunque todavía queda casi un año para que se lleve a la práctica.

A partir de junio de 2012 cambiar de operadora móvil será mucho más rápido: 1 día laborable, frente a los 4 que se tarda actualmente.

Para ello la CMT aprobó una resolución el pasado 7 de julio.

De este modo, a partir del próximo verano si, por ejemplo, el cliente solicita el lunes una portabilidad, a las 6 de la mañana del miércoles de esa misma semana ya estaría utilizando los servicios de la nueva compañía, tal y como explica el órgano regulador en su blog.

La reducción de plazos hace que el usuario disponga de menos tiempo en caso de que se arrepienta de su decisión. Además, si eso sucede, a partir de junio de 2012 deberá comunicárselo a la nueva compañía.

Cuando entre en vigor la portabilidad express, España será uno de los países europeos donde es posible cambiar de compañía con mayor agilidad.

Por el momento solo Reino Unido ejecuta este trámite en un día laborable.

En Francia y Holanda las portabilidades se prolongan durante 2 semanas (10 días hábiles) y en Italia y Suecia el plazo es parecido al que tenemos actualmente: tres días.

El año pasado se llevaron a cabo 4,8 millones de portabilidades y podrían haber sido muchas más, ya que aproximadamente el 40% se cancelan, según los datos que aporta la CMT.

El órgano regulador está considerando extender la portabilidad express a la telefonía fija.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Sabela es por que muchos comen de estas implementaciones y hay que darles coba; la política y la justicia es otra forma de hacer economía para un puñado de ricos a los que los usuarios alienados pagamos convencidos de que es lo mejor y lo más conveniente. A mi me da la sensación de que quieren eliminar los amagos de portabilidad, no sé por qué motivo; supongo que hay que impedir que nos gastemos el dinero en cosas secundarias como es la telefonía móvil. Evidentemente a los peces gordos no les va a faltar su buen smartphone cueste lo que cueste, porque ellos, pagar, nunca pagan nada, ya está el pueblo para costearlo. Y al que le pique es porque estará comiendo ajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad