Desde hoy, los plazos se reducen drásticamente
La portabilidad fija, ahora en un día
Las líneas de voz que también incluyan banda ancha cambiarán de compañía en un máximo de 6 días mientras que el plazo anterior era de hasta 11.

Los usuarios tendrán que esperar mucho menos para portar sus líneas fijas.
11/11/2013.- Ya es oficial: los plazos para llevar a cabo portabilidades de líneas de teléfono fijo se reducen considerablemente desde hoy.
Según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aquellas personas que quieran portar una línea sólo de voz no tendrán que esperar más de un día laborable; una aceleración del proceso significativa si consideramos que suponía esperar cinco días.
En el caso de las portabilidades que impliquen línea de teléfono fijo y banda ancha, el proceso deberá realizarse como máximo en seis días (anteriormente el plazo máximo era de casi el doble: 11 días).
Cancelar la portabilidad es más sencillo
Otra de las novedades incluye la obligación por parte del operador receptor de informar al usuario del día límite para cancelar su portabilidad; una información con la que antes no se contaba.
La CNMC anuncia que hoy también han entrado en vigor las modificaciones de los procesos mayoristas afectados por la portabilidad. Facilitan más detalles desde su blog.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
La CMT acelera las portabilidades de la telefonía fija