Desde hoy, los plazos se reducen drásticamente

La portabilidad fija, ahora en un día

Las líneas de voz que también incluyan banda ancha cambiarán de compañía en un máximo de 6 días mientras que el plazo anterior era de hasta 11.

tarjeta-visa-bnext
Los usuarios tendrán que esperar mucho menos para portar sus líneas fijas.

Los usuarios tendrán que esperar mucho menos para portar sus líneas fijas.

11/11/2013.- Ya es oficial: los plazos para llevar a cabo portabilidades de líneas de teléfono fijo se reducen considerablemente desde hoy.

Según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aquellas personas que quieran portar una línea sólo de voz no tendrán que esperar más de un día laborable; una aceleración del proceso significativa si consideramos que suponía esperar cinco días.

En el caso de las portabilidades que impliquen línea de teléfono fijo y banda ancha, el proceso deberá realizarse como máximo en seis días (anteriormente el plazo máximo era de casi el doble: 11 días).

Cancelar la portabilidad es más sencillo

Otra de las novedades incluye la obligación por parte del operador receptor de informar al usuario del día límite para cancelar su portabilidad; una información con la que antes no se contaba.

La CNMC anuncia que hoy también han entrado en vigor las modificaciones de los procesos mayoristas afectados por la portabilidad. Facilitan más detalles desde su blog.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

La CMT acelera las portabilidades de la telefonía fija

El uso del smartphone crece entre los niños

Movistar rebaja Nubico, la plataforma de ebooks

Categorías ADSL, Noticias
Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario