Algunos usuarios prefieren no alterar el diseño original del teléfono

¿Conviene poner un protector de pantalla al smartphone?

Según un estudio de Zagg a la mitad de los menores de 35 años de Estados Unidos se les rompe la pantalla antes de un año.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Tarde o temprano, la mayoría de smartphones emprenden un peligroso viaje hacia el duro asfalto.

Resistencia al agua, temperaturas extremas… Las pruebas y condiciones que tienen que pasar algunos smartphones parecen más propias de la preparación de un astronauta que otra cosa. Precisamente por eso muchos usuarios optan por dotar a su terminal de una protección extra. Una decisión que también cuenta sus detractores.

¿Protección o diseño? Este es el dilema al que se enfrentan algunas personas, según un análisis de Zagg, una compañía que fabrica protectores de pantalla para dispositivos electrónicos.

La mitad de las pantallas de smartphones se rompe antes de un año

Reemplazar una pantalla de smartphone rota cuesta un promedio de más de 130 euros

El último estudio que ha llevado esta empresa aporta varios datos de interés, como que a la mitad de los estadounidenses menores de 35 se les rompe la pantalla de su móvil antes de un año. Un dato que lleva a replantearse si conviene o no poner una funda y/o un protector de pantalla al terminal y seguir el consejo del viejo dicho de que más vale prevenir que curar.

Según Zagg, reparar la pantalla del terminal suele tener un coste medio de 144 dólares (133 euros al cambio), un coste elevado teniendo en cuenta que el precio de un protector de cristal templado en España cuesta entre 10 y 20 euros.

Una postura que tarde o temprano el usuario agradece, ya que raro es el caso en el que el smartphone no haya decidido realizar un vuelo imprevisto. Las láminas de cristal templado es solo una de las opciones. También existen otras alternativas como los protectores de plástico, aunque únicamente son eficaces para esquivar pequeñas ralladuras o polvo, pero no evitan las roturas por golpes.

Algunos usuarios prefieren preservar al máximo el diseño original del smartphone y no modificarlo adhiriendo un protector de cristal templado.

Una pantalla Gorilla Glass 5 evita la rotura en un 80% de las caídas desde 1,6 metros

Sin embargo, también hay algunos usuarios no son partidarios de adquirir un protector de pantalla y confían en la estructura del propio smartphone. Gorilla Glass es una de las protecciones a la que recurren los fabricantes de smartphones. Sin duda, les aporta durabilidad, pero no es perfecta. Como ejemplo, su última generación, Gorilla Glass 5 protege la pantalla del móvil de una caída de 1,6 metros con un índice de eficacia del 80%.

Sin embargo, otra buena razón por la que preservar la integridad del smartphone con una funda o una carcasa, más allá del ahorro de no tener que reemplazar la pantalla, es la de conservar la máximo su valor de mercado. 

En la actualidad, son muchos los que recurren al mercado de segunda mano para vender su viejo móvil y reducir el coste del nuevo, por lo que deben tener en cuenta que las marcas visibles de golpes, rozaduras y rallas reduce sensiblemente el precio que se puede obtener.

Precaución ante ciertos protectores de pantalla

Un smartphone de gama alta es una inversión importante (algunos modelos ya se acercan a los 1.000 euros). Para evitar pasar por el servicio técnico antes de tiempo o no tener que costearlo si es necesario además de protegerlo con una carcasa y/o un protector de cristal templado, también puede ser conveniente contar con un buen seguro para móviles que cubra daños (golpes, caídas, derrame de líquidos…)

Toro Nanotec es un kit formado por un par de frascos y dos gamuzas para hacer que las pantallas sean más resistentes. Sin embargo, se trata de un producto remarcado para esconder el producto original, que cuesta la cuarta parte.

Hablando de líquidos. También existen protectores de pantalla en este formato. Se trata de soluciones que forman una película protectora sobre el display. Pero hay que andarse con ojo para no caer en trampas como la que plantea Toro Nanotec, un producto que presume de ser un ejemplo de innovación en España, pero que no es más que un artículo remarcado y a un precio mucho más alto que el original.

En cualquier caso, se recurra o no a una protección extra, siempre conviene tener en cuenta un serie de consejos para evitar que la pantalla se rompa si no queremos vernos obligados a tener que tirar de imaginación y recurrir a imaginativos fondos de pantalla para disimular las roturas.

Vía: El País

Android O apuesta por mejorar la autonomía de la batería de los smartphones

Eroski Móvil pretende competir en las tarifas de 100 minutos y 1 o 3GB

Categorías Noticias
Etiquetas: pantalla

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.